EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 25 de junio de 2018

BULNES (Chile), lunes 25 de junio de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


JEFE DE GABINETE DE LA GOBERNADORA DE ÑUBLE CONFIRMA QUE EL 6 DE SEPTIEMBRE LA GOBERNACIÓN SE TRASLADA A BULNES


El Jefe de Gabinete de la gobernadora de Ñuble, Rodrigo González, confirmó que a contar del 6 de septiembre la actual Gobernación de Ñuble comenzará a operar como Intendencia, lo que indica que la Gobernación se trasladará a Bulnes y el destino de la Gobernadora Paola Becker y los funcionarios dependen del Presidente de la República. 
Dijo que la Gobernadora cuenta con la confianza del Presidente de la República y que eventualmente podría ser designada en cualquiera de las 3 Gobernaciones, incluso en el cargo de Intendente.
En el eventual caso que sea ratificada como Gobernadora de Bulnes, traería consigo la mayoría de los actuales funcionarios que integran la planta de la Gobernación de Ñuble porque sería un traslado y no la creación de una nueva entidad.
Habrá que esperar hasta el 5 de septiembre para saber que pasará y que ocurrirá con los curriculos que maneja la comisión de Chile Vamos.

EN JARDÍN INFANTIL ACUARELA DE PUEBLO SECO DE BULNES TAMBIÉN CELEBRARON EL AÑO NUEVO MAPUCHE




La celebración del año nuevo mapuche también se llevó a cabo en el jardín infantil Acuarela de Pueblo Seco, Santa Clara,  en compañía de la Agrupación Huillimapu, los cuales compartieron con niñ@s y familias del jardín infantil, pasando una mañana de conocimiento y respeto hacia nuestro pueblo originario.

En la ocasión integrantes de la Agrupación Huillimapu interpretaron algunas canciones mapuches a los presentes, mientras los pequeños del jardín llevaron a cabo una coreografía de una hermosa canción alusiva a la fecha que se conmemoraba.