EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 26 de junio de 2018

BULNES (Chile), martes 26 de junio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


PERSONAL DE CONAF REVISA ESTADO SANITARIO DE ÁRBOLES DE LA PLAZA DE BULNES


Ayer funcionarios de Conaf Chillán llegaron a Bulnes a efectuar un catastro de los árboles que tiene la Plaza de Armas y su estado sanitario.
El catastro fue hecho a petición de la Municipalidad de Bulnes ante un proyecto de remodelación de la Plaza y pretende saber el estado sanitario en que se encuentran los árboles, su cantidad y clasificarlos por especies.
Hace algunos años desde una Universidad también se hizo el mismo estudio, pero nunca se supo el resultado ni tampoco se ganó el proyecto.

Delegado Arrau llamó “a la unidad y trabajar juntos” tras reunión de gabinete


El Delegado Presidencial Martín Arrau encabezó una reunión de gabinete de instalación junto a la Gobernadora Paola Becker, los delegados ministeriales y timoneles de los partidos de Chile Vamos para coordinar y avanzar en el trabajo con miras al 6 de septiembre.
Arrau señaló que el objetivo de la cita fue avanzar en temas técnicos de cada cartera, pero también en temas políticos. “Un llamado profundo a la unidad, trabajar todos juntos como Gobierno y para nosotros este es un objetivo central si queremos instalar la región como Ñuble se merece”. 
El Delegado dijo que diferencias políticas pueden haber siempre, “pero lo importante es que no se manifiesten en la operación de un Gobierno y nosotros necesitamos trabajar tranquilos”. 
En esta línea la Gobernadora Paola Becker señaló que su equipo ha entregado a los delegados ministeriales y al propio Arrau, los diagnósticos y los trabajos “que hemos realizado en cada una de las 21 comunas”. Agregó que el sello es “la unidad en el trabajo. Las diferencias políticas siempre se pueden dar, el problema es cuando eso traspasa el trabajo en terreno y la gestión y eso no ha pasado. Nosotros no hemos tenido ningún problema político, hemos hecho un trabajo consensuado”.
Los partidos locales de Chile Vamos (PRI, Evópoli, UDI y RN) destacaron los alcances de la reunión y tuvieron un argumento común de avanzar trabajando unidos bajo un mismo objetivo. 
“Tenemos un mandato presidencial que es la unidad de la coalición y haremos todo lo posible para lograrla. Estos es fundamental para el éxito de la instalación. Estamos aunando criterios con los delegados para poder determinar los focos de interés para la región”, señalaron.

 A LA VENTA BONOS DE COOPERACIÓN PARA MENOR DE 9 AÑOS
  

MUNICIPIO DE BULNES CAMBIA A  LUMINARIAS LED ALUMBRADO DE PASEO PALACIOS


El actual alumbrado público de calle Palacios está siendo cambiado por ampolletas de tecnología LED, lo que permitirá que el paseo entregue una mejor iluminación y por ende más seguridad a los vecinos que transitan de noche.
Este cambio de tecnología en la iluminación se une a los más de 50 focos que fueron cambiados en la Plaza de Armas y si el proyecto que maneja el Municipio para cambiar a luces LED en toda la comuna prospera, estaremos ante una ciudad en vías de desarrollo.

CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES INVITA A VISITAR SU EXPOSICIÓN EN CASA DE LA CULTURA