EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 17 de enero de 2013

BULNES (CHILE), JUEVES 17 DE ENERO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)

Presentación artística 2013 



ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES DEL MARTES 15 DE ENERO DE 2013









Don Iván:

Respetuosamente le quiero exponer mi situación, la que seguramente será la de muchos trabajadores de la Municipalidad de Bulnes.
Nunca pensé escribirle la verdad, pero he visto que este puede ser el medio mas concreto para expresar el descontento de los que no podemos levantar la voz como algunos.
A la fecha los trabajadores a honorarios no hemos tenido respuestas concretas del alcalde ni de su equipo de trabajo en relación a los contratos, llevando trabajados medio mes, sin conocer el sueldo, el jefe directo, ni la fecha de vencimiento del mismo.
Fue triste pasar la navidad y año nuevo sin conocer la situación laboral, asimismo celebramos junto al alcalde la navidad, pero en nuestras mentes solo pasaba saber si tendríamos trabajo el año 2013, o buscar una nueva fuente laboral.
El mismo alcalde dijo en sus palabras en esa ocasión, “tengo un gran equipo de profesionales nuevos en la municipalidad”, abogaba a su profesionalismo y su preparación. No creo que estos profesionales estén ganando el sueldo mínimo, el contraste se ve con otros profesionales que se han desempeñado arduamente en pro del progreso de la comuna, manteniendo sueldo de un administrativo o menos que eso. (sin desmerecer el trabajo que realizan).
Todos votamos por Sánchez como un alcalde con criterio y cercano a la gente, (también con sus equipos de trabajo) Todos los días se ve lleno de personas la alcaldía, se que han esperado mucho por tener un espacio con el alcalde, pero que triste es saber que sus propios empleados no tienen acceso para hablar con el.
Ojala el alcalde o alguno de sus nuevos asesores lean esta carta y no se rian del trabajo de los funcionarios a honorarios, que somos padres, madres, hermanos, tíos, jefes de familia, etc.
Agradecido por el espacio.

PD.: Obviamente no puedo dar a conocer mi nombre o si no claramente podré quedar sin trabajo.




CONJUNTO RESIDENCIAL LAS CAMELIAS, UN NUEVO PROYECTO HABITACIONAL PARA BULNES




Ya es posible apreciar el inicio de los trabajos del nuevo conjunto residencial Las Camelias de Bulnes, que se ubica al costado oriente de la población 11 de septiembre hasta orillas de la carretera.

Este proyecto habitacional, que no tiene nada que ver con otros proyectos como Los Naranjos u otros, consta de 187 viviendas que se construirán en 6 etapas, siendo la primera etapa de 36 casas en construcción, es de casas pareadas de dos pisos de 48 metros cuadrados de construcción cada una, con un valor de 865 UF. En cada etapa habrá dos casas  individuales.

El primer piso es de albañilería térmica con losa entre piso, cocina con piso cerámico, lo mismo que el baño completo con tina. Estar comedor y dos dormitorios, además de cierres perimetrales y consta fuego de albañilería y con la opción de ampliarse en el primer piso.

Para consultas dirigirse a calle Guzmán a un costado del taller mecánico del maestro Contreras o al fono  celular 79 99 40 42.



 PROBLEMA SANITARIO Y NO ESTRUCTURAL ES EL QUE PRESENTA LA PISCINA MUNICIPAL
A falta de piscina, los bulnenses usan la pileta de la plaza para refrescarse 

Los expertos que elaboraron un nuevo estudio sobre la piscina municipal determinaron que su problema no es estructural como se dijo por varios años, si no que sanitario. Esto es que el Servicio de salud de Ñuble ha hecho exigencias como cambiar las escaleras por unas de acero inoxidable y colocar pasamanos por todo su entorno del mismo material, igualmente adecuar los baños y camarines a los estándares actuales.

El presupuesto para dejar operativa la piscina municipal y funcionando acorde a las medidas sanitarias del servicio de salud, tiene un costo de $ 9.000.000. 

El consejo municipal acordó dar inicio a un proyecto que permita repararla piscina para que se encuentre operativa el próximo año.

Por otra parte el ex alcalde presentó un proyecto al IND para construir una piscina de mil millones de pesos, proyecto del cual se tiene poco o nada conocimiento.


ALCALDE DE QUILLÓN INVITA A SU FIESTA DE VERANO 2013