EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 6 de julio de 2018

BULNES (Chile), viernes 6 de julio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



JEFE DEL DAEM DE BULNES FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA RECIÉN CREADA  MESA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DEL DIGUILLÍN


Con la presencia de alcaldes y representantes de las 9 comunas que integran la provincia del Diguillín y de la jefa provincial de Educación Cecilia Pradenas Seguel, se llevó a cabo la reunión de la recién creada Mesa territorial de Educación  del Diguillín que buscaba conformar la directiva de la asociación. 
Fue elegido como presidente Cristian Solís Sepúlveda, Jefe del Departamento de Educación de la comuna de Bulnes, Eugenia Lopez, Vicepresidenta, de la comuna de Yungay, Erica Zuñiga, Secretaria, de la comuna de Quillón y Monica Varela, Tesorera, de la comuna de Chillán Viejo.  “Creemos que este es un espacio para poder dialogar, conversar y coordinar lo que buscamos para la educación pública en nuestra provincia”. señalo el nuevo presidente de esta agrupación.
“De a poco se irán fortaleciendo estas instancias para apoyar a la nueva provincia del Diguillin, estamos a muy poco de conformar este nuevo territorio donde todo va a cambiar, es un trabajo que tenemos que profundizar e informarnos sobre las necesidades de cada provincia, para esto son estas mesas de trabajo para apoyar el proceso educativo. Cuenten con mi apoyo” afirmo la Jefa Provincial de Educación. 


Delegación de la Agrupación de atletas especiales, ADAES-CHILE, visita hoy Bulnes.


Una delegación de ADAES-CHILE (Agrupación Deportiva de Atletas Especiales) dependiente del SENADIS, en el marco de una gira por la región, visita hoy nuestra comuna dentro del programa del movimiento por la inclusión. 
Ellos se presentaran en el gimnasio municipal hoy viernes 6, desde las 11.00 horas, en una exhibición  de futbolito, tenis de mesa y bochas, con entrada liberada. 
Cabe señalar que los jóvenes pertenecientes a esta agrupación son actualmente sub-campeones mundiales de futbolito, logro alcanzado recientemente en Italia. 
La  Municipalidad de Bulnes, a través del Departamento de Educación desde su área extraescolar, quienes son los organizadores de esta actividad, invita a la comunidad a presenciar esta actividad que refleja lo que los jóvenes con capacidades diferentes pueden lograr.
Esperamos que la comunidad de Bulnes pueda asistir a ver este encuentro deportivo inclusivo ya que jugaran con alumnos de establecimientos educacionales municipales y un combinado municipal.


INVITACIÓN A ACTO INSTITUCIONAL DE GENDARMERÍA DE BULNES

ALVARO LOPEZ ACUÑA, Mayor, Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, saluda con especial atención al señor Director Diario Electrónico Elvecinal.cl de Bulnes, don IVAN RIOS PARRA, y tiene el agrado de invitarle a la Ceremonia de Conmemoración del Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile y Ascensos del personal, evento  que se llevará a efecto el día viernes 6 de julio de 2018, a las 17:45  horas, en el salón de eventos del Edificio de la Cultura de nuestra ciudad.
El  Mayor LOPEZ ACUÑA,  agradece desde ya vuestra asistencia, la que sin duda dará mayor realce  a este significativo evento.          
Bulnes, julio  de 2018.

S.R.C. 42-2631134-2631097 anexo 108


Recomiendan uso de Faja Lumbar en el trabajo


"Los trastornos musculoesqueléticos permanecen como uno de los grandes problemas del mundo laboral, afectando a millones de trabajadores, siendo el dolor lumbar uno de los más frecuentes y de mayor costo para la industria. En la Unión Europea, el 24% de los trabajadores presenta dolor lumbar [1], mientras que en España los problemas lumbares crónicos afectan al 17% de la población adulta [2].
 En el caso de Chile, el 8,9% de los trabajadores relata dolor permanente o recurrente en la zona lumbar y si se toma en cuenta aquellos provocados en alguna medida por el trabajo, los hombres reportan un 17,2%, frente a un 8,2% en las mujeres [3]. 
Teniendo en cuenta tal realidad, el dolor lumbar se presenta como un importante problema de salud pública, generando incapacidad en los trabajadores/as, afectando su funcionalidad incluso más allá de los aspectos laborales, siendo necesario incorporar estrategias para su prevención, especialmente en los lugares de trabajo"