EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 8 de junio de 2018

BULNES (Chile), viernes 8 de junio de 2018

DELEGADO DE SERVIU ÑUBLE VISITÓ CAMPAMENTO EL REFUGIO EL BOSQUE DE BULNES


Tal como ya lo habían prometido el Diputado Frank Sauerbaum y el concejal de Bulnes Nelson Campos, visitó el campamento El refugio del Bosque, el Delegado provincial del Serviu Ñuble, Enrique Rivas.
Consultado el delegado del Serviu Enrique Rivas sobre el motivo de su visita, expresó que "visitamos a 13 familias del campamento el refugio que se encuentran conformados como comité y necesitan una mano para avanzar en su proyecto. Estamos coordinando ayuda en lo inmediato con la Gobernadora de Ñuble Paola Becker y con Serviu para avanzar en su postulación a la casa propia".

EL DOMINGO SON LAS ELECCIONES DEL PPD Y EN BULNES COMPITEN EX ALCALDE Y ACTUAL CONCEJAL



Este domingo 10 de junio se llevarán a cabo las elecciones del PPD para elegir las Directivas nacional, regional, provincial y comunales.
A nivel nacional compiten el ex canciller Heraldo Muñoz, quién es apoyado en Bulnes por el ex alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, quién a su vez postula al cargo de Presidente comunal.
También compite a nivel nacional la jóven Andrea González, quién es apoyada en Bulnes por el concejal Juan Pablo Roa, que postula al cargo de Presidente comunal.
Las cartas ya están echadas y la elección de Presidente del PPD a nivel de Bulnes, se convertirá en un acto que medirá las fuerzas de estos dos postulantes, Ernesto Sánchez y Juan Pablo Roa, otrora jefe y subalterno en el municipio de la comuna.

HERMANA DEL PRESIDENTE PIÑERA INAUGURÓ MUESTRA ITINERANTE "VISITO MI ÑUBLE"



Con la presencia de Magdalena Piñera, hermana del Presidente de la República Sebastián Piñera, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar junto al Delegado presidencial Martín Arrau y delegada ministerial de Cultura, María Soledad Castro, encabezó la  inauguración de la muestra itinerante "Visito mi Ñuble" de Fundación Futuro, en la plaza de Armas de Chillán. 
La muestra expuesta en paneles destaca la historia, personajes y patrimonio de Ñuble, donde, lamentablemente, nada se incluyó de Bulnes, ni siquiera una mísera Camelia. 

Tribunal Constitucional rechazó requerimiento de inconstitucionalidad por visa a haitianos

Este jueves el Tribunal Constitucional anunció que el requerimiento presentado por parlamentarios, quienes consideraban inconstitucional la visa especial a ciudadanos haitianos, fue rechazado.
El pleno acordó rechazar la petición por 7 votos en contra y 2 a favor.
"Estuvieron por el rechazo el Presidente, Ministro señor Iván Aróstica, la Ministra señora Marisol Peña Torres, los Ministros señores Domingo Hernández Emparanza, Juan José Romero Guzmán, la Ministra señora María Luisa Brahm Barril y los Ministros señores Cristián Letelier Aguilar y José Ignacio Vásquez", explica el organismo en el comunicado.
Por otra parte, Gonzalo García y Nelson Pozo fueron los votos a favor.
El tribunal tiene ahora 30 días para entregar la sentencia con los argumentos.(Fuente: cnnchile.com)

EL TRABAJO SEMANAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR GENTILEZA DEL DIPUTADO GUSTAVO SANHUEZA


Por primera vez en la historia de EEUU hay más empleos disponibles que trabajadores cesantes

En medio de los temores por una guerra comercial entre Estados Unidos y China, este martes pasó casi inadvertido un dato sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo que marca un hito sin precedentes.
Ese día, la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU informó que el número de puestos de trabajo vacantes llegó a 6,7 millones de plazas en abril, por sobre los 6,35 millones de personas desempleadas.
Esto marca el segundo mes consecutivo en que hay un superávit de oferta laboral (el dato de marzo fue corregido al alza en la última revisión), algo que era inédito en la historia del país, desde que se comenzó a llevar registro en 2000.
En abril se crearon además 65 mil plazas laborales, un incremento récord y ese mismo mes, el número de personas que estaba buscando colocación retrocedió en 23 mil. En mayo, la cantidad de desempleados buscando contratarse retrocedió todavía más, a 6,06 millones, aunque todavía no hay cifras de oferta laboral comparables para ese mes.
El mercado laboral de Estados Unidos se ha mantenido dinámico, en medio de señales de fortaleza de la economía, y aunque eso todavía no se ha visto reflejado en un incremento proporcional de las remuneraciones, la creciente escasez de trabajadores podría comenzar a generar pronto nuevas presiones inflacionarias.  (Fuente: df.cl)

CAMBIO DE RUTA IMPIDIÓ QUE CARABINERO MÁRTIR RECIBIERA HONORES DE BULNENSES

Ayer Carabineros y vecinos de Bulnes esperaron el paso del cortejo con los restos mortales del Carabinero Oscar Galindo Saravia con destino a Cañete, pero la espera fue en vano porque la familia decidió tomar la ruta del Itata para irse por Concepción.
Por esa razón el cortejo no pudo recibir los honores de los Carabineros y el adiós de los vecinos de Bulnes, quienes esperaron algunas horas a orillas de la ruta 5 sur.