EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 23 de enero de 2013

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 23 DE ENERO DE 2013


LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)

 Cisne de cuello negro en laguna Santa Elena


LAS MENTIRAS VERDADERAS QUE CIRCULAN POR LA CIUDAD

Cada cuatro años los habitantes de la comuna se revolucionan y hacen de las actividades del gobierno comunal recién instalado, el comidillo de cada día. Y en esta oportunidad no es la excepción.
Claro, porque a un mes y medio de asumido su cargo la actual administración, aún no logra que su gobierno levante el vuelo y se mantiene en la pista de carreteo pisando el acelerador conjuntamente con el freno.
Que a la fecha todavía hay funcionarios a los cuales no se les ha renovado su contrato a honorarios. Que los nuevos funcionarios contratados han sido en base a un sueldo escandaloso para el escuálido presupuesto del municipio, lo que quedará dilucidado una vez que suban la información a la página de transparencia. Que el administrador municipal atiende fumando y con la falda de la camisa fuera del pantalón. Que entre Secplan y Obras las relaciones humanas se encuentran congeladas. Que a la fecha no existen proveedores de insumos con contrato y ya el municipio debe algo así como cien millones de pesos en cosas fiadas. Que le estamos haciendo el peso a la municipalidad de Quillón y estamos llenos de funcionarios municipales venidos de allende los ríos Diguillín y Larqui. Que el nuevo encargado de cultura sería contratado en la planta del Daem. Que vuelve la Verónica Claret. Que la jefe de gabinete estaría metida en un manejo no muy santo con la termoeléctrica. Que a la fecha nadie sabe si habrá carnaval y cuales serán los artistas invitados. Que el nuevo Comisario de Carabineros ha ido tres veces a saludar al alcalde y no ha sido recibido. Que el nuevo asesor jurídico no acudió a una audiencia de un juicio, lo que llevaría a que el municipio pueda pagar varios millones en indemnización. Que en el DAEM siguen contratando profesores de otras comunas en desmedro de los profesores bulnenses. Que el alcalde realizaría un viaje a Alemania para ver como funcionan las termoeléctricas.

Y los rumores aumentan día a día, algunos basados en hechos reales, otros sacados de las señales que entrega el gobierno comunal y los menos de mentiras verdaderas.


SIGUEN TRABAJOS DE ADECUACIÓN EN PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES




Cuando llegó a Bulnes el Padre Alejandro a inicios del segundo semestre del año pasado, lo primero que hizo fue ampliar el salón parroquial donde funciona la actual parroquia, mientras el Templo espera por la mano piadosa que lo repare.

Hoy nuevamente retomó la labor de continuar ampliando el salón y es así que la dependencia que era ocupada como cocina la traslado y luego comenzarán los trabajos  que permitirán que ningún fiel esté de pie mientras se realiza la Misa.

Igualmente construye una dependencia al fondo del patio para que sea ocupada como lugar de esparcimiento por los jóvenes y a la cual se le instalará  mesas de ping pong y taca-tacas, lo que complementará los juegos para los más pequeños.



EN TRES ESQUINAS SE DARÁ EL VAMOS AL CAMPEONATO COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES


En la localidad de Tres Esquinas se dará inicio al proyecto " tercer campeonato de baby fútbol copa ilustre municipalidad de Bulnes". Ayer 
se realizó la reunión definitiva en la cual se programó la primera 

fecha. 

Esta reunión se realizó en la sede de la Junta de Vecinos y 
contó con la asistencia del encargado de deportes, del presidente de 

la junta de vecinos y los representantes de los equipos participantes. 
Se les entregó el saludo del  alcalde de la comuna y luego se procedió a la 
lectura y análisis de las bases y posteriormente al sorteo y 
programación de los partidos:


MIÉRCOLES 23 DE ENERO: 
20:00 horas: LOS ZORRITOS V/S ALDEAS SOS
21:00 horas: TRES ESQUINAS V/S EL FRANCO-CANADIENSE
22:00 horas: EL ESFUERZO V/S LOS ALERCES

