EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 12 de enero de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 12 DE ENERO DE 2013

Edición especial

REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO PÚBLICO - PRIVADA ENTRE EL ALCALDE Y AGRICULTORES DE LA COMUNA

























Partió como una inquietud del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y luego la compartió con las personas adecuadas y en una semana se llevó a cabo la quizás más importante reunión que Bulnes haya tenido en los últimos tiempos. Importante de todo punto de vista.

Dieciocho de los 23 más importantes agricultores de la comuna, acudieron a la reunión almuerzo de ayer y los restantes 5 enviaron excusas porque tenían compromisos contraídos con anterioridad que les impedían concurrir. (ver última foto con la lista de invitados).

El alcalde que estuvo acompañado por la jefe de Prodesal Valeria Figueroa, el jefe del Daem Ariel Pereira, la jefa de Desamu Claudia Sepúlveda, la jefe de gabinete Patricia Rubio, el administrador municipal Alvaro Rivas, el jefe de secplan Alexis Campos y el profesional de secplan Oscar Sepúlveda, recibió a los invitados bajo un frondoso parrón con un jugo o una copa de vino de la casa y una vez que se encontraban todos, pasaron al comedor donde degustaron un medallón de lomo con salsa  de champiñones y budín de papas con arroz, mientras dos artistas amenizaban la ocasión con música de violín.

A la hora del postre, que fue helado, el Director de Secplan efectuó una exposición con la información que ilustra esta nota. Luego vino un trozo de torta con café y las preguntas y proposiciones de los invitados.

"La gente de campo hoy se encuentra tranquila y tiene nuevas esperanzas", dijo Don Patricio Zañartu y de su exposición nació la primera propuesta referida al mejoramiento de la locomoción pública. Por su parte Don Hugo Alamos pidió pavimentar los caminos rurales, impulsar proyectos de riego y un trato equitativo de la inspección municipal. Don Juan Carlos Villagra, colocando como ejemplo su situación, se refirió a la seguridad ciudadana y la prevención del delito. Don Fernando Serrano le pidió al alcalde poner cuidado en el otorgamiento de las licitaciones a empresas, ojalá que no fueran siempre las mismas, se aplique la transparencia porque a una empresa que compromete a la autoridad no se le puede exigir un trabajo bueno. Igualmente pidió que se fiscalice las imposiciones a los trabajadores.

En ese tenor y en base a las exposiciones y proposiciones de cada uno de los invitados, se llegó a las doce propuestas, a las que el alcalde se comprometió a llevar a cabo, algunas de las cuales, dijo, ya se encuentran en ejecución.

Finalmente se acordó realizar estas reuniones en forma semestral para realizar un seguimiento a las propuestas y proponer otras, el viernes 12 de julio de 2013, en un local a confirmar, ya que los invitados, los agricultores, dijeron que en esa oportunidad invitaran ellos. 

Faltando pocos minutos para las cuatro de la tarde se levantó la reunión y todos regresaron a sus respectivos lugares con la sensación de haber aportado un granito de arena para propender al desarrollo de la comuna y al bienestar de sus habitantes, algo muy noble si viene de quienes poseen las herramientas para hacerlo.




Señor Rios:

Felicito el encuentro que tuvo el Alcalde de la comuna Don Ernesto Sánchez con los agricultores connotados de esta. Pero me gustaría sugerir que también se acuerden y establezcan una reunión con los pequeños agricultores de la comuna que muchas veces se encuentran desprotegidos, no escuchados y no cuentan con apoyo para poder surgir, Deben tener en cuenta que Bulnes cuenta con un número considerable de pequeños agricultores que aportan con sus productos cosechados de una u otra forma, de tal manera es bueno que necesidades e intereses puedan ser considerados.

Saluda atentamente a usted.

María Orellana




RESULTADO DE RIFA 

Estimado:
Sr. Iván Ríos, director de Elvecina.cl.

Junto con saludarle, le escribimos para comunicar lo siguiente.


Con fecha 10 de enero de 2013 se ha realizado el sorteo de la rifa a beneficio del grupo “San Francisco Javier, JMJ Bulnes”, de la parroquia Santísima Cruz de Bulnes, el cual pretende ir al encuentro con el Papa en julio del presente año, con el siguiente resultado:


Primer premio (un Chancho): Ana Godoy.
Segundo premio (una botella de ron): Sebastián Muñoz.
Tercer premio (un premio sorpresa): María Angélica Martínez.

Agradeciendo la ayuda brindada por todas las personas que nos cooperaron, es que nos despedimos con un abrazo fraternal en Cristo Resucitado.

Fernanda Bustamante y Sebastián Uribe.
Coordinadores.




Se venden fardos en larqui poniente.
de trébol y ballica.
fonos: 66701317-68563610-67154686