EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 25 de junio de 2018

Fatal accidente cobró la vida de bulnense en la Cuesta Las Minillas de Putaendo



La noche del domingo un violento accidente de tránsito cobró la vida de dos transportistas en la carretera E-411 que une las comunas de Putaendo y Cabildo. Las víctimas trasladaban frutos secos y debían llegar a Concepción.
La tragedia ocurrió cerca de las 21:15 horas, cuando Renato Emilio Óscar Hernández, de 51 años y Ramón Luis Hurtado Durán, de 50 años, ambos de Chillán, se desplazaban en un camión Mercedes Benz cargado con frutos secos desde Cabildo en dirección a Putaendo, cuando al aproximarse al kilómetro 60 de la ruta E-411, el conductor comenzó el descenso hacia la Cuesta Las Minillas. En ese instante perdió el control del vehículo, impactando con fuerza la ladera de un cerro y arrastrándose fuera de control más de trescientos metros por la pendiente.
A consecuencia del fuerte impacto ambos fallecieron en el lugar. La cabina del camión terminó completamente destruida y el área de carga deformada.
Bomberos y SAMU arribaron rápidamente al lugar alertados por otros automovilistas que se encontraron con el accidente. Los equipos de emergencia desplegaron un amplio operativo de rescate, que contempló sacar desde los fierros retorcidos a uno de los ocupantes, a quien encontraron prácticamente fallecido. La segunda víctima fue encontrada sin vida bajo la pesada máquina.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, cuyo equipo perició el lugar y el vehículo. Luego de un par de horas de ocurrido el accidente fue habilitado el tránsito en la E-411.
“Debido a la destrucción del camión no hemos determinado aún cuál de las dos víctimas conducía, ya que además ambos cuerpos estaban en el exterior del camión. Logramos determinar que en un punto el vehículo se sale hacia su derecha y golpea la ladera del cerro, arrastrándose al menos unos 300 metros por la pendiente, la cabina resultó totalmente destruida y ambos ocupantes fallecidos” sostuvo el teniente Felipe Valdés Araneda, oficial a cargo del equipo SIAT.
El oficial dispuso que el camión fuese trasladado hasta las instalaciones de la SIAT en la comuna de Llay-Llay para realizar nuevas pericias lideradas por un equipo de mecánicos y determinar fehacientemente la dinámica y causas de esta fatal tragedia carretera.
Una vez concluidas las labores de emergencia, el Servicio Médico Legal retiró los cuerpos de Hernández y Hurtado para realizar la autopsia de rigor.(Fuente:putaendoinforma.com)

Los restos del vecino de Renato Emilio Oscar Hernández (Q.E.P.D.), en este momento son trasladados a Bulnes donde arribarán pasadas las 21 horas de esta noche, para ser velados en el velatorio de la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes. Su funeral será comunicado oportunamente por su familia.

Publicado a las 17,34 horas.