JUEVES 24 DE ENERO: 
20:00 horas: EL FRANCO-CANADIENSE V/S ALDEAS SOS
21:00 horas: LOS ZORRITOS V/S EL ESFUERZO
22:00 horas: LOS ALERCES V/S TRES ESQUINAS

También ayer en el salón Carlos Echeverría se reunieron los equipos 
interesados en participar de este mismo torneo, pero del sector 

urbano, a quienes el encargado de deportes les dio a conocer las bases y se fijó 
para el día jueves 24, la reunión final en la cual se realizará el 
sorteo y programación
.




SENDA PREVIENE BULNES FINALIZÓ PROGRAMA "DECIDE TU VERANO SIN DROGAS, SIN ALCOHOL"





Con una jornada recreativa Senda Previene Bulnes concluyó las actividades enmarcadas dentro del programa preventivo Decide tu verano sin drogas, sin alcohol, llevado a cabo en los sectores urbanos y rurales de la comuna.

El programa buscaba informar de los riesgos del consumo del alcohol y las drogas e invitaba a disfrutar un verano en familia para evitar las consecuencias negativas que puede acarrear el uso de estos elementos.

Durante la jornada  de cierre de anoche, los funcionarios de Senda acompañados de una batucada, recorrieron  sectores poblaciones para concluir en la plaza de armas alrededor de la pileta donde se desarrolló un completo programa educativo recreativo dirigido especialmente a los niños y donde la batucada fue la admiración de grandes y chicos, sin desmerecer a los otros números artísticos presentados.


CORREO AL DIRECTOR

                                                                                                             Bulnes 21 de Enero de 2013


A: Ernesto Sánchez Fuentes
Alcalde Ilustre Municipalidad de Bulnes

De: Marisol Contreras Torres
Presidenta de junta de vecinos Arturo Prat 3U

Junto con saludarle y desearle un gran año, me dirijo a usted con profunda inquietud de parte de los vecinos a quienes represento y de esta directiva, para exponer una situación francamente preocupante.
Como sabrá, en estos días hemos estado con obras en calle Palacios. Nuestros vecinos comerciantes se acercaron a nosotros, para formalizar el descontento que existe por la falta de “medidas preventivas y de control”, con la cual se están realizando los trabajos y que ahora paso a detallar:



  1. En reunión citada por usted, el día 9 de enero de 2013 a las 19 horas en el salón del Dpto. de Educación (adjunto respaldo), se les comunicó a los vecinos que los trabajos se harían por tramos. Primero entre las calles Manuel Bulnes Y Errázuriz, para posteriormente hacerlo entre Errázuriz y Manuel Montt. Aun así se ha desarmado casi totalmente el segundo tramo y a medias el primero.
  2. Además se les informó que mojarían constantemente las calles para evitar el levantamiento de polvo, no obstante, el polvo junto al calor ha sido tremendamente dañino, tanto para los comerciantes que venden alimentos en sus locales , como para quienes venden ropa u otro elemento.
  3. La constructora Carlos Montino C. Aduce en un volante que “se tomarán las medidas PREVENTIVAS y de CONTROL, para facilitar el tránsito de peatones por la calzada y para vehículos de locatarios para carga y descarga de materiales en sus locales comerciales”. (adjunto respaldo)
  4. En cuanto a facilitar el transito de peatones, resulta casi una odisea para una persona, imagínese una de tercera edad, caminar por nuestra calle Palacios entre Errázuriz y Manuel Montt.
Hemos visto ancianos a punto de caerse y escuchado a nuestros comerciantes lamentarse que “las ventas han bajado notablemente”.
Mi pregunta señor alcalde es:
Quien responde por



  1. Si un peatón se cae
  2. Los alimentos y locales llenos de tierra
  3. ¿por qué no se ha mojado como se le dijo a nuestros vecinos en la reunión del día 9 de Enero, citada por usted?
  4. Las molestias y bajas ventas que ha producido este trabajo.
  5. ¿Porqué en esta fecha?, donde tenemos veraneantes y se supone que debemos mostrar lo mejor de nosotros, sobretodo a las puertas de una trilla reconocida a nivel regional y porqué no decirlo a nivel nacional.
  6. ¿Que sucedió con el primer tramo que quedó a medias?

