EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 3 de julio de 2018

BULNES (Chile), martes 3 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES.


JEFA TITULAR DEL DAEM PERDIÓ QUERELLA EN JUZGADO Y APELA A LA CORTE DE APELACIONES DE CHILLÁN


La jefa titular del DAEM Bulnes Yohana Calderon, quién interpuso una demanda en contra de su empleador por problemas laborales, fue notificada que el Juzagado de Garantía de Bulnes había rechazado la denuncia por vulneración de garantías fundamentales en todas sus partes.
Ante ello la denunciante apeló de la resolución ante la Corte de Apelaciones de Chillán, la que deberá emitir la última palabra al respecto.
Como se recordará Yohana Calderon fue nombrada como jefe del DAEM en el anterior gobierno comunal del alcalde Ernesto Sánchez y cuando se produjo el cambio de alcaldes, ella se encontraba con licencia médica y cuando llegó a trabajar en su puesto el actual alcalde había designado a Cristian Solis como jefe subrogante, lo que unido a otras garantías, la llevaron a estampar la denuncia y a mantenerse hasta la fecha con licencia médica, pero recibiendo mes a mes su sueldo.

UN TROZO DE HISTORIA NO CONOCIDA POR LA MAYORÍA DE LOS BULNENSES


El vecino Abelino Orellana publicó un reportaje a un bulnense aparecida en la Revista Vea Nr. 1.477 del 31 de agosto del año  1967.
Sería interesante averiguar si aún existen familiares de Don Juan Cuevas Troncoso que puedan entregar mas antecedentes de este longevo vecino, como igualmente de su esposa Filomena García.

DIRIGENTES SOCIALES LAMENTAN ATRASO EN EL OTORGAMIENTO DE LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES


Según el cronograma entregado a las instituciones postulantes a la subvención municipal 2018, el 8 de junio se darían a conocer los resultados a través de Dideco, lo que no ha ocurrido a la fecha, pese a estar ya en el mes de julio.
El 24 de abril los concejales de la comuna llevaron a cabo una sesión extraordinaria para tratar la ampliación de plazo para postular, lo que fue rechazado con el voto en contra de los concejales Campos, San Martín y Troncoso.
Dirigentes sociales lamentan el atraso en la adjudicación de las subvenciones municipales.