EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 6 de enero de 2013

BULNES (CHILE), DOMINGO 6 DE ENERO DE 2013

AYER SE REALIZÓ LA SEGUNDA TEMPLOTÓN, JORNADA QUE NO LOGRÓ CUMPLIR LA META








Fotografías elvecinal.cl 

Con la realización de diferentes actividades para recolectar la mayor cantidad de fondos posibles, se llevó a cabo la 2da. Templotón, actividad que no superó la meta de la primera ni en dinero recaudado ni en asistencia de público. Se reunió $ 914.000 y la meta era de un millón y medio.

Quizás lo extenso de la jornada, la mala ubicación del escenario que hizo que tuviera toda la tarde el sol sobre las butacas, serían causantes de que el público no se comprometiera, ya sea en la donación,  compra de artículos o en la asistencia que fue magra.

Igualmente ocurrió lo de siempre: el artista invitado actuó tan tarde que la mayoría  del público se había retirado y se quedaron sin conocerlo ni escuchar sus canciones que encantaron a los que se quedaron a escucharlo.

Esta cantidad de dinero se unió a las recaudaciones anteriores de la 1ra. templotón y la reciente Rifa de la acción fraterna.


FELIZ CUMPLEAÑOS KATHERINE ECHAIZ, DIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR

Fotografía elvecinal.cl



CONCIERTO DE FLAUTA TRAVERSA ESTA TARDE EN LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS


Junto con saludarle cordialmente a Ud. y sus lectores y la comuna en general a través de su prestigioso medio informativo,  quiero invitarles para este domingo 6 de enero a partir de las 20: 30 hrs., a un concierto Disney en nuestra plaza de armas en el sector de la pileta, en la cual se entregara un concierto de música de películas como el rey León, sirenita, mulan, entre otras entregadas por el profesor GONZALO ORTIZ DELGADO quien nos visitará desde Concepción, profesor de flauta traversa y del centro cultural de la misma ciudad y con 25 años de gran trayectoria artística a nivel nacional e internacional.

La gestión fue hecha por el alcalde de la comuna  ERNESTO SÁNCHEZ FUENTES, para dar aún mas vida a nuestra plaza de armas en el verano y sobre todo pensando en los niños de nuestra ciudad, habrán muchas sorpresas para ellos y la familia en general, están todos cordialmente invitados.

Juan Pablo Roa
Encargado de Eventos
I. Municipalidad de Bulnes



MELISA Y ABRAHAM: DE IQUIQUE CON AMOR







 Fotografías elvecinal.cl

Melisa y Abraham son dos bulnenses que trabajan en Iquique. Decidieron casarse y lo hicieron ayer en la tarde en la parroquia de Bulnes y la fiesta en la medialuna.

Pero una vez salidos de la Iglesia, hicieron un alto en la plaza de armas y procedieron a sacarse fotografías para llevarse un recuerdo de su terruño a su tierra de adopción laboral.

Revolucionaron a los vecinos que a esa hora se encontraban en la plaza, algunos bajos los tilos y otros viendo el show de la templotón y pusieron la nota pintoresca que a veces necesita nuestra comuna para salir del letargo diario.


ALCALDES, CONCEJALES Y DIRIGENTES UDI PIDEN A KATHERINE ECHAIZ SEA LA CANDIDATA A DIPUTADO POR EL DISTRITO 42



En medio de una celebración sorpresa preparada por la Directiva distrital udi del d-42,  llevada a cabo ayer en San Carlos, alcaldes de Ñiquén y San Fabián más los concejales UDI del distrito piden en medio de celebración  de su cumpleaños a Katherine Echaiz que sea la candidata a Diputado por el distrito.

Manuel Pino alcalde de Ñiquén y Lorena Jardua Alcaldesa de San Fabián.

Concejales: Juan Quiroga San Fabián, Alvaro Jeldres de Ñiquen, Mauricio Miranda de Quillón, Marcelo Figueroa de Cabrero, Daniel Pasten Concejal de Portezuelo, Cesar Ortiz Concejal de San Carlos, Max Pacheco Concejal de Bulnes.

Pedro Méndez ex concejal  y candidato alcalde San Carlos (ex RN), Presidente Distrital UDI Fredy Winter. Ex candidatos de la UDI: Elisa San Martin de Ninhue (Candidato), Rafael Cárcamo de Quirihue (candidato) Juan Carlos Venegas de San Carlos (candidato), Leopoldo Silva ex concejal y candidato de coelemu (candidato).

Más de 70 personas entre Dirigentes   de las comunas de: Ránquil, Bulnes, Quillón, Portezuelo, Trehuaco, Ñiquen,  San Carlos, San Fabian, Coelemu, Cobquecura.

Alcaldes de Ñiquén  y San Fabián y Directiva distrital regalaron a Katherine Echaiz el nic con el sitio en construcción de su página web.