EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 15 de julio de 2018

BULNES (Chile), domingo 15 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


CON ÉXITO LLEVÓ A CABO SU LECTURA DE POEMAS EL CENTRO CULTURAL IVAN GUEVARA DE BULNES







Con la participación de más de 60 vecinos, entre poetas e invitados, se llevó a cabo ayer en la biblioteca municipal de Bulnes, la lectura de Poemas llamada "Dulce y Poesía", organizado por el Centro cultural y social Iván Guevara.
La actividad acogió a los invitados en mesas adornadas con la foto de un poeta, un pergamino con un pensamiento poético y exquisiteces que le daban el nombre de dulce y los poemas recitados que lo completaban.
Invitados especiales fueron integrantes del Grupo literario Ñuble, cuyos autores dieron lectura a poemas convirtiendo la actividad en una agradable tertulia. También hicieron donación de una cantidad de libros con la Memoria Literaria del grupo al centro cultural Iván Guevara.
Muchos de los asistentes recitaron poemas como la vecina Ely Órdenes y otros, sacando agradecidos aplausos de la concurrencia
Una pionera e inédita experiencia que indica que cuando las cosas se hacen con amor y trabajo, resultan y cuentan con el apoyo de los vecinos. 

LA PERLA MARINA MÓVIL ATIENDE EN LA FERIA LIBRE DE LOS DOMINGOS


La Perla Marina, la pescadería ubicada en Sargento Aldea esquina Carrera que por muchos años atendió la Señora Olga y que hoy ya fallecida, sigue abierta al público en manos de sus familiares.
Para llegar a todos los sectores y vecinos, implementaron la Perla Marina Móvil que atiende en las ferias libres de la comuna, especialmente la del día domingo, con mariscos frescos y a precios al alcance de todos los bolsillos.
En el puesto 121 de la calle Munita casi esquina del pasaje Juanicotena, se ubica la camioneta perla marina para atender a su clientela, en la feria de hoy domingo. 

AYER SE LLEVÓ A CABO UN ENCUENTRO DE JÓVENES DEL SECTOR 14 DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS METODISTAS PENTECOSTALES EN BULNES





Durante el día de ayer se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, un encuentro de jóvenes evangélicos de las Iglesias Metodistas Pentecostales del sector 14.
Los jóvenes que provenían de las Iglesias de San Carlos, San Nicolás, Quirihue, Penco, Santa Clara y Bulnes, participaron en la mañana de charlas a cargo de facilitadores, de temas de actualidad para que aprendan a socializarlos con la palabra de Jesucristo.
El encuentro contempló un almuerzo y por la tarde la finalización con cánticos y oraciones para nutrir el alma de gozo, Fe y esperanza.

NUEVO INTENTO DE ROBO EN BULNES


El viernes en la tarde integrantes del club de adultos mayores Teresa de Calcuta cuya sede se ubica en la avenida Eleuterio Ramírez 934, se percataron que desconocidos habían intentado romper la cerradura para robar.
Como se recordará, esta sede ya había sido robada anteriormente y la misma puerta sacada de cuajo, por eso la Directiva la reforzó, lo que evitó que esta vez los antisociales lograran su cometido.

HORARIOS DE SALIDAS A CONCEPCIÓN ESTE FIN DE SEMANA DE BUSES DELSAL


SE NOTA CAMBIO DE LUCES TRADICIONALES POR LED EN CALLE PALACIOS



El cambio se nota. Las luces LED vinieron a dejar la calle Palacios bien iluminada, como si fuera de día, lo que da a entender que la medida adoptada fue acertada.
La iluminación de la calle se une a la iluminación de la Plaza de armas con luces LED, lo que es un gran avance en la comodidad y seguridad de los vecinos. Ahora solo se espera ganar el proyecto que pretende cambiar las luces de toda la comuna.