EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 16 de octubre de 2015

TREINTA MILLONES DONARÁ LA PRESIDENTA AL TEMPLO PARROQUIAL


 
 
Estimado Don Iván y lectores del vecinal:
Reciba saludos cordiales usted y toda la comunidad Bulnense.
 Le comparto la noticia que la Presidenta de la República, ha accedido vía subvención presidencial aportar y premiar a la comunidad de Bulnes que ha hecho posible la reconstrucción del Templo Parroquial. El compromiso presidencial que se firmó el martes recién pasado financiará el 50% de los trabajos de terminaciones que ya se han iniciado: empaste, pintura exterior, interior, restauración del piso, puertas, vidrios, amplificación y reparación de bancas, muebles y confesionarios; faltándonos sólo un 30% para ver concluido los trabajos.
Con esta ayuda y si Dios así lo permite a mediados de Diciembre estaríamos en condiciones de inaugurar el anhelado proyecto.
Agradecer a los diputados del distrito, al Señor Alcalde, y a todos los que ayudaron a sensibilizar en hacer realidad el sueño de tantos Bulnenses.
Mantengamos con mayor fuerza la oración del Templo que ha sido escuchada. "Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles" para que así el compromiso de los 30 millones de pesos a rendir se hagan realidad.
Este signo presidencial nos compromete hacer de nuestro templo una casa de oración, donde todos tengan cabida. El pluralismo inclusivo se concretiza por mandato presidencial; donde campesinos, agricultores, urbanos y rurales, sectores de izquierda y de derecha, fondos públicos y privados se han unido para hacer del Templo un lugar de hermanos como chilenos.Porque cuando todos nos unimos todo se puede!
Con gratitud a todos y todas
Equipo de Reconstrucción
 
 
TRAS LARGAS HORAS DE BÚSQUEDA, BOMBEROS ENCONTRÓ A VECINO EXTRAVIADO


 
A las 23,00 horas de anoche, Bomberos de Bulnes recibió un llamado de auxilio porque el vecino Javier San Martin se encontraba extraviado desde su domicilio del sector El Nogal al fondo.
Una vez en el lugar Bomberos, procedió a rastrear el sector en su búsqueda hasta que a eso de las 02,30 horas de esta madrugada, sus esfuerzos rindieron frutos y lo encontraron salvo y sano al interior de un bosque.
Solo presentaba una hipotermia y una lesión en una de sus rodillas, por lo que Bomberos le brindó los primeros auxilios y luego lo derivó en una ambulancia del Samu al hospital de Bulnes donde fue estabilizado.
El vecino extraviado presenta algún grado de pérdida de la memoria y no es la primera vez que se pierde de su casa.
 
Publicado a las 09,50 horas.