EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 16 de octubre de 2015

Bulnes (CHILE), VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2015

CLUB DEL ADULTO MAYOR BETANIA DE BULNES CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO
 









Con una tarde recreativa que incluyó el apagado de velas, la coronación de la Reina 2015, un cóctel, una once y luego un bailable, el club de adultos mayores Betania, dependiente de la Iglesia Santísima Cruz de Larqui, celebró 39 años de vida institucional.
Fundado el 15 de octubre de 1976 en el seno de la Iglesia católica, el club ha transitado estos 39 años viendo en sus filas gran cantidad de bulnenses, muchos de los cuales ya se encuentran en mejor vida.
Siendo inclusivo, tolerante y abrazador, el club Betania es uno de los pocos clubes que se valen por si mismo y pese a funcionar al alero de la iglesia católica, tiene socios que son evangélicos. Sus puertas siempre han estado abiertas a todos los adultos mayores de la comuna sin discriminación alguna.
Como es costumbre, también coronó Reina y este año la distinción cayó en la socia Hortensia Parra, quién recibió la corona de manos de la Reina saliente Isabel Troncoso.
Luego de la coronación hubo un cóctel para que los socios conversaran la amistad y se relajaran, para luego compartir la torta y una once.
Luego de la once los socios se dieron un tiempo para recrearse y es así que participaron de una tarde bailable.


VECINO SUFRIÓ ROBO DE SU COMPUTADOR MIENTRAS DORMÍA
 
Un vecino del  pasaje María José Abasolo de la Villa Don Renato despertó a eso de las 5 de la mañana de ayer al escuchar ruidos.
Se levantó y al salir a la calle se encontró con un individuo que al preguntarle que hacía a esa hora en el lugar, le contestó que si le podía pedir un taxi.
No lo hizo  porque le pareció extraño que a esa hora un individuo que no conocía le pidiera tal cosa, lo que hizo que el extraño abandonara el lugar.
Pero el vecino al ingresar a su casa se percató que la ventana del living se encontraba abierta y comprobó que le habían robado un computador.
Lo más probable es que el autor del robo haya sido el mismo individuo que luego de sustraerle el computador lo fue a dejar a otro lugar y volvió por más, ocasión en que, afortunadamente, el vecino despertó e impidió que le robaran otras cosas.


COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA REALIZARÁ TOCATA POR LA TIERRA ESTE SÁBADO EN BULNES


 
Invitamos a toda la comunidad a la Tocata por la Tierra y Nuestras Raíces, donde a través de la música y la cultura, buscamos concientizar sobre la amenaza que significa para Bulnes la mayor termoeléctrica a gas del país.
En esta ocasión tendremos a bandas locales como GPE, M25 (tributo a Los Prisioneros), Background (tributo a Los Bunkers), y el rescate de nuestras raíces con el grupo Huillimapu. Además, contaremos con un invitado especial desde las costas de Penco, a los integrantes de Bisas de Peumo, que luchan contra el Terminal GNL Penco-Lirquén, que forma parte del proyecto que busca alimentar a la termoeléctrica en Bulnes.
La actividad se realizará el sábado 17 de octubre en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui (frente a la plaza de Bulnes) a las 15:00 hrs. y la entrada es completamente gratuita.
Organiza: Comité Bulnes Sin Termoeléctricas
 
 
MÉDICO CUBANO LLEGA PARA ATENDER A BULNENSES
Jorge Carlos Martínez, Medico Cubano, Dr. en Medicina General Integral, con especialidad en  Psiquiatría, con preparación en Geriatría, Cardiología, Alcoholismo y Drogadicción.
 
El Dr. Jorge Carlos Martínez, atenderá los días Lunes, Miércoles y Viernes,  en Calle Manuel Bulnes N° 327 en Laboratorio Arauco.
 
Su primera atención el día Lunes 19 de Octubre, a partir de las 11 hrs. AM
 
Mayor información con su Secretaria la Sra. Maritza Cartes.
 
 Fono : 42-2631197
 
 
 PANORAMA REGIONAL