EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 27 de junio de 2018

BULNES (Chile), miércoles 27 de junio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


ENCUENTRO COMUNAL DE NIÑOS Y NIÑAS CREANDO ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA EL BUEN TRATO DE LA INFANCIA





El día 25 de junio en la jornada de la mañana, se realizó el primer Encuentro Comunal de niños y niñas creando estrategias participativas para el buen trato de la infancia, actividad lúdica donde participaron alrededor de 100 niños y niñas de escuelas urbanas y rurales, ambos liceos municipales y los colegios subvencionados Amanecer y San Esteban. Se contó con la presencia y apoyo de la primera autoridad Comunal, Jorge Hidalgo y el Director de Desarrollo Comunitario,  Ricardo Espinoza.
El Encuentro se enmarca en la Planificación Anual de la Mesa Comunal de Infancia y Adolescencia de Bulnes, y tuvo como objetivo la creación de estrategias para una cultura de buen trato y erradicación del trabajo infantil.
El Encuentro estuvo a cargo de una comisión de garantes pertenecientes a la Mesa Comunal de Infancia y Adolescencia, entre ellos Javiera Troncoso, Trabajadora Social de DAEM quien gestionó movilización de los estudiantes urbanos y rurales, Alicia Fernández, encargada de la Oficina Municipal con cuyos recursos financieros se costearon la alimentación, recuerdos, entre otros, la duplas psicosociales de los establecimientos educacionales quienes participaron de facilitadores del Encuentro y la Oficina de Protección de Derechos, OPD Valle del Sol, a través de Natalia Aedo, Susana Pedreros y Matías Rebolledo quienes estuvieron a cargo de las dinámicas y metodología de trabajo; también apoyaron el Encuentro la Directora y psicóloga del PPF Realidades, Directora de Colegio Amanecer, Programa Familia, entre otros garantes.

HOY ES FUNERAL DE VECINO RENATO HERNANDEZ


A las 10,00 horas de la mañana de hoy se realizará una Misa de cuerpo presente al vecino Renato Hernández (Q.E.P.D.), fallecido trágicamente el pasado día domingo, en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes.
Luego de la Misa el cortejo enfilará rumbo al cementerio municipal de Bulnes, donde sus restos serán sepultados para que descanse para siempre en su terruño.

BITÁCORA POLICIAL

1) El jueves de la semana pasada y mientras fiscalizaba un vehículo que ofrecía frutas y verduras de manera ambulante en calle Dr. villagra, fue agredido el inspector municipal Fernándo Gutiérrez. Actualmente los inspectores municipales están trabajando bajo presión, ya que se les solicita informes diarios de actividades, notificaciones e infracciones.

2) El sábado pasado el jóven conocido como "Pipe" que deambula diariamente por las calles de la ciudad, llevó a cabo un robo con intimidación en el local "Amigo Pepe" de calle Palacios, por lo que fue detenido por Carabineros e internado en la cárcel de Bulnes.

3) Ayer martes dos individuos flacos que vestían casaca azul oscuro y gorro en sus cabezas, le sustrajeron el teléfono celular a una vecina en el centro de la ciudad, por lo que se alerta ante la presencia de estos individuos para no sufrir hurtos.

 Traspaso de clínica permitiría crear el primer hospital de Carabineros en el Bío Bío


Inminente sería el acuerdo para traspasar el edificio de la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, lo que permitiría crear el primer hospital de la institución en el Bío Bío.
Las conversaciones que sostienen los representantes del centro médico con la policía uniformada van avanzadas y tienen como propósito concretar el traspaso del edificio a la entidad de seguridad pública. 
Las negociaciones se arrastran desde hace tres meses y, aunque no hay firma todavía, los puntos de acuerdos están bien encaminados, sostienen fuentes de Radio Bío Bío.
Por tratarse de una negociación en curso, desde la Clínica Universitaria de Concepción no han emitido declaraciones al respecto.
De todos modos, el presidente del Colegio Médico penquista, Germán Acuña, expresó su alegría ante la posibilidad de que esa infraestructura siga ocupándose para servicios clínicos. 
En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal aseguró no tener información, aunque también tomó de buena forma estas conversaciones.  “Obviamente que va a ser un aporte”, dijo el jefe comunal. 
No hay firma, pero sí negociaciones formales muy encaminadas, que deberán definirse, a más tardar la próxima semana y que podrían transformar el edificio en el primer hospital de Carabineros fuera de la capital. (Fuente: biobiochile.cl)