EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 13 de julio de 2018

BULNES (Chile), viernes 13 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


DIVERSAS ACTIVIDADES CUMPLIÓ EN SU VISITA A BULNES EL DELEGADO DE OBRAS PÚBLICAS


Con el Director de Obras municipal Tomás General 

Con funcionarios de Vialidad y encargada de emergencia Kimberly Fernández

Con operarios de la remodelación de la Gobernación de Bulnes 

En reunión con la Unión comunal de Juntas de vecinos de Bulnes 

Escuchando las inquietudes de los dirigentes vecinales 

Tomando nota de las inquietudes 

En radio Camelia tomando contacto con los auditores

Con funcionarios de Vialidad en la ruta N-48 que une Bulnes con Quillón 

Invitado por la oficina parlamentaria del Senador Víctor Pérez y el Diputado Gustavo Sanhueza, que el 28 de julio será inaugurada en Bulnes frente a la plaza, llegó hasta Bulnes el Delegado de Obras Públicas de la Región de Ñuble, Ignacio Vera, a tomar contacto con las autoridades, dirigentes vecinales y la comunidad para interiorizarse de los principales problemas que aquejan a la comuna en el área que representa.
Luego del saludo protocolar al alcalde de la comuna, el Delegado junto al Director de Obras Tomás General y la encargada de la oficina de emergencia de Bulnes Kimberly Fernández, efectuaron un breve recorrido por calles de la ciudad para interiorizarse de algunos problemas, para enseguida visitar los trabajos de reparación y habilitación de las dependencias que ocupará la Gobernación de Bulnes.
Posteriormente se dirigió a la reunión que mantenían los Presidentes de Juntas de Vecinos urbanos y rurales agrupados en la Unión comunal que dirige Gabriel Morales, ocasión en que junto a los funcionarios de Vialidad Ricardo Palma, jefe de conservación y Alejandro Vásquez, analista de conservación, escucharon las inquietudes planteadas por los dirigentes relativas, principalmente, al mal estado de los caminos rurales de los sectores El Faro, Coltón, Tres Esquinas, Las Mariposas, Las Nieves, San José de Coltón, Las Carmelitas, Santa Clara urbana y rural, camino viejo a Chillán, acceso a la población O"higgins, entre otros.
El Delegado escuchó atentamente a los dirigentes, tomó nota de sus planteamientos y les agradeció la invitación y recepción, mientras los funcionarios de Vialidad respondieron una a una las consultas.
Concluyó su visita a Bulnes dirigiéndose a la ruta N-48 que une Bulnes con Quillón, ocasión en que los funcionarios de Vialidad le informaron que las obras de pavimentación tienen un 45% de avance y se encuentran dentro del plazo de 720 días que tiene la empresa para ejecutarlos. 
Continuó por la ruta N-48 hasta el acceso a Las Esquinas donde tomó el camino rural El Barón-Sta. Rosa, comprobando que este y el puente sobre el estero Gallipavo se encuentran en buen estado.


ROBARON UN COMPRESOR DE EMPRESA VERDECORP EN EL NOGAL

A la empresa Verdecorp del sector El Nogal, el pasado domingo, desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron un compresor.
La sorpresa vino luego de revisar las cámaras de seguridad y descubrir que el autor del robo era el trabajador de una empresa del sector.
Carabineros, una vez que tomó conocimiento del hecho, llegó al lugar y procedió a detener al trabajador que había llegado a trabajar como si nada.
Igualmente el fin de semana anterior ingresaron a la bodega del Fundo El Nogal de Don Juan Luis Urrutia y estaban en el acto de robar sacos de fertilizantes cuando fueron sorprendidos, por lo que escaparon del lugar con rumbo desconocido.

