EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 11 de octubre de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 11 de octubre de 2015

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO SERVICENTRO EN BULNES
 

Continúan los trabajos de construcción de un nuevo servicentro para Bulnes, en el inicio del camino San Luis con la calle Prieto.
Una visita ayer al lugar demostró que así es y que ya se acerca el día de su inauguración, trayendo una nueva alternativa y  comodidad a los vecinos para cargar combustible en sus vehículos.
El local es de propiedad de la empresa Rabalme del vecino Raúl Baldomero Medina.

Alcalde Zarzar y senadores Van Rysselberghe y Pérez anuncian visita al Ministerio de Salud para tener respuestas sobre el futuro del nuevo hospital para Chillán



El alcalde de Chillán Sergio Zarzar se reunió la mañana  de ayer con la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el senador Víctor Pérez Varela para juntos referirse a la situación incierta que atraviesa la construcción del futuro hospital de Chillán.
El edil ofreció un punto de prensa en la sala de concejo municipal junto a los parlamentarios, pues aún no existe pronunciamiento por parte del Gobierno sobre el futuro del nuevo hospital para Chillán y Ñuble. “Se trata de una situación compleja, que pone en riesgo la salud de medio millón de habitantes de una provincia que pronto será región, por lo que creemos que se está dando un paso equivocado, que no va de la mano con el proceso que está viviendo esta parte del país” señaló Zarzar, quien hace algunos días ya advirtió sobre la posibilidad de una movilización ciudadana, ya que a su juicio “con la salud de los chillanejos no se juega y ya estamos en contactos con el Ministerio de Salud para tener una audiencia con la ministra y poder exponer y revertir esta penosa situación que vive nuestra gente”.
Por su parte, la senadora Van Rysselberghe mostró su incondicional apoyo al alcalde de Chillán y fue enfática sobre el tema: “No nos sorprende que el hospital no esté considerado dentro del presupuesto 2016 porque algo intuíamos, pero si nos llama la atención de que autoridades regionales y locales señalaran en su oportunidad de que el hospital estaba pronto a ser licitado. ¿Quién cambió las prioridades acá? Es muy grave que se den noticias que no se ajustan a la verdad para evitar conflictos y acá estamos en la peor de las situaciones. Si el nuevo hospital hubiese seguido la programación que le dio el Gobierno anterior, no tenemos dudas de que ya se estaría construyendo”, señaló la senadora que además destacó el hecho de que parlamentarios oficialistas como los senadores Felipe Harboe, Alejandro Navarro y el diputado Jorge Sabag, hayan mostrado por diferentes medios su preocupación por el jaque que vive la salud pública de Ñuble por estos días.
Finalmente, el senador Víctor Pérez Varela añadió que “nosotros acompañaremos al alcalde Zarzar y le damos todo nuestro apoyo en esta lucha que está dando por el bienestar de su comunidad y todo Ñuble… durante la semana autoridades del Ministerio de Hacienda dijeron que no era un tema de falta de recursos, sino un problema de gestión del Ministerio de Salud, por lo tanto es ese ministerio el que debe responder ante esto… las autoridades de Gobierno se tiran la pelota unos a otros, pero en el intertanto los que sufren el problema es Ñuble y su gente. Esto es un problema de gestión, capacidad e ineficiencia”.
A más de una semana de los primeros titulares sobre el tema en la región, aún no existe un pronunciamiento concreto por parte del Ejecutivo sobre el futuro del proceso de licitación del nuevo hospital para Chillán, el que finalizaría el próximo 29 de diciembre.
 
 PANORAMA REGIONAL