EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 10 de enero de 2013

BULNES (CHILE), JUEVES 10 DE ENERO DE 2013


JARDÍN INFANTIL  LA HORMIGUITA LICENCIÓ A SUS PÁRVULOS








Con una ceremonia realizada en el teatro Alaval que contó con la presencia de los concejales Fuentealba y García, la Directora del jardín Johana Calderon, las tías, padres y apoderados y alumnos, el jardín infantil La Hormiguita de la Fundación Integra, licenció a 13 párvulos que pasan a integrar la enseñanza básica.

Uno a uno los niños fueron recibiendo su licencia y un marco con la foto, de manos de sus tías y luego eran entregados a los respectivos padres, donde se vivieron pasajes de emoción y nerviosismo de los pequeños.

También hubo espacio para la recreación y tres ex alumnas del jardín bailaron una jota y un ex apoderado acompañado de su hijo también ex alumno del jardín, interpretaron dos hermosos temas.

Hubo reconocimientos para los mejores alumnos, para los padres más comprometidos y para las tías que acompañaron y enseñaron a estos pequeños en su paso por el jardín.

Una presentación en video de pasajes y momentos vividos en el jardín para concluir con la canción del adiós y el lanzamiento de las togas al aire.


ACLARATORIA REUNIÓN DE VECINOS Y COMERCIANTES DE CALLE PALACIOS CON EL ALCALDE DE LA COMUNA

En forma incomprensible, vecinos y locatarios de calle Palacios demostraron desconocimiento del proyecto de remodelación de la calle y solicitaron una reunión aclaratoria con el alcalde y funcionarios de secplan para que les explicaran el proyecto, olvidándose que el año pasado se hicieron muchas reuniones a las cuales fueron todos invitados, fueron escuchados e incluso eligieron el equipamiento urbano que tendrá el paseo.

En la reunión a la que asistieron también los concejales Pacheco, Arévalo, Moncada y García, el alcalde les dio a conocer los lineamientos principales del proyecto, plazos de ejecución y las necesarias molestias que deberán enfrentar los comerciantes mientras se trabaja frente a sus negocios. Por su parte funcionarios de secplan expusieron en infografías el proyecto y dejaron en claro que si bien en la primera cuadra no se permitirá el estacionamiento de vehículos, habrá estacionamientos para dejar o tomar pasajeros y para descargar o cargar vehículos. Igualmente en la misma primera cuadra el tendido eléctrico de la nueva iluminación irá bajo tierra.

Al finalizar la reunión, los vecinos y comerciantes se retiraron conformes e informados y dispuestos a sufrir las incomodidades mientras duren los trabajos.



ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES






ALCALDE DE LA COMUNA SE REUNIRÁ CON AGRICULTORES DE BULNES

Más de una veintena de agricultores de la comuna se encuentran invitados a una reunión almuerzo con el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, mañana viernes a las 13 horas en el restaurant Tierra y Fuego de Tres Esquinas.


Esta reunión será la primera de una serie que el alcalde  sostendrá con los actores y fuerzas vivas de la comuna, que busca que su gobierno comunal sea transversal e inclusivo y todos participen del desarrollo de la comuna y el bienestar de sus habitantes.

En la reunión almuerzo el alcalde informará a los agricultores las políticas de su gobierno y los proyectos más emblemáticos que se busca concretar, mediante exposiciones de profesionales de Secplan y otros. 



EX CAD PRESENTÓ SALUDO PROTOCOLAR A ALCALDE DE LA COMUNA




HOY EN TEATRO ALAVAL LA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA JUVENIL DE CHILLÁN