EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 3 de junio de 2018

BULNES (Chile), domingo 3 de junio de 2018

EL PERFIL DE LOS  SEREMIS DE LA REGION DE ÑUBLE







Mañana otros cinco hasta completar los dieciseis

COMITÉ POR UN SANTA CLARA MEJOR COMENZÓ TRABAJOS PARA INSTALAR LETRAS CON EL NOMBRE DEL LUGAR



Integrantes del Comité Cultural por un Santa Clara mejor,  comenzó ayer los trabajos para instalación de letras identificatorias en la entrada a Santa Clara con el cruce de la ruta 5 sur.
Este comité no esperó al inspector fiscal de la concesión de la ruta 5 sur ni que el municipio de Bulnes les aportara con dinero o elementos, si no que comenzó a reunir dineros con beneficios y aportes de los propios socios.
Ayer comenzaron a concretar el sueño de hacer de Santa Clara mejor y de la mano de algunos vecinos que prestaron sus vehículos para transportar el material y de otros que pusieron el trabajo físico para embellecer el acceso, el que muy pronto será la envidia de la entrada a Bulnes.
El comité en su página de facebok agradece a la Tercera compañía de Bomberos de Santa Clara y a su comandante Hugo Contreras, a Carabineros del Retén Santa Clara, a quienes les cooperaron silenciosamente con algunos materiales  y a los socios Víctor Pedraza Vásquez y sobrino Carlos Burgos, a Germán Ferreira y a Juan Moreno.

VECINOS DICEN QUE LA PODA DE ÁRBOLES QUE REALIZA ALTRAMUZ SE ASEMEJA A UNA MUTILACIÓN


Ayer sábado personal de la empresa de aseo y áreas verdes Altramuz llevó a cabo faenas de poda de árboles ornamentales de diversas calles de la ciudad, ocasión en que muchos de ellos fueron mal podados, según los que saben, lo que genera indignación entre los vecinos que los plantaron, los cuidan y ahora ven que es posible que no vuelvan a ser los mismos de antes.
Loa árboles de la fotografía que corresponden a Maitenes, se encuentran en calle Prieto entre Condell y Bianchi.

Doctora Marta Bravo es designada delegada ministerial de Salud 


El Presidente Sebastián Piñera designó a la doctora Marta Bravo Salinas como  como delegada ministerial de Salud, y futura seremi de la Región de Ñuble. Así lo oficializó el ministro del Interior Andrés Chadwick durante la ceremonia de Cuenta Pública que entregó el delegado presidencial para la instalación de la región Martín Arrau.
LMarta Bravo, es kinesióloga titulada de la Universidad de Católica del Maule , y médico genera y doctora en Medicina de la Universidad Carolina de Praga, convalidando en 2010 su título en la Universidad de Concepción.
Actualmente finaliza un magister en Salud Pública, y cuenta con un diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas de la Universidad de los Andes, además de cursos de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001: 2015, entre otros.
En el área clínica, ha mostrado gran interés en la atención primaria. Prueba de ello, es la pasantía como investigadora que realizó en la División de Radiología Intervencionista Pediátrica en Boston Children Hospital, bajo supervisión del Departamento de Radiología de Harvard Medical School.
En agosto 2010 inicia funciones  en el Cesfam de Quiriquina, comuna de San Ignacio, y en el año 2012 en Cesfam de Coihueco, apoyando hasta hoy en cirugías menores en dicha comuna.
En 2015, ingresa a la COMPIN de Ñuble como médico contralor y en abril 2017 asume como presidenta de esa misma comisión.  A fines de ese año, asume la subrogancia de la Delegación Ñuble de la SEREMI de Salud de la Región del Bío Bío, labor que desempeña paralelamente con gran compromiso con sus otros dos roles (médico contralor y presidenta de COMPIN).
Bravo, ha colaborado activamente en la transición de la Delegación Provincial de Ñuble a la SEREMI de Salud la Región de Ñuble. Se destacan en ella su compromiso institucional, liderazgo, ética, su calidad humana y gran profesionalismo.

 FOTOGRAFÍAS DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE