EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 3 de enero de 2013

BULNES (CHILE), JUEVES 3 DE ENERO DE 2013

 
LOS REYES MAGOS LLEGARON PARA VISITAR A NIÑOS DE BULNES
 


COLEGIO SAN ESTEBAN Y LA PSU


 
COMENZARON TRABAJOS PARA CONVERTIR CALLE PALACIOS EN UN PASEO MIXTO
 
 Fotografía elvecinal.cl
 
Ayer en la mañana comenzaron los primeros trabajos para convertir calle Palacios en un Paseo mixto, según un proyecto de Serviu que busca intervenir espacios comunes para convertirlos en lugares de habitabilidad segura, cómoda y de calidad para los vecinos.
 
Ingenieros recorrieron la calle y fueron marcando con un círculo rojo los árboles y con una cruz también roja, las jardineras que hay que retirar, ya que en el estudio del diseño se determinó que los árboles enfermos serían reemplazados y las jardineras chicas retiradas.
 
En estos días la calle será intevenida por trabajadores y maquinaria para convertir en realidad el diseño que es muy novedoso y a fin de año celebrar su inauguración.


MUNICIPIO COMENZÓ SU AJUSTE DE PERSONAL

Tal como se preveía, ayer la nueva administración municipal caducó algunos contratos de amarre dejados por el anterior alcalde, para dar cabida a la gente de confianza del actual alcalde.
 
El primer contrato que se dejó sin efecto fue el del ex asesor jurídico Juan Carlos Maturana, de confianza de Rodrigo de la Puente, quién lo dejó amarrado con cláusulas tan especiales e insólitas como que por cada juicio que defendiera siendo empleado del municipio, lo ganara o perdiera, debería recibir un porcentaje o si lo despedían deberían pagarle como indemnización 25 UF por cada juicio que tuviera, o sea, algo así como ochenta millones de pesos. La Contraloría estudió el caso y determinó que el contrato fue realizado antes de que estuviera aprobado el presupuesto de la nación, por lo que estaba viciado.
 
También trascendió que fueron desvinculados el ITO Fernando Rossi, el electricista y otros dos funcionarios menores, todos con contratos de amarre. Igualmente no se presentaron a trabajar el ex jefe de Desarrollo comunitario Fad Hidd, quién pese a tener contrato de amarre, decidió renunciar dando una prueba de dignidad personal y amor por su comuna, al igual que el encargado de cultura Patricio Astorga.


 
ESTE VIERNES SERÍA TRASPASO DE MANDO EN LA TERCERA COMISARÍA DE BULNES
 
 
Este viernes 4 se realizaría el traspaso de Mando en la Tercera Comisaría de Bulnes, donde el actual Comisario Mayor Fernando Fajardo , quién se va a estudiar a la Academia policial de Carabineros, hará entrega del Mando al también Mayor Mario Mora, quién procede de la Comisaría de Coronel.
 
El Mayor Fajardo estuvo un año a cargo de Carabineros de nuestra comuna, lapso en el cual supo mantener cordiales relaciones con la comunidad y sus autoridades e imprimir un tinte  preventivo  a su trabajo y pese a la escasa dotación policial que tuvo, supo brindar  seguridad a los vecinos.
 
 
LAS FOTOGRAFÍAS QUE SACAMOS DESPUÉS DEL TERREMOTO DEL 27-F AL TEATRO MUNICIPAL








 Fotografías elvecinal.cl
 
Las fotografías que ilustran esta nota fueron las que sacamos después del terremoto del 27-F al teatro municipal, dando fe que no vimos otro tipo de daños y que las fotografías son correlativas y están a disposición de quién desee analizarlas si sospecha algún trucaje. 
 
Nuestros lectores son los llamados a analizar las fotografías y ver si los daños que se aprecian hacían necesario demolerlo.
 

