EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 7 de enero de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 7 DE ENERO DE 2013


TRES DÍAS TENDRÁ LA TRILLA A YEGUA SUELTA ESTE AÑO


Los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero, se realizará la Trilla a yegua suelta en la cancha Yanine y además de agregarse un día, contará con un Festival de la canción que busca una canción para Bulnes con un premio de medio millón de pesos.

El municipio ya trabaja en la elaboración del programa y en la invitación a los compositores para que participen del festival. Igualmente se dice que la noche de cierre del día domingo contará con un connotado grupo de rancheras.

El show del carnaval ya tiene fecha: el sábado 16 de febrero y contará entre los invitados al grupo Inti Illimani.

El baile del carnaval se realizará a finales de febrero como cierre de las actividades y ahí estará la sonora Tomo como Rey. También se trabaja en realizarlo en un recinto cerrado y con cobro de entrada.

El día  sábado 23 de febrero se realizará el 1er. encuentro de Bickers y Skeiters, por lo que los jóvenes que practican estos deportes pueden ir preparando su participación.

Otras actividades se encuentran programadas y a medida que tengamos la información, la entregaremos a nuestros lectores. 


NOVEDOSO CONCIERTO EN FLAUTA TRAVERSA REALIZÓ MÚSICO ESPECIALISTA EN BULNES



Anoche se realizó el concierto de flauta traversa a cargo del profesor Gonzálo Ortíz Delgado de Concepción, enmarcado dentro de las actividades de verano, con un buen marco de público, especialmente jóvenes, que se deleitaron  con las canciones y la puesta en escena.

Mientras el profesor interpretaba música de películas, principalmente Disney, sobre una pantalla se proyectaban imágenes de la película, lo que le daba un valor agregado a la presentación.

Al finalizar el concierto y mientras se interpretaba la última canción, subió al escenario un personaje de película e invitó a los niños presentes a subir también, mientras le hacía entrega de globos.




Estimado Don Iván Ríos:

Junto con saludarle, queremos hacerle saber nuestra molestia frente a una situación de insalubridad que ocurre en la Villa el Progreso, las fosas sépticas están colapsadas, estamos respirando olores MUY DESAGRADABLES, mas aún con la calor que ha habido.
La villa cuenta con 70 casas que sufren la misma situación, considerando que de los 7 años que llevamos viviendo aquí solo 2 veces se han limpiando, en las cuales viven niños, adultos mayores e incluso embarazadas.
Solicitamos a usted que a través del vecinal de a conocer esta situación, para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y solucionen este problema ya que la villa El Progreso también forma parte de la comunidad de Bulnes.
PD: llevamos casi 1 mes viviendo en estas condiciones.

ATTE: Patricio Anavalón



CABALLARES PROTAGONIZARON EL FIN DE SEMANA



El primer caso ocurrió  pasado el medio día del sábado en Quillón, cuando un caballo  quedó enredado de una de sus patas delanteras en la parte superior de la puerta trasera de una camioneta que intentaba cargarlo para transportarlo.
El potrillo de dos años, conocido como El Rebelde, de propiedad de Manuel Rosales, había quedado atrapado de su pata delantera con la unión de la puerta trasera y la carrocería de una camioneta.
Para rescatarlo debió concurrir personal de rescate de Bomberos Quillón, quienes debieron cortar parte de la carrocería para liberarlo. 



El otro caso ocurrió en Pemuco donde un caballar cayó a un pozo y un equipo de rescate con seis voluntarios, a cargo del teniente 2° Matías Morales, comenzaron las labores 
para evitar que el animal se ahogara, el equino respondía al nombre de 
"Panchita". Los bomberos, se preocuparon de que el animal descansara, ya que 
había estado por largo tiempo en esa posición y se encontraba sin fuerzas 
para salir. Cerca de 45 minutos, y con la colaboración de maquinaria pesada 
de la municipalidad de Pemuco, se logró rescatar al animal siniestrado.

Su propietario, informó que se percató en el transcurso de la mañana de 
la ausencia de su yegua y después de estar por un prolongado tiempo 
buscándola, se dio cuenta que estaba en un pozo tipo piscina de 3x3 metros y 
aproximadamente 2 metros de profundidad con sólo una parte de su cabeza en 
la superficie.


CUATRO PERSONAS LESIONADAS DEJÓ VOLCAMIENTO DE CAMIONETA EN RUTA 5 SUR



Un lamentable accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas de hoy en la ruta 5 Sur, sector San Marcelo de la comuna de Chillán Viejo, Kilometro 419, donde una camioneta en que viajaba una familia sufrió un accidente, quedando lesionadas cuatro personas.
Las personas que resultaron con lesiones de consideración fueron, la conductora Maria Vallejos de 58 años y Samuel Silva de 66 años quienes fueron derivados al hospital de Bulnes donde recibieron la asistencia médica, así mismo, la jóven de 19 Daniela Vallejos y Emelí Arenas de 2 años de edad recibieron atención por el personal de emergencias y los paramédicos del Samu en el lugar, constatando lesiones leves.
La camioneta en la que viajaban era una Chevrolet Luv patente SC5557, según el testimonio del copiloto Hernán Vallejos, el accidente se habría producido debido a que uno de los neumáticos traseros se reventó “después de que se reventó el neumático, mi hermana perdió el control del Vehículo, zigzagueamos por unos 20 metros y luego el auto volcó dando tres vueltas en el aire, y terminamos en una zanja a un costado de vía”, relató Vallejos, quien salió ileso del accidente, pero bastante asustado por lo vivido.
Al lugar del accidente llegó personal de emergencias del cuerpo de Bomberos de Bulnes y Chillán, cerca de 14 voluntarios trabajaron para rescatar e inmovilizar a los heridos para luego entregarlos al Samu de Bulnes. Carabineros del Retén de Rucapequén de igual forma se hizo presente en el lugar para controlar el flujo vehicular y tomar los antecedentes del accidente.
En la parte trasera de la camioneta viajaban con la familia dos perros pastor alemán Rocky y Hellen, los que, aparte del susto no resultaron heridos, gracias a que se encontraban en sus jaulas que estaban bien aseguradas al vehículo.