EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 15 de junio de 2018

BULNES (Chile) viernes 15 de junio de 2018

FELIZ DIA DEL NO MALTRATO A LOS ADULTOS MAYORES


NIÑOS DE BULNES PARTICIPARAN EN LA PRIMERA VERSIÓN DE LA COPA INFANTIL RUTA DEL BOSQUE


Este Sábado 16 y Domingo 17 de Junio, en el Complejo Deportivo Paso Alejo de Ñublense SADP se disputará la primera versión de la Copa Infantil Ruta del Bosque. En ella, participarán cerca de 300 niños entre 10 y 12 años  provenientes de 10 Comunas de la región del Bíobío.
A las 11:00 de la mañana del Sábado 16 se dará el puntapié inicial de la Copa Ruta del Bosque, actividad en formato fútbol 7, en pasto natural, donde asistirán 12 escuelas de fútbol de la región. “La copa forma parte de nuestro modelo de Sostenibilidad, en el que junto a nuestro aliado estratégico el club deportivo Ñublense, quien nos facilitó el complejo, desarrollaremos esta copa, con el objetivo de poder fomentar el deporte en la región del Biobío y acercar a la seguridad vial a los niños”, comentó Cecilia Zapata, Gerente de Explotación de Ruta del Bosque.
Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, Los Ángeles, Cabrero, Bulnes, San Ignacio, Pinto, San Carlos, son algunas de las comunas que estarán representadas en esta copa. El recinto contará con estacionamientos y stand de comidas para todos los asistentes al evento deportivo.
La Copa infantil Ruta del Bosque 2018 es un evento familiar, que está enmarcado bajo el alero de la Sostenibilidad que tiene ISA Intervial y será una actividad gratuita para las familias, con el objetivo de poder acercar a la comunidad con la Seguridad Vial y el rol socializador que tienen las personas al convivir con la carretera.

 ASISTENTE SOCIAL ATENDERÁ SEMANALMENTE EN OFICINA PARLAMENTARIA DEL DIPUTADO SAUERBAUM EN BULNES

Todos los días martes de cada semana, en horario de 09,30 a 13,30 horas en la mañana y de 15,00 a 17,30 horas en la tarde, atenderá la asistente social Leslie Rubilar Elgueta, en la sede parlamentaria del Diputado Frank Sauerbaum, ubicada en calle Arturo Prat 479 de Bulnes.
Ella será la encargada de canalizar las inquietudes, solicitudes y requerimientos de los vecinos, hacia el Diputado para que les busque solución.

CONVOCATORIA A LOS AMANTES DE LAS DANZAS URBANAS EN BULNES


Este es el primer llamado a convocatoria abierta para los y las jóvenes que bailar sea una de las actividades que le gustaría perfeccionar.
El pasado 29 de abril se celebró en el gimnasio municipal de Bulnes, el día internacional de la danza con clases gratuitas de danzas urbanas tales como breakdance, dancehall y house dance.
Este domingo 17, Daniela Galaz, bailarina de house dance, invita a la comunidad a convocarse bajo el techo del liceo Santa Cruz de Larqui a las 16:00 horas, con la finalidad de realizar grandes proyectos de danza urbana en la comuna, que contará con destacados profesores de diferentes estilos entre ellos profesores de la academia de Power Peralta Dance Studio.
La idea es crear cultura de goce, de danza, de festejo en donde podamos liberarnos y descubrirnos a través del movimiento corporal, sin vergüenza.
Los estilos de baile convocados son dancehall, break dance, house, hip hop, popping, wacking, locking, vogue, afro y reggaeton.
La cultura depende de nosotros y con esto el futuro de nuestra futura capital regional.
Requisitos: 14 años de edad en adelante.
Si nunca has bailado y deseas aprender esta es tu oportunidad, si ya bailas y deseas aprender mas también es tu oportunidad.
La invitación esta abierta a Bulnes y sectores aledaños.