EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 8 de julio de 2018

BULNES (Chile), domingo 8 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



ALGUNAS MOLESTIAS EN VECINOS GENERÓ RETIRO DE BANCOS EN MAL ESTADO DE CALLE PALACIOS




El viernes pasado funcionarios de la Municipalidad de Bulnes, procedieron a retirar desde calle Palacios, varios bancos y conos separadores que se encontraban en mal estado y que constituían un peligro para el transporte vehícular y peatonal.
Sin embargo algunos vecinos mostraron su molestia porque dicen que retiraron unos bancos que no reunían los requisitos para ello, porque dicen fueron forzados con herramientas, los que se ubicaban en calle Palacios donde lo muestra la última fotografía.
El paseo peatonal no se puede intervenir aún porque el mobiliario es propiedad de Serviu que fue el mandante del paseo, por lo que el alcalde Jorge Hidalgo estudia realizar un plebiscito para que sean los vecinos quienes determinen que se hace con esa cuadra de calle Palacios.


ESCUELA DE PUEBLO SECO DE BULNES CUMPLE 50 AÑOS Y LOS CELEBRA CON VARIADAS ACTIVIDADES


La Comunidad Educativa de la Escuela Pueblo Seco-Santa Clara, al cumplir 50 años impartiendo una educación de calidad, realizará una serie de actividades para celebrar tan importante fecha,  invitando a todos quienes quieran hacerse partícipes de este aniversario.
Comenzando el día lunes 09 del presente con un acto cívico en conmemoración de su quincuagésimo aniversario y actividades de alianza apuntando a su sello educativo y sana convivencia con actividades lúdicas.
Martes 10, actividades deportivas, objetivo promover la vida saludable, con el apoyo de las redes que estarán presente como el CESFAM de Santa Clara y Senda.
Miércoles 11, actividades artísticas culturales, apuntadas a su sello institucional.
Jueves 12,  gran evento cultural, comparsas, carro alegórico, muestra a la comunidad, coronación de reyes y finalización con un gran show con concursos infantiles y artistas invitados como  Mickey junior, Deysi la rancherita, cantante de baladas y bachatas y todos juntos cantar, celebrar estas hermosas actividades.
La comunidad agradece las gestiones del DAEM, directivos, docentes, asistentes de la educación, alumnos, apoderados, redes de apoyo y todas las personas que han aportado a esta hermosa conmemoración, ya que sin ellos no se podría llevar a cabo.


ROTARY CLUB DE BULNES LLEVÓ A CABO CEREMONIA DE TRANSMISIÓN DE MANDO



El Club de rotarios de la Comuna de Bulnes tuvo el día  Viernes 6 del presente, su transmisión de mando, la cual contó con la presencia del comité de damas rotarias e invitados, finalizando así el periodo de presidencia de don Alejandro Troncoso Verdugo. 
El presidente saliente dio cuenta de las gestiones realizadas en su periodo, destacándose el incremento en la dotación de catres clínicos dispuestos para la comuna. 
Durante la emotiva ceremonia se reconoció la gran labor y apoyo que reciben los rotarios de parte de sus damas, dirigiendo un mensaje de agradecimiento a la presidenta saliente de las damas rotarias la señora: 
Norma Luz Castillo Arias
Además en la ocasión se destacó a la señora Marily Meza Yáñez quien coordina la entrega y seguimiento del banco de catres clínicos y sillas de rueda.
Por otra parte se destacó la labor de don Sergio Sakamoto por su gran disposición y compromiso para con el Club.
Asume este nuevo periodo la siguiente directiva.

Presidente don Mauricio Bazán Guerrero.
Vicepresidente: Julio Gutiérrez Carrasco
Secretario: Sergio Sakamoto Maturana 
Tesorero: Manuel Velenzuela Peña
Macero: Luis Bazán Guerrero

El equipo de trabajo de Don Mauricio Bazán continuará prestando las labores con que atiende las necesidades de la comunidad, apoyado en esta ocasión por su señora quien asume como presidenta del comité de damas la señora Verónica Pérez Vidal.


Delegado Arrau avanzó con director nacional de Senama en instalación de este importante servicio en Ñuble


A dos meses del pleno funcionamiento de la nueva Región de Ñuble, el delegado presidencial Martín Arrau avanzó junto al director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, en los detalles de la instalación de este servicio en Chillán.
Senama forma parte del Ministerio de Desarrollo Social y en la capital regional funcionará en el mismo inmueble de la Seremi respectiva, en calle Carrera 475. Tiene estipulado partir la labor con 4 funcionarios, aumentando la dotación a 8 para 2019. 
“Esta fue una reunión provechosa ya que la instalación de la Región de Ñuble debe tener un foco especial en el adulto mayor, en un envejecimiento activo de las personas mayores, fortaleciendo su participación en la sociedad, por eso estamos elaborando planes concretos especialmente adaptados a la realidad de Ñuble”, señaló el delegado Arrau. 
Según los últimos datos de Flacso Chile, Ñuble tiene la segunda tasa de envejecimiento más alta del país con un 13,5% versus un 11,4% de Chile. 
Además, en Ninhue, Ránquil y Cobquecura se concentra la mayor tasa de envejecimiento de la nueva región. Y en 8 comunas la generación de recambio no reemplaza a la generación adulta mayor.