Hemos tratado de comunicarnos con Usted, para ver esta situación, sin embargo, no lo hemos logrado, no obstante, y para tranquilidad de nuestros vecinos nos dirigimos a usted por este medio para ver si obtenemos una pronta respuesta.
Agradecidas por su atención le saluda muy atentamente:
TERESA CÁCERES  - MARISOL CONTRERAS
SECRETARIA  -  PRESIDENTA

Distribución/ alcaldía/ archivos de unidad vecinal 3u/ vecinos




LA AERÓBICA Y EL BAILE ENTRETENIDO SE TRASLADARON A LIBUY

La Oficina Municipal de la Juventud de Bulnes, ofrece a la comunidad talleres gratuitos de Baile Entretenido y Aeróbica en el sector de Libuy, los horarios son los siguientes: 

Miércoles y Viernes desde las 19:00 hasta las 20:00 hrs, en la sede de la Junta de Vecinos "El Retamo".

Según Gabriel Molina, Encargado de la OMJ de Bulnes: "el taller es creado tras escuchar los requerimientos del Grupo Juvenil Nueva Imagen del sector mencionado y como gestión del Alcalde de la comuna don Ernesto Sánchez, que tiene  como uno de sus vectores el escuchar y buscar solución a cada una de las inquietudes de los jóvenes de la comuna"
La invitación está hecha para participar y hacer deporte de manera entretenida.





PRIMERA FIESTA DE LA MICHELADA DE CHILE EN QUILLÓN


Les informo que, como dentro de las Actividades de Verano en Quillón 2013, Club Praga y Ocareaga Producciones junto a la Ilustre Municipalidad de Quillón como Patrocinador, realizaremos en conjunto la "*Primera Fiesta de la Michelada de Chile, Quillón 2013".*



La Producción estará a cargo de Tomás Villarreal productor y dueño de los famosos Bar Beer Club Praga del Barrio Estación y conocido como El Rey de la Michelada del Barrio en conjunto a Oscar Careaga Productor de Eventos y Representante de Artistas.



La actividad se realizará en el Sector Las Esparraguera a partir de las 12:00 hrs. en adelante, los días 25, 26 y 27 de Enero de 2013, con la 
participación de Expositores Empresarios del Rubro Cervecero y Gastronómico de la Región. Además de Artesanos...

Contará con un Show Artístico considerando 3 artistas por día, música en vivo con los mejores Dj´s de la Región. El evento contempla elección de la “Reina de la Michelada 2013” y la elección del Rey de la Michelada (Elegir la mejor Michelada de todos los Expositores). Para los más pequeños contaremos con juegos infantiles para que ellos también puedan disfrutar del Evento.

Show Artístico.

VIERNES 25
"RAFAEL BUDÚ"(Cantante Humorístico Sensación del Transantiago).


"THE PRESTONS BAND" (Todo el Rock and Roll).

"SUDAMERICAN ROCKERS" (Tributo Oficial Chileno a LOS PRISIONEROS).

SÁBADO 26
"RETOCADOS" (Tributo Oficial en Chile del Grupo Los Vásquez y Grupo más Popular del Programa Yo Soy).


"T AND C LOS IMPERIALES" (Toda la Pachanga y Reggaeton Urbano).

"RAFAEL BUDÚ" (Cantante Humorístico Sensación del Transantiago).

DOMINGO 27


"EL TROTAMUNDO" (Gran Showman Nacional)

"BANDA KARIBE" (La mejor banda Tropical y Pachanga de la Región).


"AMÉRICO" Doble Oficial Chileno.


Además Contaremos con Stand con variedad de Micheladas, Patio de Comidas, Amplio Estacionamiento y Optima Seguridad.