EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 27 de enero de 2013

BULNES (CHILE), DOMINGO 27 DE ENERO DE 2012


ALCALDE, SE GANÓ LOS POROTOS CON TALLARINES, LE DIJO VECINA EN AGRADECIMIENTO POR LA ORGANIZACIÓN DE LA TRILLA







Muchos elogios recibió el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, de parte de los vecinos asistentes al recinto de la trilla en el día de ayer.

El alcalde se mantuvo casi todo el día en el recinto y conversó con cada asistente que lo quiso saludar y darle las gracias por esta Fiesta que está resultando de primer nivel y que tiene encantados a los bulnenses.

"Se ganó los porotos con tallarines" fue uno de los elogios que recibió de parte de una vecina que parodió un dicho campesino y que refleja el sentir de la comunidad.


DIDECO BULNES INVITA A PARTICIPAR DE TALLERES





EXITOSA SEGUNDA JORNADA DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA














Durante todo el día fue un ir y venir de personas al sector de la trilla, al mediodía a almorzar los ricos platos típicos que ofrecían los diversos puestos, por la tarde a refrescarse con un jugo natural, ver las carreras de perros, los juegos criollos o pasear en caballo. Por la noche a disfrutar de un rico asado de cerdo al palo y participar del show que se extenderá hasta pasada la medianoche.

Así transcurrió la segunda jornada de la trilla a yegua suelta en la cancha Yanine, jornada de muchas visitas, muchas de ellas de fuera de la comuna y los bulnensinos que no quisieron perderse detalle de la jornada.

Hoy se viene la parte más importante de la trilla: entre las once y una de la tarde se llevará a efecto la primera parte de la trilla, luego un tiempo para que los trilladores repongan energías con un rico almuerzo y a la vez las bestias se repongan, para continuar el trillado del trigo desde las cuatro de la tarde hasta dejarlo aventado y con el consiguiente brindis del capataz y sus colaboradores y por supuesto, unos zapateados pies de cueca.

Luego a las nueve de la noche se da inicio al show con artistas locales e invitados como la cómica Doña Maiga y Los super charros para finalizar a eso de la una de la madrugada.





INCENDIO SE PRODUJO ESTA MAÑANA EN LOCAL COMERCIAL DE QUILLÓN