EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 17 de julio de 2018

BULNES (Chile), martes 17 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


VIALIDAD REPARARÁ CAMINO DE TRES ESQUINAS AL NORTE


En la reunión de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes llevada a cabo la semana pasada y a la concurrieron invitados los funcionario del departamento de conservación de Vialidad, Ricardo Palma y Alejandro Vásquez, expusieron dos importantes temas, entre muchos otros, a ser:
1) Sobre la consulta del puente mecano que hace algunos años se prometió instalar sobre el estero Gallipavo en el camino al estadio, dijeron que esa iniciativa no prosperó porque el municipio se comprometió a efectuar las obras sobre las que se anclaría el puente en ambos costados, lo que nunca se cumplió, siendo una de las razones lo elevado que resultaban los trabajos.
2) En relación al mal estado del camino que sale de Tres Esquinas al norte, dijeron  que Vialidad ya había efectuado un estudio para mejorarlo, lo que incluye canales de desague para evitar la inundación, agregando que los dineros dispuestos para ello solo alcanzarían para repararlo hasta la altura de forestal Millalemu.

SUCIO Y A OSCURAS REFUGIO PEATONAL DE BUSES QUE VAN A SANTIAGO





La garita donde los pasajeros que van a Santiago y otras localidades esperan buses y que se encuentra a la salida de Bulnes, permanece sucia y con las dos luces que la circundan apagadas.
Una de las luminarias es fotovoltaica y la otra corresponde al alumbrado público a cargo de la concesionaria de la ruta 5 sur.
La basura corresponde a un mal vecino que la dejó en el lugar sin pensar que quienes la utilizan también son personas. 

COLEGIO DE PROFESORES DE BULNES HIZO PRESENTACIÓN ANTE CONTRALORÍA REGIONAL POR NO PAGO DEL BONO SAE


El abogado del Colegio de Profesores de Bulnes, Gorky Díaz, acompañado de la concejal Thelma Guzmán y el abogado Reyes, concurrieron a la Contraloría regional para hacer una presentación por la excesiva dilatación que la Municipalidad ha hecho para el pago del bono SAE.
Consultado el abogado Díaz por el motivo de la presentación, dijo que "hemos concurrido con la concejal de Bulnes, porque la excesiva tramitación del alcalde ha exasperado la paciencia de todos mis representados y confiamos mucho en lo que la Contraloría vaya a establecer, porque tenemos ya la paciencia absolutamente agotada  del conjunto de profesores que represento".
Luego agregó que "confiamos en que habrá muy pronto una respuesta categórica y que el alcalde estará obligado a cumplir, porque no puede ser que se mantenga por tanto tiempo pretendiendo estar al margen de la ley".