EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 4 de julio de 2018

BULNES (Chile), miércoles 4 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


ALCALDE Y CONCEJAL CAMPOS CONSIGUIERON RECURSOS PARA EL PMB DE POBLACIÓN EL PROGRESO Y RECAMBIO DE LUCES LED


Ayer el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y el concejal Nelson Campos de Bulnes, concurrieron a la subsecretaria de desarrollo regional en Santiago, donde se entrevistaron con el subsecretario y expusieron dos temas relevantes para la comuna.
Recursos para el diseño del programa de mejoramiento de barrios de la población El Progreso, la que necesita agua potable, alcantarillado y pavimento en sus calles, logrando el compromiso del subsecretario de asignar $ 49.500.000 para tal efecto.
Otra petición fue asignar recursos para efectuar el recambio de luces al alumbrado público de la comuna, por luces LED de mejor tecnología y mayor duración, para lo cual el subsecretario comprometió $ 237.000.000.
Los recursos no son inmediatos, si no que cuando estos se encuentren disponibles, ya que el anterior gobierno dejó comprometidos recursos que hacen imposible que las obras sean inmediatas.
Esta inédita alianza entre el alcalde de la comuna y el concejal Campos que fue quién agendó la reunión, llama la atención y es de esperar que se siga repitiendo con otros concejales, ya que dejando de lado los colores políticos se trabaja mejor y los beneficiados son los vecinos y la comuna.

CORREOS AL DIRECTOR

Prioridades en Bulnes v/s nueva Gobernación:

Hola amigos de el vecinal ...

gracias por publicar esto, he visto como se está instalando la nueva Gobernación y los arreglos que se están realizando pero.....
ya que tienen recursos para eso PORQUE  no remarcan los PASOS DE CEBRA...en toda la ciudad de Bulnes, ejemplo :
sobre todo la intersección de Eleuterio Ramírez con Vicuña Mackenna, ( no es primera vez que ocurre un accidente) ya que hace unas semanas atrás  se produjo el fallecimiento de un jóven  ...y al parecer a nadie le importa ....¡¡¡
¿no hay nadie en el municipio que haga algo o  el departamento de tránsito no puede realizar acciones correctivas como demarcaciones o balizas destellantes  o  ser mas drásticos y modificar el sentido de la intersección ??
lo mas probable es que me digan que esos recursos corresponden a otros departamentos y bla..bla .... pero por favor dar prioridad a las necesidades reales de los bulnenses.
Atte

DAVA

OTRO CORREO

Carta informativa caso laboral:

Señor
Iván Ríos.
Después de lo comentado en su medio de comunicación, quisiera dar a conocer a la comuna de Bulnes mi situación laboral.
Comentar que mi licencia médica terminó el 3 de marzo, desde el ahí paso a estar con reposo laboral por la vulneración de mis derechos laborales, certificado emitido por la ACHS después de una investigación realizada en el DAEM, este reposo se termina en junio del 2017 por lo cual debo volver a mi cargo, pero al segundo día de volver se me realiza un sumario administrativo el cual ya lleva un año, hace unas semanas me informan que este sumario está viciado, que volverá a ser realizado y recién se me da a conocer mis cargos, esto continua en proceso.
Es por este motivo que dentro de un proceso investigativo se continúa pagando mi sueldo con recursos del DAEM, si fuera por reposo de la ACHS el sostenedor y si es con licencia médica mi seguro de salud.
Quiero dar las gracias a todos los que se han preocupado por mi y mi salud, decir que el año 2017 no fue fácil, pero hoy mas tranquila después de entender que no todas las personas tenemos los mismos valores, principios, que no todos buscamos hacer el bien. Un abrazo y que dios nos de esperanza de un Bulnes mejor.

YOHANA CALDERÓN SOLÍS

 OTRO CORREO

Nueva Gobernación y Gobernadora De la Zona:

Hola amigos

seria mucho pedir que  después  de tanto cargos a repartir en la gobernación  y tantas visitas ..se podría elegir alguna persona de la provincia o de Bulnes
¿no hay ningún bulnense capacitado para ese cargo ????
o será que todo esta arreglado ¡¡¡
porqué traen funcionarios de Chillán  a Bulnes  si a ellos los pueden dejar en la nueva capital regional  y así esos cargos se pueden llenar con gente de la provincia ¡¡¡
Favor dar una vuelta por Chillan  ....y verán que las gestiones no son tan buenas como dicen (calles en mal estado,  falta mantención áreas verdes, cada vez que llueve las calles no resisten, desorden vial ..etc )
No todo lo que Brilla es Oro ¡¡¡
Gracias

DAVA

ULISES AEDO, ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE CHILLAN VIEJO FUE REMOVIDO DE SU CARGO POR LOS CONCEJALES

Por cuatro votos contra dos el Concejo Municipal de Chillán Viejo aprobó remover de su cargo al administrador municipal, Ulises Aedo Valdés, en ausencia del alcalde Felipe Aylwin que se encontraba en Santiago.
A favor de la remoción votaron los concejales Susana Martínez, Jorge del Pozo, Pablo Pérez y Patricio San Martín y en contra los concejales Alejandra Martínez y Nelson Ferrada.
Del Pozo, Presidente (s) del concejo, detalló que  los argumentos para destituir al administrador, derivaron en una “pérdida de confianza”, ya que “Desde el 9 de septiembre de 2014 Ulises Aedo se encuentra querellado por el Consejo de Defensa del Estado como autor del delito de malversación de caudales públicos, sin perjuicio de eventual fraude al Fisco, y en la actualidad, se encuentra formalizado, desde el 8 de marzo de 2018, por diversos delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, en calidad de autor”, sostuvo el concejal radical, citando, además,  dos juicios de cuentas por parte de Contraloría, en los que el administrador se encuentra en calidad de demandado, uno por el caso “desfalco”, y otro, por el pago a funcionarios a honorarios que no realizaron los trabajos por los que fueron contratados.
Agregó que  “Dentro de las facultades del Concejo está remover al administrador cuando hay pérdida de confianza. Esto ocurrió de forma paulatina, y obviamente ocurrieron cosas que agravaron todo, como el ocultamiento de información, sumado a un sinnúmero de antecedentes que nos obligaban a tomar una definición en este caso. Lo hicimos con el alcalde, y teníamos que hacerlo con el administrador, pues es lo que nos mandata la ley orgánica, y hoy tenemos tranquilidad, pues hemos cumplido con el mandato que nos da la ciudadanía”.
Recordemos que Ulises Aedo fue Administrador de la Municipalidad de Bulnes en el anterior periodo del actual alcalde Jorge Hidalgo y que fue él quién creo en nuestra comuna el cargo de administrador municipal, el cual asumió.