ROBARON FURGÓN LLENO DE CECINAS A VECINO DE BULNES


Alrededor de las 11,30 horas de ayer, mientras el furgón repartidor de cecinas "Don Patricio" de Bulnes, cuya fábrica se ubica en calle Errázuriz al llegar a Condell en el antiguo local de la carnicería La Copa, se encontraba en la Villa Los Andes de Quillón haciendo un reparto, fue sustraído por delincuentes.
El conductor hizo de inmediato la denuncia ante Carabineros de Quillón, ocasión en que otro conductor que se encontraba en el lugar y escuchó lo denunciado, cuando transitaba por el camino de Cerro Negro con destino a Cabrero, encontró al furgón en el límite de las comunas de Quillón y Cabrero.
Carabineros de la Subcomisaría Quillón se hicieron presentes en el lugar y encontraron el camión intacto pero vacío, sin nada de la mercadería consistente en longanizas y cecinas.

POETA BULNENSE HIZO LANZAMIENTO DE SU CUARTO LIBRO DE POEMAS






Aripa o Aquiles Ríos Parra, un poeta bulnense, llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de su 4to. libro de poemas llamado "Camino al Alma", en dependencias de la Biblioteca pública de San Francisco de Mostazal, el pasado día 10 de julio.
Lo acompañaron en el lanzamiento del libro la bibliotecaria Marcia Venegas, Tania Cabello quién musicalizó el evento, los poetas Roberto Valenzuela, Isabel Orellana y José Elías Candia, el escritor y poeta Rodrigo Palominos, el concejal Santiago Gárate, público en general, familiares y amigos.
Aquiles Ríos Parra, que ostenta el título de Embajador de San Francisco de Mostazal para Chile, aprovechó la ocasión para agradecer a los asistentes porque "para mí fue un lanzamiento muy emotivo y de gran conexión con los asistentes, muchas gracias" concluyó.

SIGRID RAMÍREZ ARIAS ASUME COMO NUEVA COORDINADORA REGIONAL DEL SENAMA EN BÍO BÍO


El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) informa que con fecha 10 de julio de 2018, asume la Coordinación Regional de SENAMA en la Región del Bío Bío, Sigrid Ramírez Arias en continuidad de José Fernández Alister. 
Sigrid Ramírez Arias es Prevencionista de Riesgos del Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP), se destaca por su trabajo con las personas de la comuna y su preocupación por los adultos mayores.
Agradecemos la labor desempeñada por José Antonio Fernández en la Coordinación regional de SENAMA y deseamos una fructífera gestión a Sigrid Ramírez, con el propósito de seguir trabajando por los derechos de las personas mayores y avanzar hacia una mejor calidad de vida para este segmento de la población.

Senama Biobio

RUTA DEL BOSQUE DA A CONOCER PLAN DE CONTINGENCIA POR FIN DE SEMANA LARGO

El próximo lunes 16 de julio es feriado y, por ello, una gran cantidad de vehículos saldrá desde diferentes puntos del país para disfrutar de un nuevo fin de semana largo y también dar inicio a las vacaciones de invierno. Según cifras de Ruta del Bosque, se proyecta que durante el viernes 13 y sábado 14 de julio, cerca de 20 mil vehículos se desplacen hacia el sur por el peaje Santa Clara.
Para facilitar el tránsito de los usuarios, Ruta del Bosque reforzará la dotación de sus plazas de pago. El viernes 13 y sábado 14 de julio, así como para el regreso hacia el norte el lunes 16 de julio, durante los horarios con mayor flujo vehicular, los peajes troncales de Santa Clara y Las Maicas funcionarán a máxima capacidad y a la vez estarán habilitados para recibir tarjetas de prepago sin contacto (TSC). Además, se implementará en ambas plazas la modalidad tándem, que consiste en el cobro adelantado de peaje en la fila de vehículos, con el fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios. También habrá refuerzo de cajeros en algunos peajes laterales.
El gerente general de Ruta del Maule y Ruta del Bosque, Mario Ballerini, destacó la importancia del autocuidado al momento de viajar: “El llamado es siempre a la precaución, manejar con responsabilidad y estar atentos a las condiciones de la carretera para llegar sin problemas a destino. La seguridad vial es tarea de todos”, dijo.

Las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. Asimismo, Ruta del Bosque recuerda a sus usuarios que cuenta con una alianza con la aplicación Waze, que permite obtener de manera gratuita información relevante y oportuna a la hora de viajar. También destaca que estará comunicando permanentemente los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelbosque.