EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 1 de junio de 2018

BULNES (Chile), viernes 1 de junio de 2018

PROGRAMAS "YO ELIJO MI PC" "Y ME CONECTO PARA APRENDER" HIZO ENTREGA DE 221 COMPUTADORES A ESTUDIANTES DE BULNES








En el transcurso de una ceremonia llevada a cabo en el gimnasio del Liceo Santa Cruz y que contó con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, de la jefe del Deproe Cecilia Pradenas Seguel, de los concejales Roa y San Martín, del jefe del Daem Bulnes Cristian Solis, de representantes de Junaeb, alumnos beneficiados, padres y apoderados y profesores, se hizo entrega de 177 computadores a estudiantes de Liceos y escuelas municipalizadas correspondientes al programa "Me conecto para aprender" y  44 computadores a colegios particulares subvencionados correspondientes al programa "Yo elijo mi PC".
Con la entrega de estos computadores, el gobierno y las autoridades de educación, buscan reducir la brecha digital entregando herramientas que contribuyan al acceso de una educación de calidad a los estudiantes de colegios municipalizados y particulares subvencionados.
En forma simbólica se hizo entrega de computadores a 20 alumnos, ya que la entrega comenzó muy temprano por la gran cantidad a estudiantes de Bulnes.

HOSPITALIZADA  VECINA DUEÑA DEL RESTAURANT DE TURISMO FAMILIAR "MI QUINCHO" DE LARQUI PONIENTE



La Srta. Patricia Aguilera, mujer emprendedora dueña del Restaurant de turismo familiar "Mi Quincho" ubicado en el kilómetro 5 del camino a Larqui poniente, se encuentra internada en el hospital de Bulnes, aquejada de un agresivo cáncer.
Durante muchos años mantuvo abierto su local a turistas y especialmente a instituciones que llevaban a cabo manifestaciones, aprovechando la exquisita comida casera, las empanadas en horno de barro y el inigualable pan amasado, pero hoy el local se encuentra con sus puertas entornadas porque su dueña fue golpeada por una enfermedad que la mantiene grave, enfermedad que apareció de la noche a la mañana y no dejó espacio para ser tratada.
Cadenas de oración se llevan a cabo para pedir por su recuperación.

+ Expresión de Gracias

Damos nuestros más sinceros agradecimientos a todas aquellos amigos, instituciones, vecinos y agrupaciones que nos hicieron llegar de una u otra manera sus condolencias ante el sensible fallecimiento de nuestro querido hermano, tío y cuñado Héctor Hugo Moncada San Martín Q.E.P.D. Acto que compromete nuestra eterna gratitud.

Atte. Familia Moncada San Martín
Bulnes, 31 de Mayo de 2018

Con intervención urbana el Centro de Alumnos del Liceo Manuel Bulnes dijo NO al tabaco




El Centro de Alumnos del Liceo Manuel Bulnes realizó una intervención urbana ayer al mediodía en la Plaza  de armas de Bulnes, para hacer conciencia entre los transeúntes, de los efectos nocivos que conlleva el fumar tabaco.
Además se conmemoró el Día mundial sin tabaco, con  una excelente presentación de un baile masivo y la entrega de  folletos explicativos sobre las causas que conlleva fumar, lo que provoca y también los beneficios tras dejar de fumar, lo que fue reforzado  con pancartas.
Luego y al interior del establecimiento educacional se llevaron a cabo  lecturas en cada curso a los alumnos, con la misma finalidad.

COMITÉ DE VIVIENDAS LA  VICTORIA UNO ESTÁ LEJOS DE OBTENER UNA VICTORIA CON LA CASA PROPIA



El 26 de septiembre del año 2015 en la sede de la agrupación de discapacitados de Bulnes, se llevó a efecto la segunda reunión del comité de viviendas "La Victoria", con la participación de unas 400 personas, muchas de las cuales quedaron en la calle, bajo el alero del hoy alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y señora.
En la ocasión se le agregó el 1 al comité y se ratificó la Directiva y representantes de la Egis "Dignifica" informaron a los vecinos la forma de postular a los subsidios.
Muchas reuniones se han llevado a cabo en estos casi tres años de vida del comité, como la de agosto del año 2017 donde se informó que de los 300 socios iniciales, en ese momento se habían reducido a 121 y la Egis Dignifica les mostró las casas a las que podían postular, las que se construirían en un terreno al final de calle Palacios.
Hoy muchos de esos socios han retirado su ahorro previo y han perdido las esperanzas de obtener la casa propia porque desde noviembre del año pasado que no hay reuniones ni el alcalde se ha reunido con ellos para explicarles que pasa con el comité, ya que en el camino quedó la Egis, el terreno y parece que también quedarán las esperanzas.