EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 29 de enero de 2013

BULNES (CHILE), MARTES 29 DE ENERO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)

Puro amor en la Plaza de Armas 


CHOQUE  DE MOTO CONTRA BARRERAS DE CONTENCIÓN DEJÓ DOS LESIONADOS

El pasado domingo 27 de enero a eso de las 18,40 horas, una moto conducida por Héctor Pérez Soto que llevaba de acompañante a Solange Cuevas Ortíz, ambos domiciliados en San Carlos, transitaba por la ruta 148 con el empalme de la ruta 5 sur, al tomar la curva del trébol para acceder a la última vía, perdió el control del móvil y chocó contra las barreras de protección.

Como consecuencia del choque ambos resultaron lesionados y trasladados al hospital de Bulnes donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente derivados al hospital de Chillán para toma de exámenes radiológicos.

Los lesionados procedían de la laguna Avendaño de Quillón donde habían concurrido a pasar la tarde.

Nuestra estadística.

Accidentes de tránsito: 9
Lesionados: 14
Fallecidos: 0

En accidentes de tránsito ocurridos en rutas de la comuna de Bulnes durante el presente año 2013.



DESCONOCIDOS INGRESARON A ROBAR A TALLER METÁLICO LA TARDE DE AYER


Como a las ocho y media de la tarde de ayer, un vecino de Bulnes llamó a la Sra. Isolda Vira, que se encuentra de viaje en Santiago, para comunicarle que las puertas del taller donde su hijo realiza trabajos de aluminio ubicado en Bianchi 554, se encontraban abiertas de par en par.

Carabineros se constituyó en el lugar pero no pudo comprobar la existencia de robo porque no había quién dijera si faltaba algo. Sin embargo de acuerdo a conversación telefónica, los desconocidos habrían sustraído herramientas y materiales, lo que quedará dilucidado cuando la Sra. Isolda regrese, efectúe el inventario y la denuncia ante la policía.


AMBULANCIA DEL HOSPITAL DE BULNES FUE PINTADA POR GRAFITEROS

Un daño innecesario y gratuito fue el que realizó un grafitero a una de las ambulancias que se encontraba estacionada fuera del hospital, la madrugada de la noche del sábado 26 de enero.

Con pintura roja realizó unas escrituras incomprensibles en uno de sus costados, aprovechando que la ambulancia se encontraba estacionada lista para salir ante un llamado de emergencia, considerando que esa noche se realizaba la trilla.



SKATERS DE BULNES OBTUVO UN QUINTO LUGAR EN CAMPEONATO DE CHILLÁN




Kevin, mas conocido como Naquito por sus amigos, tiene 10 años y es uno de los aproximadamente 20 jóvenes skaters que existen en Bulnes y que día a día se reúnen en torno a la pileta de la plaza de armas para practicar su deporte.

Él junto a otros amigos concurrió el sábado pasado a Chillán donde se realizó un campeonato a nivel nacional de la especialidad, en el sector Quilamapu.

Compitió en la categoría principiante junto a otros jóvenes más grandes y mas avezados, pero no se dejó amedrentar y con su participación se ubicó en el quinto lugar, toda una hazaña para este niño que junto a sus amigos, no cuentan con un espacio físico adecuado donde practicar su deporte.

Damos a conocer el hecho para recordarle al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, que no los olvide, ya que en su programa de campaña estaba la habilitación de un espacio para los jóvenes skaters.


SENDA QUILLÓN FINALIZA SUS PROGRAMAS DE VERANO




INVITACIÓN




CAYERON LOS PRIMEROS ÁRBOLES DE CALLE PALACIOS




Los primeros árboles de calle Palacios cayeron durante el día de ayer, bajo la pala de la enorme retroexcavadora que no descansó hasta verlos sobre el cemento.

Por su grosor y lo difícil que ha sido arrancarlos de raíz, se supone que algunos de estos árboles deben ya andar cerca de los cien años.

Por su parte la empresa, acogiendo el clamor de la ciudadanía, regó los árboles que se encontraban desprotegidos y con nylon resguardó su raíz para impedir que se siga aireando y con posibilidades de secarse. Para ello designó a uno de sus operarios e instaló tanques con agua en la calle.

Una vez más podemos decir con modestia que somos un medio que aporta al desarrollo de la comuna y al bienestar de sus habitantes.