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN




Fotografías elvecinal.cl 

CARABINEROS IMPLEMENTÓ PLAN DE VACACIONES SEGURAS EN QUILLÓN Y AUMENTÓ DOTACIÓN HUMANA Y LOGÍSTICA

Carabineros de Chile a través de la Prefectura de Ñuble, dio a conocer al mediodía de ayer su plan de vacaciones seguras en Quillón, presentando un aumento en la dotación policial, ya sea humana, logística e incluso animal.
 
Para ello se realizó una pequeña ceremonia a la que asistieron el Prefecto de Ñuble Teniente Coronal JorgeSalas, el alcalde de Quillón Dr. Alberto Gyhra, el comisario de Bulnes Mayor Fernando Fajardo, el jefe de la Tenencia Quillón, los concejales Muñoz y Miranda, funcionarios y público asistente.
 
A los 16 funcionarios que posee la Tenecia Quillón, se le traspasaron por la temporada otros 9 y en un mes más cuando egresen más Carabineros de los cursos, llegaran otros cuatro, por lo que la Tenencia llegará a contar con 29 funcionarios para atender los requerimientos y dar seguridad a los turistas que visitan la zona y los vecinos que habitan en el lugar.
 
Entre los medios logísticos se agregaron dos caballos, los que diariamente serán trasladados desde Chillán en un carro especialmente habilitado porque la Tenecia Quillón no posee pesebreras. También se agregaron dos motos y dos carros policiales.
 
El alcalde agradeció a nombre de la comunidad la respuesta de Carabineros al dotar de personal y elementos suficientes a la comuna, para brindar un verano seguro a turistas y veraneantes.

 Fotografía Guillermo Escares

Fue Encontrado Cuerpo de Joven Bañista en Complejo Las Rocas de Chillancito - Quillón

Exactamente a las 10 horas con 43 minutos de hoy, se encontró el cuerpo del joven fallecido ayer martes, ahogado en el Río Itata, en la comuna de Quillón.
Leodán René Aravena Muñoz, de 17 años, fue la primera víctima fatal por inmersión en Quillón, lugar donde disfrutaba de un paseo junto a otros amigos provenientes de Copiulemu.
Pasadas las 18:00 horas del 1 de enero, Aravena ingresó al río Itata junto a otros 3 jóvenes, en la comuna de Chillancito, siendo arrastrados por las aguas.
Todos pudieron ser rescatados por personal de Bomberos, menos el joven de 17 años.
La Fiscalía de Bulnes ordenó la presencia del GOPE de Carabineros de Concepción, los que a primera hora de hoy comenzaron a trabajar en el rescate del cuerpo.
Éste apareció a las 10:43, y según la versión policial, estaba atrapado entre unas rocas, a unos 5 metros de profundidad.
Tras el hallazgo, realizaron las pericias correspondientes, y posteriormente fue trasladado por el Servicio Médico Legal. (Guillermo Escares)

Fotografía elvecinal.cl
 
AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL DE QUILLÓN
 
Unos tres metros sobre el nivel del suelo se levantan las murallas del Templo parroquial de Quillón, después que el anterior fue dañado por el terremoto y hoy se construye uno nuevo, más moderno y mas grande para satisfacer la demanda de los feligreses de la comuna.
 
El Templo en sí abarca todo el sitio, por lo que será un poco más grande que el anterior y es construido enteramente en ladrillo y cemento.


VUELVEN A ROBAR EN VIEJO LICEO DE QUILLON






Delincuentes ingresaron por segunda vez en menos de 4 días, a Las dependencias Del Liceo Viejo De Quillón Ubicado frente a la Plaza de la ciudad. El o los antisociales, sustrajeron una variada cantidad de herramientas desde los talleres de los maestros de la Municipalidad.
Carabineros está indagando antecedentes, se cree serían los mismos que ingresaron a otras oficinas de ese recinto, la semana pasada.
De acuerdo a los antecedentes, recabados, la mayoría de las herramientas son eléctricas, por lo que se podría comercializar por parte de los delincuentes.
El hecho quedó al descubierto en horas de esta mañana, se cree que los autores del ilícito, serian menores de edad. (Guillermo Escares)