EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 9 de junio de 2018

BULNES (Chile), sábado 9 de junio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


VISITAMOS LA CASA PILOTO DEL CONDOMINIO TERRA NOBLE DE BULNES

La casa piloto 

Living - comedor 

Baño 1er. piso 

Cocina 

Dormitorio principal en 1er. piso

 Amplios closet

Acceso al segundo piso 

Rincón escritorio 2do. piso 

Baño 2do. piso 

Dormitorio uno en 2do. piso 

Dormitorio dos en 2do. piso 


Ayer visitamos la casa piloto del conjunto habitacional Terra Noble de Bulnes, ubicado en calle Manuel Bulnes a media cuadra de la avenida Eleuterio Ramírez.
El conjunto habitacional consta de 60 casas, sin embargo en esta primera etapa se construyeron 14 casas aisladas de 82 metros cuadrados cada una en dos pisos, las que constan de living comedor, cocina, baño y dormitorio principal con amplio closet en el primer piso y otros 2 dormitorios con closet, un baño y un espacio para un escritorio en el segundo piso, habitaciones que nacen de un pasillo central.
Para cualquier consulta sobre disponibilidad, precios o visitar la casa piloto, contactarse al celular 992009777.

PERRO QUE VIVE EN EL AGUA LLAMA LA ATENCIÓN DE VECINOS


El perro de la fotografía pasa la mayor parte del día metido en el charco de agua, desde donde ladra a quién pase por el lugar, sin salir del agua.
Llama la atención la actitud del perro, quién quizás sufre de alguna enfermedad o se trata de una defensa que tiene ante los maltratos que puede sufrir.
El lugar donde se encuentra el charco de agua es en la avenida Eleuterio Ramírez al final, en el cruce con el pasaje Sergio Belmar, pasado la Capilla San Pablo.
El perro es manso y recibe alimentos de algunos vecinos, incluso juega un rato, pero vuelve al agua.

VECINA INAUGURÓ UN NEGOCIO CON ARTÍCULOS DE CUMPLEAÑOS





Una tienda con variados artículos de cumpleaños fue inaugurada esta semana, en calle Santa María 588, fono fijo 42 2901972, entre las calles Balmaceda y Condell.
La vecina Paulina Pardo Mella emprendió esta actividad comercial dirigida a abastecer de artículos de cumpleaños y otros de fiestas y bazar, a los bulnenses con la finalidad de evitarles ir a Chillán a comprarlos, ya que los precios son competitivos, incluso algunos más bajos que en Chillán.
"La casa del cumpleaños" de Bulnes ya abrió sus puertas y se encuentra atendiendo en su cómodo local en el que se puede encontrar de todo para celebrar los cumpleaños como Dios manda.

CONCEJAL MAX PACHECO DE LA UDI SE REUNIÓ CON DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD DE ÑUBLE


Con el Director del Servicio de Salud de Ñuble Ricardo Sánchez Opazo, se reunió el concejal de Bulnes Max Pacheco Palma, con la finalidad de presentarle sus saludos y para hablar del cambio de denominación del hospital de Bulnes.
En Bulnes se necesita un hospital de mediana complejidad, le dijo el concejal Pacheco al Director de salud, porque ello permitiría tener especialidades que se complementarían con las existentes actualmente como las endoscopías, especialidades odontológicas y oftalmológicas y las pediátricas.
También resaltó la labor del Director del hospital Alex Paredes a quién ha entregado su apoyo en todos los proyectos que han hecho que el hospital avance en bien de los habitantes de la comuna.
También le hizo presente su preocupación por las largas esperas para obtener atención médica  y aprovechó la oportunidad para invitarlo a una sesión de concejo municipal.

HOY ES LA CEREMONIA DE LANZAMIENTO DEL LIBRO DE LA MICROZONA ÑUBLE EN EL TEATRO DE LA CASA DE LA CULTURA DE BULNES



VECINOS DE LIBUY RESULTARON LESIONADOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN QUILLÓN


Minutos antes de las 18;00 horas de ayer, en la entrada oriente a Quillón por la ruta N-48, se produjo una colisión por alcance entre un camión y un automóvil. 
En circunstancias que el automóvil conducido por Heriberto Flores Sanchez habría disminuido la velocidad ante los trabajos que se llevan a cabo en la ruta, un camión que venía detrás lo colisionó por alcance.
A raíz del accidente resultaron lesionados el conductor del automóvil y  su acompañante Heriberto Flores Díaz, mayor de edad, padre del conductor, ambos con domicilio en sector de Libuy de Bulnes, quienes fueron trasladados en una ambulancia al consultorio de Quillón
Por su parte el conductor del camión y su acompañante resultaron con lesiones, sin embargo desistieron de concurrir al centro asistencial .
Operó en el lugar: Unidad de Rescate de Bomberos, Carabineros de la Subcomisaría local y ambulancia del Cesfam Quillón.


COMITÉ DE DAMAS ROTARIAS HIZO DONACIÓN DE ALMOHADAS AL HOSPITAL Y HOGAR DE ANCIANOS



El Cómite de Damas Rotarias de Bulnes realizó una donación de 12 almohadas a la  maternidad  del Hospital de Bulnes, para dar más comodidad a las mamitas que se encuentran hospitalizadas a la espera de la bendición que es tener un bebe en sus brazos.
Igualmente se realizó  una donación de 18 almohadas  al Hogar de Ancianos de Santa Clara, para los abuelitos residentes del lugar.

Esto se realiza al finalizar el periodo de la actual presidenta Norma Castillo, para dar paso a la nueva directiva que asumirá en el mes de Julio

DELEGADO PRESIDENCIAL JUNTO AL GABINETE DE ÑUBLE REGIÓN SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE CULTURA


 Avanzar en el diseño de políticas culturales y entregar el mensaje del Presidente Piñera fue el objeto de la reunión de trabajo de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez con el gabinete de la Región De Ñuble encabezado por el Delegado Presidencial Martín Arrau. 
La ministra recorrió además el Teatro Municipal de Chillán y un grupo de representantes del mundo cultural local le hizo entrega de un set de libros sobre nuestra historia, personajes e idiosincrasia del territorio.

VECINO DE BULNES FUE SOMETIDO A TRASPLANTE RENAL

Un vecino hombre de 40 años, que se dializaba hace cuatro años fue beneficiado con un trasplante renal, en el hospital Las Higueras de Talcahuano, operación que se concretó en las últimas horas.
Así lo dio a conocer médico jefe de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del Hospital Las Higueras, el doctor Rodrigo Baeza, quien detalló que el paciente se encuentra en buen estado general, internado en la Unidad de Paciente Crítico Adultos del establecimiento.
El facultativo concluyó que esta operación fue posible gracias a un procuramiento que se efectuó en el Hospital San Juan de Dios en Santiago, tras el fallecimiento de una mujer, cuya familia accedió a la donación. (Fuente: ladiscusión.cl)