EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 30 de junio de 2018

BULNES (Chile), sábado 31 de junio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE BULNES REALIZA HOY SU COLECTA PÚBLICA ANUAL

La segunda compañía del cuerpo de Bomberos de Bulnes, realizará hoy sábado 30 de junio su colecta pública, enmarcada en el día nacional del bombero. 
La colecta de realizará desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 13.00 horas.  Los voluntarios estarán desplegados en distintos puntos de la comuna y los aportes recaudados serán para cubrir parte del dinero que les falta para la compra de cascos de tipo forestal.
Los vecinos  igualmente pueden concurrir directamente al cuartel a realizar el aporte si por su casa no pasaron los voluntarios que andarán debidamente identificados y con un casco de color amarillo.

SOCIOS DEL COMITÉ APIARIO DE BULNES REALIZARON CHARLA SOBRE ENFERMEDAD APIARIA

Los socios del Comite Apícola de Bulnes organizaron una reunión durante esta semana, a la cual asistieron 16 socios a la sede El Espinar, para informar sobre la denominada enfermedad Loque Americana de la cual hoy tanto se habla en Chile.
En la oportunidad se contó con la participacion del Médico Veterinario del Servicio Agrícola y Ganadero Cesar Escobar y del Jefe del dicho Servicio Jorge Vargas, quienes además proporcionaron el material de la presentacion para poder dar información a los socios que no asistieron al evento.
Una gran iniciativa que les permite estar atentos y controlando los apiarios todo el año.
Es importante destacar la gran motivación y el trabajo constante realizado por los socios de este Comité, sobre todo sus dirigentes Bernarda Salazar y Horacio López quienes siempre organizan este tipo de actividades. 

HOY VENCE PLAZO PARA REGULARIZAR TUMBAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE BULNES

La Dirección del cementerio municipal de Bulnes se encuentra notificando por diversos medios, a mas de 300 vecinos poseedores de tumbas para regularicen, ya que a simple vista se encuentran abandonadas, algunas en mal estado de conservación y otras vencidas.
En el acceso del cementerio se pueden ver las relaciones por orden alfabético, las que también se replican en la página del municipio y páginas sociales.
Para regularizar la propiedad de las tumbas, los afectados deben dirigirse a la oficina del cementerio municipal en horario de oficina, consultar a través del correo adm.cementerios@imb.cl o llamar al celular 989056628.
El plazo legal para llevar a cabo estos trámites vence hoy sábado 30 de junio, ,lo que no indica que se puedan realizar gestiones fuera de plazo. 

Grupo de Teatro del Liceo Manuel Bulnes visitó Escuela de General Cruz


Durante el día de ayer jueves 28 de junio de 2018, el grupo de Teatro del Liceo Manuel Bulnes acudió a la Escuela básica ubicada en el Sector de General Cruz, perteneciente a la comuna de Pemuco.
El grupo compuesto por estudiantes de Cuarto Medio HC del Liceo Manuel Bulnes, junto a tres profesores de la asignatura de Lenguaje del establecimiento, representó ante un grupo de alrededor de 90 estudiantes de prekínder y kínder, la obra “La Cenicienta”, una adaptación del cuento original, ello, como respuesta a la invitación de la Escuela como parte de un intercambio cultural y de experiencias educativas.
La comunidad educativa anfitriona, representada por la encargada del CRA, señorita Cristina Sepúlveda, agradeció este aporte, otorgando al elenco un diploma de honor y a cada integrante, un marcador de libros, además preparó un rico compartir al término de la presentación.

MAÑANA DOMINGO SE DA INICIO AL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO DE BULNES

Con la participación de 11 equipos se dará inicio al campeonato de fútbol de invierno organizado por la ANFA Bulnes, en la cancha Yanine.
Lo novedoso de este campeonato es que los equipos participantes no necesariamente lo hacen con jugadores inscritos, si no que mas bien son amigos o vecinos que forman un equipo y participan libremente, en una jornada dominical que comienza a eso de las 09,30 horas de la mañana y culmina pocos minutos antes de la puesta de sol.
Los partidos se juegan aunque llueva a chuzo y la cancha parezca más un barrial que un estadio, aunque el año pasado se quebró esta regla y hubo una fecha que se suspendió por mal tiempo.

BOMBEROS ALARGÓ POR UNA SEMANA SU EXPOSICIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA DE BULNES