EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 19 de enero de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 19 DE ENERO DE 2013


LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)

show en plaza de armas 2013 


 Información de última hora y en desarrollo


Detienen a presunto autor de incendio forestal en Quillón que destruyó Celulosa Itata y sería de Bulnes

Imagen:Archivo | @likaloI
Este viernes efectivos de la PDI de Chillán detuvo al presunto responsable del gigantesco incendio forestal que afectó la comuna de Quillón durante el verano de 2012.
Luego de más de un año de una intensa investigación dirigida por la Fiscalía, con un equipo especial en Yumbel y Bulnes dirigidos por el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, junto a detectives de la PDI de Chillán, esta jornada se logró la detención del posible autor del siniestro.
Este gran incendio causó la muerte de dos personas, provocó millonarias pérdidas a agricultores y campesinos, y consumió la planta de paneles de la celulosa Itata.
El sujeto detenido posee domicilio en Bulnes, y este sábado será formalizado por el delito de incendio con resultado de muerte en el Juzgado de Garantía de esa comuna.


(Texto y fotografía radiobiobio.cl)

Hoy a las 09,45 horas, la Policía de Investigaciones de Chillán realizará un punto de prensa frente a su Cuartel, ocasión en que entregará mayor información sobre el hecho. Posteriormente a las 10,30 será formalizado en el Juzgado de Garantía de Bulnes y elvecinal.cl estará ahí para informar a nuestros lectores.



AYER SE REALIZÓ SORTEO DE LOS 56 PUESTOS DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA

Con la asistencia de los involucrados, funcionarios de Dideco procedieron a reunirse con ellos, impartir las instrucciones al respecto y proceder al sorteo de los 56 puestos que tendrá la trilla este año.

A los locatarios se les informó que el permiso de sanidad lo había tramitado el municipio y se les entregó un instructivo del servicio de salud, con las condiciones sanitarias mínimas que deben cumplir para el funcionamiento los locales que expenden alimentos.

El trámite del servicio de impuestos internos lo debe efectuar cada locatario en Chillán, para lo cual deben llevar el cuaderno los que lo tienen, las boletas quienes la posean y los primerizos su carné y cancelar la suma de $ 30.000 por el  impuesto.

Por otra parte y para aquellos locatarios que tienen animales propios para el faenamiento, se les informó que el matadero para certificar la calidad de la carne, les exigirá la guía de despacho, la nueva guía de movimiento animal y cuando lo retiren ya faenado, deben transportarlo en un vehículo autorizado para ello.

También se les informó que la música en el recinto es a cuenta de la organización, por lo que los locatarios deben abstenerse de tocar música al interior de lo locales.



PROGRAMA DE LA FIESTA DE LA CERVEZA EN EL CASINO DE LOS ALEMANES EN LIBUY




CORREO AL DIRECTOR

 Estimado Iván: La temporada estival se encuentra en pleno apogeo y quiero manifestar mi preocupación por las camelias de la calle C. Palacios que se encuentran expuestas y sin riego adecuado. Cuando pienso en lo difícil que es lograr que las camelias proliferen y se conviertan en arbustos saludables, recuerdo que se les hizo una protección de malla, para evitar que se quebraran. Cuando vi la fotografía que Usted publicó con fecha 15 de enero, sentí un profundo dolor al darme cuenta que no se está cuidando estas nobles plantas, que son el orgullo de nuestra comuna. Si bien el progreso requiere de costos que no sea la belleza y la armonía de las camelias las sacrificadas. Tal vez se pueda armar una especie de macetero donde dejarlas con humedad por mientras, algo hay que hacer, pero pronto, antes que nuestras flores mueran por nuestra desidia.

Carrmen Dorado S.
Directora Esc. Pueblo Seco.



FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA REALIZÓ ACTIVIDAD VERANIEGA




LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA LOS PUESTOS DE LA PLAZA QUEDÓ LISTA AYER


En una edición de elvecinal.cl informamos que los locatarios de los puestos de la plaza se quejaban que el municipio no les había instalado luz eléctrica.

Ese problema fue solucionado por parte del municipio ayer, con la instalación de cables y soquetes con una ampolleta en cada puesto, faltando solo la conexión al alumbrado público que debe efectuar frontel para solucionar la situación.




LOS NOMBRES MAS SOLICITADOS EN EL REGISTRO CIVIL EL AÑO PASADO