EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 7 de julio de 2018

BULNES (Chile), sábado 7 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



CON LA PRESENCIA DE EJECUTIVOS DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA Y UNA TREINTENA DE PROPIETARIOS Y POTENCIALES COMPRADORES, SE INAUGURÓ EL DEPARTAMENTO PILOTO DEL EDIFICIO BOSQUE LAS CAMELIAS 







Un nuevo paso dio el edificio Bosque Las Camelias, el primero de Bulnes, al inaugurar anoche el departamento piloto junto a una oficina de atención de público en el acceso de calle Santa María.
Ejecutivos de la empresa constructora Soterra fueron los encargados de dar la bienvenida a una treintena de copropietarios y potenciales compradores que llegaron a ver Bulnes desde las alturas.
Luego de la bienvenida y una presentación del proyecto, los asistentes fueron invitados a visitar el departamento piloto y luego a subir al 8vo. piso a presenciar la ciudad desde las alturas.
Diversas reacciones se pudo apreciar entre los visitantes, muchos de los cuales aprovecharon de ver como estaba quedando el departamento que ya tienen adquirido.
Lamentablemente la lluvia no permitió que la vista fuera bajo las estrellas y la falta de luminosidad jugó en contra de las cámaras fotográficas, sin embargo algo se pudo rescatar con la promesa que en otra oportunidad y con buen tiempo, se repetirá la experiencia de ver Bulnes desde las alturas.
La visita concluyó con un cóctel a cargo de Pub El Vagón, ocasión en que los visitantes pudieron compartir opiniones y solicitarlas a los ejecutivos de la empresa constructora.


MUNICIPIO DE CHILLÁN AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS TORRES MÁS ALTAS DE LA COMUNA


El municipio de Chillán autorizó la construcción del Edificio Paseo Libertad de la empresa Inmobiliaria Los Héroes SpA, que se levantará en el terreno de los antiguos edificios Los Héroes de ocho pisos ubicados en la intersección de 18 de septiembre con la Avenida Libertad.
El director de Obras, Flavio Barrientos, señaló que la empresa había ingresado la carpeta con el cumplimiento a las observaciones indicadas previamente por esa repartición, entre ellas la relacionada con el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA). “Con esto se cumplieron las observaciones, así que se otorgaron los permisos respectivos “, comentó. 
De esta forma, este proyecto cumplió con toda la normativa solicitada, de acuerdo a la Ley y las Ordenanzas de Urbanismo y Construcciones y con el Plan Regulador Comunal de Chillán vigente.
De acuerdo a los antecedentes, corresponden a un proyecto inmobiliario que considera dos torres, una destinada a la habilitación de un hotel y otra para oficinas y departamentos, junto con una placa comercial.
 “Va ser uno de los edificios más altos de la ciudad de Chillán y de la nueva región con prácticamente 70 metros de altura. Uno de  los edificios tendrá 23 pisos y otro será de 22 pisos”, dijo el director de la DOM.
En cuanto a los derechos por conceptos de edificación se informó que ascienden a $70 millones. El año pasado,  por un concepto similar ingresaron a las arcas municipales alrededor de $60 millones por proyecto denominado “Casino Marina del Sol, Chillán”.


Alcalde de Chillán Viejo nombró a destituido administrador municipal como jefe de Dideco


Luego de haber sido destituido de su cargo como administrador municipal este pasado martes en votación realizada por los concejales de Chillán Viejo, Ulises Aedo seguirá trabajando para el municipio chillanvejano, esto luego que el alcalde Felipe Aylwin anunciara hoy que lo nombró como nuevo director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). 
Mientras tanto, la ex directora de Dideco, Carol Lagos, sicopedagoga de profesión, pasa a asumir el puesto de Administradora Municipal. “Ambos asumen sus funciones a partir de hoy viernes 6 de julio”, indica el comunicado enviado desde el municipio chillanvejano.
Mientras Ulises Aedo  cumplió su primera labor como Dideco en una mateada con organizaciones sociales de la comuna. (Fuente: soychile.cl )


PDI detuvo a banda criminal que asaltaba a camioneros en la Ruta 5 sur en Ñuble


La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío en conjunto con la BIRO de la PDI de Chillán, lograron la detención de ocho imputados (cuatro hombres y cuatro mujeres) que forman parte de una banda delictual vinculada a robos con intimidación y violencia a conductores de
camiones en la Ruta 5 Sur, en las inmediaciones de la Plaza de Peaje Santa Clara, comuna de Pemuco.
Los detenidos fueron identificados como Waldo Zagal Villar, Luis Antonio Neira Neira,Óscar Zagal Villar, Miguel Ángel Mella Jara, María Jara Jara, Johana Mella Jara, Daniela Troncoso Troncoso y Alejandra Barra Parra.
 “Hace seis meses, desde diciembre del año pasado, llevamos un foco investigativo con los robos con violencia e intimidación perpetrados a los transportistas  entre el kilómetro 365 y 444 de la ruta 5 sur esto es San Gregorio hasta la plaza de Peaje Santa Clara. Hubo alrededor de 40 denuncias del cual se daba cuenta de un modus operandis particular, donde tres o cinco sujetos se subían a los camiones en momentos en que los conductores estaban descansando, destruían los vidrios para intimidar a las víctimas y sustraerles sus artículos personales y la carga que llevaba el camión”, expuso la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Paulina Valdebenito.
“Ayer en horas de la madrugada se logró la detención de esta banda criminal compuesta por un clan familiar, ya que los detenidos por robo con violencia eran pareja de los reducidores. Cinco domicilios fueron allanados en la  ciudad de Mulchén, donde se encontraron diversas especies”, indicó el jefe de la BIRO, subprefecto Jorge Aguillón. 
Se realizó su detención ayer con una orden judicial del Tribunal de San Carlos, y en sus domicilios se relazaron los allanamientos encontrando parte de lo que habían sustraído. Ayer pasaron a  control en el Tribunal de San Carlos y serán formalizados este domingo en San Carlos.
Dos días antes Carabineros también había detenido a dos individuos que robaban mercadería de camiones con el método del gato y que eran también de Mulchén, de lo cual informó el vecinal.



NUEVA ENCUESTA DE VECINO INDICA QUE USUARIOS DESEAN LOMOS DE TORO EN LA AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ


Hace algún tiempo atrás un vecino nos hizo llegar el resultado de una encuesta llevada a cabo en páginas sociales, sobre la necesidad de instalar lomos de toro en la avenida Eleuterio Ramírez.
Nuevamente llevó a cabo una segunda encuesta en su Página de Instagram y resulta que mucha gente se manifiesto con que si son necesarios los lomos de toro en la avenida Eleuterio Ramírez.
Participaron 300 personas en la encuesta, de los cuales 268 estuvieron de acuerdo con instalar un lomo de toro y solo 32 estuvieron en desacuerdo.
Consultado el jóven al respecto, manifestó que "En Bulnes ya no es tan seguro vivir, no estoy exagerando por qué es la verdad...acá los automovilistas andan como quieren, no respetan señaléticas básicas; porqué debe pasar algo malo para que nos demos cuenta de los errores que hay en la comuna". Agregó que "hice  está encuesta por la gente que pide lomos de toros  en la avenida donde  se exceden los límites de velocidad y mínimo con esto se evitarán los excesos y accidentes de tránsito por qué si no recuerdan ya hubo uno y con resultados fatales, por solo la irresponsabilidad de conductores que exceden  la velocidad establecida".