EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 30 de enero de 2013

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 30 DE ENERO DE 2013


LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)


UN CENTENAR DE VECINOS DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS SE TOMARON LA CALLE PARA IMPEDIR PASO DE CAMIONES.






Un centenar de vecinos de la población O"higgins se tomaron la calle La Concepción con el camino que va a la Feria Car, en protesta por la inseguridad que viven los vecinos, especialmente los niños, con el paso de los camiones que, según dijeron, lo hacen a exceso de velocidad y como ejemplo dicen que ayer mataron a dos perros.

A eso de las diez de la noche trasladaron los bancos de la plazoleta, gruesas piedras, neumáticos y otras especies con las que procedieron a cortar el tránsito de los camiones que desde esa hora comenzaban a llegar a la Feria Car para participar hoy en el remate de ganado. No usaron fuego porque quieren que su movimiento sea limpio.

Ingrid Contreras y María Muñoz son dos vecinas que hacen de voceras de este movimiento y relatan el miedo que sienten cada miércoles cuando hay Feria, porque al paso de los camiones cargados con ganado, deben esconder a sus hijos por el peligro que puedan ser atropellados. Además dicen que los perros, hasta la fecha tres muertos por atropello, son los más perjudicados al ser atropellados por estos pesados vehículos.

Carabineros se hizo presente cerca de la medianoche y el Teniente Parada dialogó largamente con los vecinos y se comprometió a hacer llegar sus inquietudes al nivel correspondiente, a través de oficios, como arreglar la iluminación desde calle Prat a la población que se encuentra hace ya varios meses apagada. También pidieron lomos de toro para la calle La Concepción y una reunión entre los pobladores, el alcalde de la comuna y ejecutivos de la Feria Car para tratar el problema y buscarle solución.

Pasadas las doce y media de esta noche Carabineros se retiró del lugar y los vecinos despejaron la calle y se retiraron a descansar para continuar a contar de las seis de esta mañana con el movimiento.


MOLESTIA EN LA COMUNIDAD EVANGÉLICA DE BULNES POR CLAUSURA DE IGLESIA



Su molestia por la clausura de la Iglesia Metodista Pentecostal de calle Prat, por no cumplir  normas de funcionamiento, han demostrado los fieles del Templo así como la Unión de Pastores de Bulnes, ya que lo consideran un hecho inédito y apresurado.

El problema se remonta a muchos años atrás con los moradores de una propiedad vecina, situación que fue retomada el año pasado cuando la Iglesia rehizo casi por completo el Templo dañado con el terremoto del 27F y construyó un baño. Los vecinos nuevamente reclamaron por los ruidos molestos, por lo que el municipio les exigió un muro cortafuegos. También les ordenó clausurar unas escotillas que daban al sitio vecino.

Como el problema no se solucionara, la municipalidad mediante un decreto ordenó la clausura del Templo por no reunir las normas de funcionamiento, hace unas tres semanas atrás.

Las puertas del Templo se encuentran cerradas y un letrero que les indica a los fieles los horarios y lugar donde se realizan las reuniones.



NUEVO QUIEBRE ENTRE CONCEJAL MONCADA Y ALCALDE DE LA COMUNA

El pasado lunes 28 de enero, el alcalde citó a los concejales a una reunión extraordinaria de concejo municipal a las 15,15 horas en primera citación y a las 15,30 horas en segunda citación.

A las 15,31 minutos el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez aún no llegaba a la reunión, por lo que el concejal Moncada se paró y dijo que se retiraba porque consideraba una falta de respeto que el alcalde no llegara a la hora que él mismo había propuesto, por lo que pidió que su protesta quedará en acta.

Lo mismo dijo el concejal Ferrada y ambos abandonaron la sala.

Cuando llegó el alcalde unos minutos después, se encontró con que no tenía quorum para realizar la reunión, ya que el concejal Arévalo se encuentra de vacaciones, por lo que tuvo que agendar una nueva reunión extraordinaria para hoy a las tres en su oficina.

En todo caso ayer en la tarde fue posible ver al alcalde y al concejal Moncada juntos en una reunión con los comerciantes de la feria libre de Bulnes.


HOY MIÉRCOLES CONCLUYE CAMPEONATO COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES EN TRES ESQUINAS








ECO FOTOGRÁFICO DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES