EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 1 de julio de 2018

BULNES (Chile), domingo 1 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


EL ESTOFADO DE SAN JUAN COMPARTIERON ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA DE BULNES










Como es tradicional en el país y también entre los socios del club de adultos mayores Betania de Bulnes, ayer compartieron un estofado de San Juan en dependencias de la Parroquia de Bulnes de donde dependen.
La actividad comenzó pasado el mediodía con un estofado de San Juan que los socios del club compartieron junto al Padre Alejandro, guía espiritual de la institución que congrega a 60 socios activos.
Posterior al almuerzo, los adultos mayores llevaron a cabo una tarde recreativa con un bailable que hizo las delicias de todos y que los llevó a sus años de juventud.
A la hora de once compartieron una exquisita torta donada por la madrina María Elena Sepúlveda, junto a un café reconfortante para tantas horas de comida y diversión.
Y como buena fiesta criolla, degustaron cocorocos con mistela y un ponche de duraznos que sacó lo mejor de ellos para divertirse en el compartir.

INVITACIÓN AL LANZAMIENTO DEL DEPARTAMENTO PILOTO DEL EDIFICIO BOSQUE LAS CAMELIAS



Celebración del We Tripantu en el Liceo Manuel Bulnes





Con el objetivo de valorar y educar sobre la diversidad social y cultural del país el día Martes 28 del presente mes se llevó a cabo la celebración del We Tripantu, año nuevo mapuche, en el Liceo Manuel Bulnes.
En esta ocasión alumnos de nuestro liceo realizaron una reseña de este día destacando los valores de los pueblos originarios y resaltando la importancia de la vuelta del sol. 
Las actividades se enmarcan en su plan de Formación Ciudadana y que incluyo, muestra de actividades de aula de los alumnos representando aspectos culturales del pueblo mapuche, a través de trabajos en arcilla, herbario medicinal, figuras textiles mapuches, idioma mapudungun y leyendas  de los pueblos originarios.
La celebración del We Tripantu  incluyo, música, medicina y vivienda mapuche, entre otros. Asimismo se realizó una muestra gastronómica donde los alumnos degustaron platos y productos típicos de los pueblos originarios.