EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 18 de enero de 2013

BULNES (CHILE) , VIERNES 18 DE ENERO DE 2013


LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)

Show en Plaza de Armas 2013 







MUNICIPIO YA TRABAJA EN LAS INSTALACIONES DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA 2013




Cincuenta y seis puestos tendrá la Trilla a yegua suelta que se realizará los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero, en la cancha Yanine.

Los puestos se dividen en 41 grandes y 15 chicos, además de otros pertenecientes a prodesal que realizará una muestra productiva con los agricultores de la comuna para que den a conocer los productos de su elaboración.

Por acuerdo de concejo municipal, los puestos estarán dirigidos a actividades que preserven el orígen y tradiciones foklclóricas de la trilla a yegua suelta con el objeto de mantener su pureza, por lo tanto no se autorizaran puestos de juegos electrónicos o azar.

Por de pronto el municipio mediante funcionarios de su área, se encuentra realizando los trabajos de instalación de puestos para luego instalar las redes de agua y electricidad.

En cuanto al show de la trilla,  artistas de un nivel que no reflejan los 6 millones de banco estado, ni el millón y medio de Frontel, ni los millones ofrecidos por copelec, ni los veinte millones del gobierno conseguidos para estas actividades, según lo dicho por el propio alcalde de la comuna.



EL PROGRAMA DE APOYO A VÍCTIMAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA SESIONÓ EN BULNES


Ayer en la mañana llegó a Bulnes la abogado y coordinadora del centro de apoyo a víctimas de delitos violentos Carol Vera Hormazábal, procedente de la oficina que el Ministerio del Interior posee en Chillán, con la finalidad de reunirse con la Red de asistencia a víctimas de la comuna, integrada por Dideco, Salud, Senda previene, Carabineros y otras instituciones.

En la reunión se coordinó el trabajo ante un daño como consecuencia de un delito que implique lesiones físicas graves y sicológicas, sin importar la edad o condición social de la víctima. Entre los delitos se encuentran el homicidio, el parricidio, el robo con violencia, el robo con intimidación, los delitos sexuales, las lesiones graves y gravísimas, el secuestro, la sustracción de menores, el robo con violación y el robo con homicidio.

Para llegar al centro de apoyo a víctimas existen dos formas: derivados por Carabineros o la PDI  o llamando al teléfono 600 818 1000.


SERVIU REALIZA GESTIONES PARA SANEAR PROPIEDAD DEL TERRENO QUE OCUPA LA MUNICIPALIDAD DE BULNES


Durante la mañana de ayer funcionarios de Serviu se apersonaron en la Municipalidad de Bulnes y procedieron a medir el terreno que ocupa el edificio por todos sus costados.

Según lo que dijeron a elvecinal.cl, la finalidad de tal acción es actualizar los datos de la propiedad para posteriormente, de acuerdo a las gestiones que realice el municipio, puede ser entregado en comodato o traspasado a su propiedad.

La actual administración municipal desea realizar una ampliación de las dependencias para mayor comodidad de los funcionarios que ahí laboran y de los vecinos que acuden a sus dependencias. Ello en contraposición a otras administraciones que se han enredado en la busca de otros terrenos o cifrado esperanzas en la presentación de millonarios  proyectos para la construcción de uno nuevo, lo que pese al paso de los años, no se ha concretado.


LLAMAN A INSCRIBIR EQUIPOS PARA PARTICIPAR EN TORNEO COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES


La próxima semana comienza el 3° campeonato de baby fútbol copa Ilustre Municipalidad de Bulnes y para ello se han programado las 
siguientes reuniones:




En Tres esquinas viernes 18 a las 20 horas sede 
vecinal
Bulnes urbano lunes 21 a las  
20 horas gimnasio municipal




Santa clara martes 22 a las 
20 horas multicancha




Se invita a todos los interesados en participar de este campeonato para que  
asistan a estas reuniones, conozcan las bases y participen de  
los sorteos correspondientes. 





Uno de los principales atractivos es que  
se sortearan 10 implementaciones completas entre los equipos  
participantes, aparte de los trofeos y medallas para los ganadores.



Cabe señalar que este es un proyecto financiado por el Gobierno  
Regional.





A CONTAR DE HOY LA PILETA DE LA PLAZA FUNCIONARÁ DIARIAMENTE (ojalá Dios nos escuche y el ITO se haga el sordo)



Para que las cosas funcionen solo se necesita la voluntad para que así sea. Y así ocurrió con la pileta de la plaza de armas, que pese a que hace unos meses se pagó catorce millones de pesos para repararla, no funcionaba.

Ayer en la tarde elvecinal.cl se encontró en la plaza con el funcionario municipal Edmundo Carrillo y entre la conversación se deslizó el porqué la pileta no funcionaba en estos días de intenso calor, también porqué los diversos puestos ubicados en la plaza se encontraban cerrados y los juegos inflables solo funcionaban por las tardes.

No pasaron quince minutos cuando se apersonó en la plaza un funcionario de la empresa de áreas verdes, encargada del funcionamiento de la pileta, y dispuso que de inmediato comenzara a funcionar y lo más bonito de esto es que antes de cinco minutos, los vecinos se allegaron a su entorno a refrescarse con su agua o sentarse en su borde para recibir algo de frescura, tal como lo ilustran las fotos. Era tan simple.

Algo similar ocurrió a inicios de esta semana cuando comerciantes contaron a elvecinal.cl que las ventas habían bajado producto de que  por trabajos, no había donde estacionar vehículos. También conversamos con Don Edmundo Carrillo y al poco rato el Director de tránsito dispuso habilitar provisoriamente el estacionamiento en calle Palacios frente a la plaza. También era simple la mitigación a comerciantes.

Ahora le mandamos el recado a los concejales que en las últimas sesiones de concejo se han dedicado a autorizar a infinidad de comerciantes para que se instalen en la plaza, para que les impongan como condición al usar un bien de uso público de todos nosotros, mantengan abiertos sus puestos todo el día y no solo por las tardes cuando llegan vecinos a la plaza. La idea es que la plaza sea un centro social a toda hora y estos comerciantes pueden ayudar para que así sea.

Modestamente, elvecinal.cl penetra.


 CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Iván Ríos

Al leer la carta enviada por la persona que manifiesta su tristeza y decepción por las precarias condiciones de trabajo actuales en la Municipalidad, añado a Usted algunos otros puntos de vista a destacar:
  • No se puede tener trabajando personas y cumpliendo con horarios sin contrato de trabajo.
  • Al menos la dotación y condiciones laborales de los trabajadores bajo la modalidad Honorarios debiese ser valorada contando al menos con un seguro contra accidentes, algo mínimo en comparación con los beneficios obtenidos por funcionarios a Contrata y de Planta.
  • La precariedad de las condiciones laborales, sumada a la inestabilidad manifestada por esta persona sólo conducen a la desmotivación personal y laboral, estrés y daño psicológico descrito anteriormente.
La equidad en el trabajo debe ser para todos por igual y no porque se goza del estatus de contratación, se puede menoscabar las múltiples funciones que día a día realizan "los honorarios".

Atentamente,

Manuel Garrido Palma




LA FIESTA DE LA CERVEZA EN EL CASINO DE LOS ALEMANES SE NOS VIENE ESTE FIN DE SEMANA




LLAMAN A ACTUALIZAR LA NUEVA FICHA SOCIAL