EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 1 de enero de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 1 DE ENERO DE 2013

 
LA CONGESTIÓN VEHÍCULAR QUE SE NOS VIENE
 

Se supone que a contar de los primeros días de enero se da inicio a los trabajos de construcción del paseo mixto de calle Palacios entre la estación y la plaza de armas, lo que llevará a que los vehículos que habitualmente se estacionan en esa calle, buscarán calle laterales para hacerlo.

Los días previos a Pascua y año nuevo quedó al descubierto que la gran afluencia de vehículos llegados al centro de la ciudad, hizo que buscaran calles laterales como Errázuriz, Montt y Freire para estacionar en ambos costados  generando congestión en el tránsito, como se puede apreciar en la fotografía.
 
Un problema que hay que tener en cuenta para evitar futuros problemas mientras duran los trabajos del paseo Palacios.


SALUDO DE AÑO NUEVO

Estimado Iván: Falta muy poco para terminar este año 2012 y creo que llega el momento de agradecer por todo lo que Dios en su infinita misericordia nos envió: Por las oportunidades que nos llegaron, por la vida, por la alegría y también por los problemas que pudimos dar solución y por aquellos que continúan como piedra en el zapato.Por los amigos con quienes compartimos, Por los niños que en su inocencia siguen viviendo y aprendiendo. Por los avances de la comuna. Dar gracias por la salud y la educación que se entrega en forma gratuita en las escuelas y liceos municipales. Por la dedicación de tantas personas para que todo salga bien. Por el trabajo sencillo y bien hecho de tantas personas para que todo funcione. Por los logros y por los errores y Por un día mas para aprender y vivir. y ante todo por el amor inconmensurable de nuestros seres queridos, gracias por no estar solos, por poder comunicarnos.
Atte.
 
Carmen Dorado S.
Directora
Esc. Pueblo Seco - Sta Clara.


VILLA DON RENATO EN VÍAS DE TERMINACIÓN


Ya se puede apreciar la majestuosidad de Villa Don Renato en el sector norte de la ciudad, con sus casas en vías de ser terminadas.
 
Este proyecto habitacional se levanta a continuación de la Villa Galilea y vendrá a descongestionar la falta de viviendas existentes en la comuna, especialmente para el arriendo.
 
Igualmente en el sector oriente a orillas de la ruta 5 sur se levanta otro proyecto habitacional que vendrá a solucionar nuevos problemas habitacionales de nuestros vecinos.


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN


Incendio en Local Comercial
Un voraz incendio redujo a escombros y cenizas un local comercial ubicado en Diego Portales con avenida Cayumanqui, sector céntrico de Quillón.
El siniestro comenzó a eso de las 05:00 horas de la mañana de este lunes, cuando las llamas consumieron la totalidad de un puesto destinado a la venta de Flores y Plantas de Interior.
Bomberos llegó al lugar, evitando que el fuego se propagara a otros centros comerciales de dos pisos, situados a pocos metros del sector.

Robo en Dependencias Municipales
Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada a las dependencias conocidas como liceo viejo, ubicado en calle San Martín, frente a la plaza de Quillón.
Los desconocidos sustrajeron especies, desde las oficinas de la OMIL, Programa Puente y Habitabilidad.
Hasta el momento se dijo que la sustracción correspondería a elementos computacionales y de telefonía.
Personal de la SIP de Carabineros de Bulnes trabaja en el lugar, habrían sospechosos, de acuerdo a datos de testigos.