EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 12 de junio de 2018

BULNES (Chile), martes 12 de junio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


BULNENSE ASUMIÓ COMO ENCARGADO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN


Con el desafío de seguir fortaleciendo el trabajo que realiza el municipio de Chillán  con los dirigentes sociales de la comuna, asumió funciones el nuevo encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias dependiente de Dideco.
Se trata Fahd Hidd Vivallos, profesor de Historia y Geografía titulado de la Universidad del Bío Bío y diplomado en Administración Pública de la Universidad del Desarrollo. 
“Son cerca de  mil organizaciones activas que tiene la comuna  y 2.725 inscritas, de las cuales 170 de ellas pertenecen a juntas de vecinos, y todas ellas cumplen un importante rol territorial. Como municipio tenemos que trabajar de la mano con ellas”, sostuvo el nuevo encargado que reemplaza a Gustavo Aguayo, quien asumió un puesto en Serviu Ñuble. 
El profesional se desempeñó hasta mayo en el “Programa Barrios” en la Secretaria de Planificación (Secpla) de Chillán. Anteriormente se había desempeñado como director de las Dideco en las municipalidades de Bulnes y Coelemu, y coordinador del programa Ingreso Ético Familiar (IEF) del Ministerio de Desarrollo Social, en la Gobernación de Ñuble.
El alcalde Sergio Zarzar le entregó su confianza para liderar una oficina de marcado acento social y  que es indispensable en la definición de las políticas públicas del municipio.

LUEGO DE TRES MESES DE COMPETENCIAS CULMINÓ CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL DAMAS Y VARONES DE BULNES


El viernes 08 de Junio recién pasado culminó el campeonato de baby fútbol Damas y Varones financiado por el Gobierno Regional, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Bulnes  y realizado en el Gimnasio Municipal de la Comuna.
Tanto en Damas como en Varones ambas finales fueron disputadas y reconfortaron a las más de 350 personas que asistieron a presenciar este excelente espectáculo deportivo.
En Damas el equipo de SPORT BULNES resultó campeón, KARINA DÍAZ goleadora, JORGE SEPÚLVEDA dirigente más correcto, MAITE ALIAGA mejor Arquera , ESTRELLA FUENTES mejor jugadora del campeonato, CAROL SOTO y LAS REBELDES premio al esfuerzo.
Los 6 equipos damas que compitieron sanamente fueron Sport Bulnes , Real Canchilla, Las NN, Las Tercer Tiempo, Gendarmería y Las Rebeldes de San Miguel.
En tanto en hombres el merecido campeón fue TOTTENHAM de Bulnes que derrotaron en la final a su similar de Gendarmería por 3 goles a 1 en un partido de gran velocidad y nivel técnico, ALVARO LÓPEZ fue el goleador del campeonato, CESAR PÉREZ el mejor jugador del campeonato, FELIPE FUENTES mejor arquero, ROBERTO OCAMPOS mejor dirigente, MATIAS OSSES y el equipo de RENCA JUNIOR premio al esfuerzo.
Los 10 equipos de varones participantes fueron  Tottenham, Gendarmería, Juventus, Los Leones de Bulnes Sur, Cecinas Don Pascual, Marmotas F.C, Los Galácticos F.C, Renca Junior, La Bandita y Carabineros.

La Delegación Presidencial de la Región de Ñuble se reunió con alcaldes de la asociación Laja-Diguillín


La Delegación Presidencial de la Región de Ñuble se reunió ayer con alcaldes integrantes de la asociación Laja-Diguillín, entre los que se cuenta Jorge Hidalgo de Bulnes. 
La Conectividad, la mejora de caminos vecinales y más APR fueron las principales demandas que los alcaldes agrupados en la Asociación de Municipalidades Laja-Diguillín que integran Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay, expusieron al Delegado Martín Arrau en la reunión de trabajo.

LA JUNTA DE VECINOS 11 DE SEPTIEMBRE HACE SABER SU MOLESTIA POR PROMESAS MUNICIPALES INCUMPLIDAS A TRAVÉS DE FACEBOOK

Septiembre Junta de Vecinos se siente molesta.

