EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 14 de junio de 2018

BULNES (Chile), jueves 14 de junio de 2018

MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA DEL NO MALTRATO AL ADULTO MAYOR


La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI ENTREGA INFORMACIÓN SOBRE EL UNIVERSO A SUS ALUMNOS, EN UN NOVEDOSO DOMO



El Universo es todo lo que existe. Ahí se encuentran todas las cosas vivas y no vivas, todo lo que se mueve, lo que no se mueve, lo que flota, lo que explota, lo visible y lo invisible. Absolutamente todo.
Dentro del Universo existen estrellas, galaxias, planetas, polvo y muchos otros objetos. Las galaxias tienen muchas formas, por ejemplo, nuestra galaxia se llama Vía Láctea y parece un disco que se mueve en espiral. En su interior se encuentra el Sistema Solar, al que la Tierra pertenece.

Se le llama Sistema Solar porque su centro es el Sol, una estrella muy grande, muy caliente y muy brillante, la más cercana a la Tierra. Gracias al Sol existe la vida, porque sin su calor y su energía nuestro planeta sería un lugar helado, oscuro y completamente desierto. Nadie podría sobrevivir.
La idea de GEOKIDZ y el Liceo Santa Cruz de Larqui, es explicar eso a los niños mediante un video que se divide en dos: uno para los de 1ro. a 6to. básico y otro para los de 7mo. a 4to medio.
Las funciones son rotativas para cada curso, ya que el domo instalado en el gimnasio del Liceo, tiene una capacidad de solo 40 niños.

CORREOS AL DIRECTOR


Respuesta a un concejal:

Estimado Don Iván
Como directiva de la villa Padre Hurtado queremos responder al concejal Campos por lo publicado en su diario el día lunes 11 de junio del presente año.-
Que, la directiva de esta junta de vecinos ya tiene listo los arreglos de las escaleras cuyo proyecto fue presentado en el concejo municipal por el concejal Oscar Troncoso y también con el apoyo de don Jorge Hidalgo, alcalde de nuestra comuna.-
Es por eso como directiva encontramos muy raro que el concejal  Campos no esté al tanto de esto siendo que fue presentado en concejo y evaluado por el ito de la municipalidad, donde nosotros tenemos en mano el presupuesto de los arreglos  y realizamos un aporte en dinero para la realización de dichos trabajos el cual esperamos que se comiencen a la brevedad.-
Desde ya muchas gracias por compartir nuestra nota
Atentamente

La Directiva de la Villa Padre Hurtado

FELIZ REENCUENTRO ENTRE PROFESOR Y ALUMNO


Durante la visita a Bulnes del Seremi de Bienes nacionales, se produjo el reencuentro entre el fotógrafo de la Municipalidad de Bulnes Edmundo Carrillo y el fotógrafo de la Seremi de Bienes Nacionales Omar Sanhueza, profesor y alumno en el año 2011 en la Universidad San Sebastián de Concepción.
Un grato reencuentro que permitió que ambos hicieran recuerdos de esa época y el alumno Omar Sanhueza le contara al profesor Edmundo Carrillo,  que gracias a sus clases, decidió convertirse en fotógrafo periodístico.