EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 18 de julio de 2018

BULNES (Chile), miércoles 18 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


CON APORTES DE PRIVADOS FUERON REPARADOS CAMINO Y ACCESO AL PUENTE DE LA AVENIDA CAMPOS DE DEPORTES EN BULNES



La Dirección de obras de la Municipalidad de Bulnes que dirige Tomás General, llevó a cabo la reparación del camino y el acceso norte del puente sobre el estero Gallipavo.
Para ello se contó con el aporte de algunos privados que donaron materiales como la feria CAR que donó 3 camionadas de ripio y el vecino Raúl Medina que aportó un camión batea con ripio.
La municipalidad aportó la mano de obra y la maquinaria y los trabajos se realizaron el viernes pasado, quedando como se aprecian en la fotografía, lo que fue reconocido y agradecido por la junta de vecinos y la comunidad del sector.

CORREOS AL DIRECTOR

Bono SAE:

Señor 
Director El Vecinal
Presente:

Sorpresa, por decirlo de una forma prudente, fue lo que me causó leer el día de ayer la nota sobre la presentación que realizó el Colegio de Profesores de Bulnes ante Controlaría Regional por no pago del Bono SAE, y digo sorpresa porque es sabido que dos órganos del Estado no se van a pronunciar por una misma causa, y menos  aún  si esta está judicializada y con sentencia ejecutoriada.
Desde mi opinión, lo qué aquí solamente cabe es que él o los abogados que representan al Colegio de Profesores, exijan ante el Tribunal competente, el cumplimiento de la sentencia y de esta forma dar verdadera muestra de querer llevar a buen puerto a sus representados.
Situación que debieran saber los abogados, comprensible es también la participación de la Concejal.
Le saluda atentamente:

Juan Arévalo Rojas

RESULTADOS DE LAS 4TA. Y 5TA. FECHAS DEL CAMPEONATO DE INVIERNO DE BULNES


El domingo 15 y lunes 16  pasados, se llevaron a cabo la 4ta. y 5ta. fechas del campeonato de fútbol de invierno que organiza la ANFA Bulnes, en la cancha municipal Yanine.
Los resultados fueron los siguientes:

4ta. fecha del domingo 15 de julio:
El Bajón 0 - Bulnes sur 1.
General Cruz 0 - Pob. Frei 3.
El Cobra 1 -  El Obrero 2.
Juventus 1 - Pob. O"higgins 3.
Unión central 1 - Ch. El Espinal 2.
Libre: Los Halcones.

5ta. fecha del lunes 16 de julio:
Pob. O"higgins 2 - Unión central 0.
El Obrero 0 - Juventus 1.
Pob. Frei 1 - El Cobra 1.
Bulnes sur 2 - General Cruz 1.
Los Halcones 1 - El Bajón 1.
Libre Charquería El Espinal.  

Goleadores a la fecha:

1.- Víctor Acuña ( Bulnes Sur) 5 Goles.
2.- Paulo Estrada (Pobl. O"higgins) 3 Goles

3.- Miguel Lagos (Ch. El Espinal) 3 Goles..

LA  PROVINCIA DEL DIGUILLÍN, CUYA CAPITAL ES BULNES,  YA TIENE SU ESCUDO DE ARMAS


Diseñar la heráldica de las tres provincias de la región de Ñuble: Diguillín, Punilla e Itata, fue el objetivo del concurso que organizó la Delegación Presidencial y cuyos ganadores fueron premiados en una actividad realizada en el Teatro Municipal.
El ganador del diseño de escudo de la provincia de Diguillín Marcos Morales Cruz, egresado de diseño gráfico de la Universidad del Biobío. Iconos Emblemáticos: O’Higgins, Cayumanquinos, volcán.
La explicación de su diseño radica en un elemento principal y central que representa la espada de Bernardo O’Higgins. En la parte baja está el ícono del Volcán. Luego en la parte superior izquierda nos encontramos con el Sol que reconoce a la Provincia como principal dentro de la región, ya que aquí se encuentra la Capital Regional del Ñuble. Y bordeando al escudo se representa a todas las comunas que integran la región representada por estrellas. 
“Traté de plasmar las ideas lo mejor posible y más allá del premio monetario que uno pueda recibir es la relevancia que esto toma en la historia de nuestra región. Me demoré una semana estudiando la heráldica española y luego en la creación del diseño mismo”, apuntó.

SE REMODELAN LOCALES COMERCIALES EN CALLE PALACIOS


El local en que hasta hace unos meses funcionó la Ferretería Las Camelias en calle Palacios, esta siendo sometido a una profunda remodelación por parte de su dueño Don Pascual.
Hacia el interior del local se construye otro de dimensiones mas grandes que abarca un extenso terreno y que se convertirá en el local comercial más grande de Bulnes.