EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 2 de junio de 2018

BULNES (Chile), sábado 2 de junio de 2018

BULNENSE INTEGRA LA MESA REGIONAL DE DEPORTES DE ÑUBLE



La Mesa Regional de Deportes de Ñuble se reunió con el Delegado presidencial Martín Arrau, para solicitar que el deporte sea prioritario en la nueva región.
Durante la actividad, donde además estuvo presente el Seremi de Deportes del Bio Bio Juan Pablo Spoerer Brito, fue ratificada la directiva de la Mesa de trabajo de Deportes de la Región de Ñuble, Entidad  que viajará a Santiago para reunirse con la Ministra del ramo.
El organismo local quedó conformado por el presidente Osvaldo Espinoza de Coelemu; secretario, Sergio Bocaz  de Bulnes; Tesorero Marco Sanhueza de Quirihue; Comunicaciones Miguel Silva de Chillan Viejo y los directores Gastón González  de Quillón y Roberto Parra de Coihueco .
Los Coordinadores de Deportes Municipales de la Región de Ñuble esperan la citación definitiva para reunirse en Santiago con el Subsecretario de Deportes, Kael Becerra y la Ministra del Deportes Pauline Kantor.

 ESTE DOMINGO INICIA SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA ESSBIO COMERCIO DE BULNES


Este domingo  y luego de la suspensión de la fecha anterior por duelo, Comercio participará en la inauguración de la Copa Essbio 2018. Ésta se realizará en el gimnasio la Tortuga de Talcahuano con la participación de alrededor de 500 niños.
Están invitados autoridades regionales y comunales para ser testigos de este importante evento en que Bulnes espera quedar bien representado por estos jóvenes deportistas.

+ LUEGO DE UNA MISA QUE SE LLEVARÁ A CABO A LAS 11,00 HORAS DE LA MAÑANA DE HOY EN LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES, SE REALIZARÁ EL FUNERAL DE LA VECINA PATRICIA AGUILERA URRA, EN EL CEMENTERIO DE LA COMUNA.

CLUB BETANIA DE ADULTOS MAYORES BETANIA SESIONÓ



Fueron 50 los socios del club de adultos mayores Betania que llegaron a la reunión del mes de mayo, llevada a cabo el pasado jueves 31 en dependencias de la Parroquia de Bulnes.
Al calor de una taza de té y calzones rotos, acordaron realizar el estofado de San Juan el sábado 23 de junio a contar de las 12,30 horas, en dependencias de la Parroquia, almuerzo que se extenderá hasta caer la tarde, ya que la actividad incluirá una once con torta.

ALUMNOS  DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI  OBTIENEN  PRIMER  LUGAR  EN TORNEO DE DEBATES REALIZADO  EN UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN



Con mucho orgullo y satisfacción, la Comunidad Educativa del Liceo Santa Cruz de Larqui, nuevamente celebra y reconoce los diversos talentos y capacidades que nuestros estudiantes poseen.
En esta ocasión, el excelente desempeño demostrado por el equipo de debates de alumnos del Liceo, compuesto por cinco estudiantes de segundos, terceros y cuartos medios, quienes de la mano de su profesor de Historia y Geografía, Sr. Leonardo Campos, fueron avanzando en las diversas etapas del Torneo de debates, organizado por la UCSC en Concepción, obteniendo el primer lugar de la competición.
Este triunfo muestra la capacidad de investigación, de preparación, reflexión, expresión, argumentación , coherencia, síntesis, entre otras diversas habilidades que nuestros alumnos demostraron y que nuevamente ponen en  relevancia las oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral que el Liceo Santa Cruz de Larqui,  entrega en la formación de sus estudiantes, en todos sus niveles educativos.

DESDE ESCRITURA PÚBLICA SE OBTUVO NOMBRE DE CALLE HIDALGO AL CAMINO VIEJO A CHILLÁN


Desde una escritura pública notarial habrían obtenido el nombre de calle Hidalgo para darlo al camino viejo a Chillán, la institución que llevó a cabo el diseño del proyecto para cambiarle la cara a la cancha municipal Yanine.
Así se puede desprender al ver el documento que encabeza esta nota y que ha llevado a la confusión, ya que no se tiene conocimiento que  haya existido un acuerdo de concejo municipal para cambiarle el nombre.

HOY ES LA CUENTA PÚBLICA DEL DELEGADO PRESIDENCIAL EN CHILLÁN


Director (s) del Servicio de Salud Ñuble conoce en terreno los avances y desafíos de la red asistencial local


A poco más de una semana de haber asumido el liderazgo de la institución, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo ha sostenido una intensa agenda que incluyó como una de sus prioridades visitar los Hospitales dependientes del organismo público.
Durante los encuentros, se reunió con funcionarios y funcionarias, integrantes de los consejos de desarrollo hospitalario y representante de los gremios, con el propósito de iniciar un trabajo coordinado y avanzar en una agenda que permita seguir fortaleciendo la red de salud de Ñuble.
En este contexto, el directivo sostuvo que “este recorrido me ha permitido conocer los avances, pero también los desafíos que tenemos para entregar una atención de salud digna, oportuna y de calidad a quienes viven en nuestra Región. He visto las capacidades y el gran compromiso de las trabajadores y trabajadores, y el de la propia comunidad, que realizan un gran aporte para continuar robusteciendo la salud pública local”. 
Ricardo Sánchez explicó que, para llevar a cabo esta tarea, los principios inspiradores son cuatro: “asegurar un acceso oportuno, respetar la dignidad de los pacientes, otorgar una atención de calidad y avanzar hacia un sistema más solidario. Que se traduce en cinco objetivos fundamentales; reducir las listas de espera; otorgar mayor resolutividad a los centros de atención primaria; rebajar los precios de los medicamentos; modernizar el modelo de atención en salud y fomentar una cultura de vida sana, tal como lo explicó el Presidente en su primera Cuenta Pública”.
Hasta la fecha, la autoridad ha visitado los Hospitales de San Carlos, Bulnes, Yungay, Coelemu y Quirihue. Durante la próxima semana, se reunirá con los trabajadores y trabajadoras del Hospital de El Carmen y el Centro de Salud Familiar Violeta Parra, así como también, con miembros de las agrupaciones gremiales y representantes de la comunidad.