EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 11 de enero de 2013

BULNES (CHILE), VIERNES 11 DE ENERO DE 2013

TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA CABALGATA DE LOS TRES REYES MAGOS EN RINCONADA DE COLTÓN




Fotografías de Paola Ferrada

Don Iván


Junto con saludarlo, le envió a Ud. fotografías tomadas en la  
cabalgata de los Reyes Magos  por Paola Ferrada.

Queremos compartir esta experiencia tan gratificadora con la comunidad  
de Bulnes ya que nos llenó de alegría ver la felicidad de los niños de  
Rinconada de Coltón al ver un grupo de 25 huasos a caballos, 2  
cabritas en una de ellas iban los Tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y  
Baltasar personificados por Miembros de Club de Huasos, quienes llevaban  
los regalos y en la otra iba cargada de dulces que fueron repartidos

entre los niños.
Esperamos el próximo año repetir esta cabalgata y que en ella formen  
parte la Municipalidad y la empresa privada para poder llegar a mas 
niños


Saludos Cordiales.

Alexis Aptecar N.
Miembro
Club De Huasos Canoa De Piedra





SEPA QUIÉN FUE CARLOS PALACIOS Y EL PORQUÉ LA PRINCIPAL CALLE DE BULNES LLEVA SU NOMBRE (1ra. parte)








EL VECINAL
A PROPÓSITO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALLE CARLOS A. PALACIOS Z., ADJUNTO UNA BIOGRAFÍA ESCRITA POR EL SR. RAÚL GONZÁLEZ.
CREO QUE POCOS SABEN QUIEN FUE ESTE GRAN POLÍTICO QUE MURIÓ JÓVEN A LOS 33 AÑOS Y QUE HIZO MUCHO POR EL BULNES DE ESA ÉPOCA.
ATTE.
CARLOS A. CARVALLO VERGARA
NOTA
MI NOMBRE FUE EN HONOR A MI BISABUELO CARLOS PALACIOS.


NOTA DE ELVECINAL.CL: Agradecemos al bisnieto de Don Carlos Palacios que nos hiciera llegar este cuaderno de 17 páginas con la vida, obra y muerte de este gran político Santaclarino, el que publicaremos en tres capítulos.


GRADUACION Kínder A y Kínder B COLEGIO AMANECER.






 Fotografías jardín Globitos


El pasado viernes 21 de Diciembre del 2012 se llevó a cabo la ceremonia de Graduación de nuestros estudiantes de Kinder A y Kinder B del Colegio Amanecer de Bulnes, dicha ceremonia se realizó en el Centro Cultural Alaval de nuestra comuna, donde 30 graduados, padres , apoderados y asistentes disfrutaron de una hermosa velada, donde compañeros de otros niveles de Sala Cuna y Jardin Infantil GLOBITOS y Pre Kinder del Colegio Amanecer realizaron variados números artísticos para despedir a sus compañeritos que pasan a Enseñanza Básica y dar al mismo tiempo la bienvenida a Primero Básico nuestro Colegio Amanecer .
Padres de nuestros alumnos sorprendieron y emocionaron a nuestra Directora y Tías de nuestro Establecimiento con palabras de agradecimientos, reflejando la gran labor que desempeñan a diario y el amor de sus hijos a las tías quienes dedicaron tiempo y preocupación por cada de sus parvulitos.

El equipo Docente, desea agradecer a cada una de las familias que han depositado en nosotros, lo mas preciado, su confianza en la educación de sus hijos,

Saludos cordiales.
Dirección Colegio Amanecer de Bulnes.



BRILLANTE PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE CHILLÁN



Fotografías elvecinal.cl

Anoche se vivió una jornada inolvidable para los vecinos amantes de la buena música, ya que disfrutaron con la brillante presentación de la Orquesta Sinfónica juvenil municipal de Chillán, en el teatro Alaval de Bulnes

La Orquesta integrada por 35 músicos de entre 9 y 18 años dirigidos por la profesora Carmen Gloria Mella, en el marco de una gira provincial, se presentaron en el teatro Alaval donde deleitaron a los presentes con temas interpretados en una primera instancia, por el semillero, o sea los más pequeños, con la obertura de Guillermo Tell o el coro de los cazadores.

Luego a esta parte de la Orquesta se agregaron otros integrantes y quedó convertida en una Orquesta de Cámara donde sobresalieron los instrumentos de cuerdas como violines, violas,violencellos y otros con los que interpretaron soberbiamente el tango El Choclo junto a otros temas como habanera o Javiera Carrera.

Pero no todo terminaba ahí. Se unieron los instrumentos de viento y quedó convertida en una Orquesta sinfónica que interpretó magistralmente temas como sarabanda, la danza de los marineros rusos, piratas del caribe, para concluir con la marcha Radesky.

Esta jornada cultural se unió a la de la semana pasada con el concierto de un flautista traverso que deleitó al público en la plaza de armas.



INVITACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES

ESTIMADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por medio del presente los dejo cordialmente invitados a cubrir la entrega del certificado que Aprueba el Proyecto Fondo Presidente de la República por un monto de 29 millones de pesos y fracción, gestionado desde el mes de marzo a la fecha y que beneficia al Cuerpo de Bomberos de Bulnes.

La entrega la realizará el Diputado (DC) Jorge Sabag Villalobos y recibirá nuestro Superintendente Francisco Zapata Quilodrán.

El acto se desarrollará este Viernes 11 de enero en el Salón de Sesiones de nuestro Cuartel General en el 2º piso, ubicado en Manuel Bulnes # 225 en Bulnes a contar de las 19.00 hrs.

Están cordialmente invitados.



Atte,
Jaime Mora Stuardo
Enc. Comunicaciones y RR.PP.
Cuerpo de Bomberos Bulnes
Manuel Bulnes #225
Cel. 76559091 - 042/631726 - 042/630152