EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 24 de julio de 2018

BULNES (Chile), martes 24 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Puente sobre estero Gallipavo en camino a Santa Rosa en Bulnes 

PERSISTEN FALLAS EN BARRERAS DEL CRUCE DE FERROCARRIL EN BULNES


El pasado fin de semana, al igual que en varias otras oportunidades, fallaron las barreras del cruce ferroviaro de calle Prat en Bulnes, las que tuvieron que ser retiradas por personal de seguridad de la estación de ferrocarriles.
Desde su instalación las barreras han fallado continuamente pese al periodo de marchas blanca que tuvieron y en este momento, más que constituir un beneficio para los conductores de vehículos, es una pesadilla porque cuando quedan abajo el flujo vehícular se interrumpe y se forma un inmenso taco porque el tránsito se debe efectuar por una vía.
Muchas son las razones esgrimidas para su falla, las que van desde intervenciones de niños en su mecanismo, hasta fallas por instalación. Lo que sea, urge sean reparadas a la brevedad ya que este es el único acceso urbano que tiene la ciudad.

INVITACIÓN A RECIBIR LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES


BULNES NO TIENE NADA QUE VER EN EL RETIRO URBANO DE LOS BUSES TMT DE QUILLÓN


Luego de un par de horas de observación y de consulta a los vecinos, comprobamos que efectivamente los buses de la empresa TMT de Quillón, no estaban pasando por Bulnes en su recorrido.
Luego de efectuar diversas consultas por el retiro de los buses que unen Chillán, Bulnes, Quillón y Cerro Negro, le consultamos al concejal Max Pacheco Palma (UDI)  por la situación, quién luego de efectuar diversas consultas al respecto, nos manifestó que "el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo le manifestó que la municipalidad de Bulnes nada tiene que ver con el retiro del recorrido urbano de los buses".
Por su parte el Director del Tránsito de Bulnes Roberto Imas le manifestó que "la dirección del tránsito no tiene ninguna injerencia en el retiro del recorrido de los buses".
En el mismo orden el Mayor  Comisario de Carabineros de Bulnes Gustavo Sotomayor, le manifestó que "para Carabineros los buses se encuentran haciendo su recorrido normal, ya que ellos no cuentan con alguna instrucción que diga lo contrario".
Otra versión dice que sería el terminal de buses de Bulnes el culpable porque no cancelan su derecho a andén, pero ello no es así porque ese derecho lo cancelan los buses que inician o terminan recorrido en el terminal y en este caso los buses TMT son de pasada.
Sin embargo los días jueves y viernes de la semana pasada, la Seremi de transportes estuvo realizando controles a buses de diferentes recorridos en Bulnes, por lo que esta institución sería la que le hizo cumplir el cartón de recorrido, el que sería por fuera de Bulnes.