CREO QUE ES MOMENTO DE HABLAR !!!!!
EN EL MES DE JUNIO DEL AÑO 2017 TUVIMOS UNA REUNIÓN DE JUNTA DE VECINOS CON EL ALCALDE DE LA COMUNA DON JORGE HIDALGO, EL ENCARGADO DE DEPORTES Y EL JEFE DE DIDECO EN DONDE SE VIERON LOS PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN Y SU GENTE
.- PERROS VAGOS ( SIN SOLUCIÓN )
.- MULTICANCHA REJAS ( SIN SOLUCIÓN )
.- COMODATO DE LA SEDE ( SIN SOLUCION )
.- LUZ MULTICANCHA ( SIN SOLUCIÓN )
.- PASAJE EN MAL ESTADO ( SIN SOLUCIÓN )
.- LOMOS DE TORO ( SIN SOLUCIÓN )
YA HA PASADO UN AÑO DE AQUELLA REUNIÓN Y SIN ENCONTRAR RESPUESTA ALGUNA POR NINGÚN LADO
SE HA ENVIADO CORREOS AL JEFE DE OBRAS A TRAVÉS DE LA OFICINA DE DEPORTES EN REITERADAS OCASIONES Y NO HA HABIDO RESPUESTA ALGUNA
SE HA ENVIADO SOLICITUD DE LOS LOMOS DE TORO Y TAMPOCO HEMOS TENIDO RESPUESTA
EN REITERADAS OCASIONES SE HA HABLADO CON EL JEFE DE DIDECO SOBRE EL COMODATO DE LA SEDE Y SU RESPUESTA HA SIDO QUE HAY QUE VER EL TEMA ***DON RICARDO LE COMENTO QUE LLEVAMOS 7 AÑOS REVISANDO EL TEMA Y AÚN NO NOS DAN SOLUCIÓN **
PORQUÉ HE DECIDIDO HACERLO PÚBLICO, PORQUE ESTA JUNTA DE VECINOS SE CANSO DE ESPERAR Y ESPERAR Y ESPERAR Y CUANDO ELLOS QUIEREN APOYO UNO TIENE QUE ESTAR ...NO SEÑORES NO FUNCIONAMOS ASÍ ..
LO DIGO Y PUBLICO PORQUE MUCHOS YA ME HAN PREGUNTADO QUE EN LA POBLACIÓN NO HAY AVANCES. QUE LA MULTICANCHA SE HA DETERIORADO. QUE LA SEDE DEBERÍAN POSTULARLA PARA PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO. QUE PASA CON LOS LOMOS DE TORO. Y LOS PERROS VAGOS. Y UN SINFÍN DE COSAS 
VECINOS MI RESPUESTA ES QUE *** NO HAY APOYO. NI AYUDA NI NADA POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD **
NO PODEMOS POSTULAR A NADA CON RELACIÓN A LA SEDE POR NO TENER EL COMODATO
LA MULTICANCHA AÚN ESPERA LA VISITA DEL JEFE DE OBRAS
AÚN ESPERO RESPUESTA DE LOS LOMOS DE TORO
Y SEGUIRÉ ESPERANDO HASTA QUE ALGÚN DÍA DECIDAN APOYARNOS COMO JUNTA DE VECINOS

ATTE. A USTEDES

LA DIRECTIVA

Diputado Sanhueza (UDI) y Proyecto de Ley Antiportonazos: “Vamos a iniciar las acciones que sean necesarias para que la ciudadanía pueda volver a vivir tranquila y en paz”


Asegurando que “se trata de una muestra de la actitud que tendrá nuestro gobierno frente a la delincuencia”, el diputado de la UDI Gustavo Sanhueza valoró la firma del proyecto de Ley Antiportonazos que busca endurecer las penas por robos de vehículos.
“Actuaremos con mano firme contra la delincuencia y vamos a iniciar las acciones que sean necesarias para que la ciudadanía pueda volver a vivir tranquila y en paz”, dijo Sanhueza. 
Según lo explicó el diputado de la UDI, “el alto nivel de temor que los portonazos han sembrado en la población de todo el país, motivaron al gobierno a trabajar en esta propuesta, a través de la cual se aumentarán las penas de receptación, de modo tal que comprar un auto robado sea lo mismo que robar ese auto, sobre todo si dicho vehículo fue robado a través de violencia o intimidación”. 
La iniciativa considera además la creación de un registro público de vehículos motorizados, donde se dará cuenta de los automóviles robados. Este registro constituirá un antecedente para acreditar la aplicación de la figura agravada de receptación de un vehículo mediante el uso de violencia. 
“Quizás algunos critiquen que es desproporcionado aumentar las penas para el delito de receptación en caso de portonazos o robos de vehículos, pero la verdad es que lo único desproporcionado es que familias inocentes deban vivir encerradas en sus casas mientras los delincuentes viven en la impunidad”, finalizó Gustavo Sanhueza.

Comienza histórica cita entre Donald Trump y Kim Jong Un


El presidente estadounidense, Donald Trump  y el líder norcoreano Kim Jong Un ya se encuentran en el hotel Capella, ubicado en la turística isla Sentosa (parte del mencionado archipiélago), para iniciar su histórica reunión. El encuentro se desarrolla a partir de las 09.00, hora local (21.00 de Chile). El cónclave comenzó con un saludo ante las cámaras, Trump entró por la derecha y Kim por la izquierda a un patio del hotel de estilo colonial británico, y se estrecharon la mano sobre una alfombra roja y frente a una decena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.
Kim Jong Un aseguró a través de un intérprete que el camino para llegar a las conversaciones no fue fácil. Por su parte, el Jefe de Estado estadounidense señaló que “tendremos una fantástica relación, no tengo dudas”.
Tras el saludo inicial, ambos Mandatarios tendrán una reunión de 45 minutos a solas, luego habrá un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones y un almuerzo.
La reunión, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación tras la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.
En dos mensajes de Twitter a primera hora de la mañana, Trump aseguró que “pronto” se sabrá “si un pacto real, a diferencia de los del pasado, puede alcanzarse o no”.
“Los odiosos y perdedores dicen que el hecho de tener una reunión es una gran pérdida para EE.UU. Tenemos a nuestros rehenes, las pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y esos expertos, que hablaron mal de mí desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!”, añadió. (Fuente: latercera.com)