EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 19 de octubre de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 19 de octubre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


DEPORTIVO DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR EN CUADRANGULAR QUE BUSCABA EL REPRESENTANTE CANADELA AL NACIONAL

 
 
Ayer fue un día de fútbol del bueno en el estadio municipal de nuestra comuna, ocasión en que se llevó a cabo el campeonato regional que buscaba al equipo representante al nacional que se llevará a cabo en Calbuco.
El equipo de la población O"higgins se ganó ese derecho al resultar ganador de las etapas comunal y provincial  en el fútbol rural canadela.
En el cuadrangular participaron equipos representantes de Laja, Bulnes, Pemuco y Florida, los que jugaron en la mañana para definir los ganadores que serían los que disputarían el campeonato y 2do. lugar y los perdedores que definirían  el tercer y cuarto lugar, lo que hicieron en el transcurso de la tarde.
Laja impuso la experiencia de sus jugadores casi todos profesionales en comparación con la población O"higgins que sus jugadores son todos vecinos que le roban horas a sus trabajos y al descanso para desarrollar su pasión que es el deporte.
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
 
 
Sr. Director:
Quiero felicitarlo por los reportajes que han venido apareciendo de las zonas rurales de Bulnes, me voy  a referir  a la  aparecida el día de ayer, relacionada con  la Laguna Santa  Elena.
Con mi familia y  familiares disfrutamos  de este paisaje hermoso y natural, por  allá  por los años 80-90, en ese  tiempo este lugar estaba en todo su apogeo, primero la hospitalidad que  ofrecía la familia, encabezada por el Sr. Zúñiga, QEPD, era impagable, el lugar apto para el baño, asados, invitaba  a quedarse un par de días. Lleno de mesas, lugar para el asado, botes para pescar, en esos  años la pesca era muy, muy abundante. Costaba conseguirse un espacio, debido a la demanda, ya que los turistas llegaban de todos  lados.
Sentí gran emoción al recodar este lugar, y los momentos maravillosos que pasamos, y que hoy se encuentra un poco abandonado.
 Saluda atte.
 JHOS
 
 
LEONES DEL DISTRITO T3 SE REUNIERON EN BULNES 




Con la presencia del Jefe de la Cuarta Zona León German Vondessauer, la Jefa de Región León Ivonne Muñoz, la Encargada de Fomento de la Participación en el Leonismo del Distrito T3, León Inés Lepeley, los presidentes de los Clubes participantes de Chillán Los Héroes, Cabrero, Quillón y Bulnes, se desarrolló la primera reunión de la Cuarta Zona, Región B, del Distrito T3 Chile, este sábado 17 de Presente en nuestra ciudad.
Esta instancia permite a los clubes participantes rendir cuenta de los servicios realizados durante el primer semestre del período 2015-2016 y además delinear directrices, recabar información sobre el leonismo y tomar acuerdos para  enfrentar de la mejor manera el segundo semestre.
El Club de Leones de Bulnes fue el anfitrión de este encuentro, donde reinó un ambiente de sana convivencia y camaradería, siguiendo fielmente con el lema de Lions Clubs  "Nosotros Servimos".
 
Carabineros crea nueva unidad para combatir zona del conflicto mapuche
 Fueron cinco atentados en menos de tres días los que se registraron el fin de semana largo en las regiones VIII y IX. Cabañas, galpones, camiones y maquinarias fueron quemadas por desconocidos y en varios de los atentados se encontraron panfletos con consignas alusivas al conflicto mapuche, las que fueron cuestionadas por el gobierno, dado que señalaron que estos ataques tenían su génesis en el robo de madera.
El jueves volvió la violencia a Temuco. Esta vez, un grupo de desconocidos lanzó una bomba molotov a un camión de una empresa forestal a pocos metros de una bencinera. Este era el primer ataque de este tipo en el radio urbano de la ciudad.
Ante el incremento de los ataques, ayer el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, hizo un anuncio que reforzará la seguridad en la zona del conflicto mapuche: creará una nueva zona, a cargo de un general, que agrupará el Biobío, La Araucanía y Los Ríos, y su misión será perseguir los ataques, el robo de madera, los atentados a camioneros, entre otros ilícitos. Estará a cargo del general Máximo Lira Oetiker.
Esta decisión fue comunicada ayer por Villalobos en La Moneda, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet aprobó el plan y el nuevo alto mando de la institución.
“Quisiera agradecer la confianza depositada por la Presidenta de confirmar el mando propuesto, con un énfasis con los problemas que nos aquejan como país. Es por eso que se propuso una nueva zona (que se establecerá) en Temuco, y que radicará con tema de orden público en la región. Otro énfasis tiene que ver con organizaciones criminales, donde se crea una nueva dirección cuyo nombre es el que le acabo de señalar, el que tendrá el control delictual”, indicó Villalobos a la salida de su reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos. Esa nueva unidad estará a cargo del general Daniel Tapia Mella.
LOS RETIROS Y LOS ASCENSOS
En tanto, en el listado de los oficiales que pasaron a retiro de la institución está el jefe de zona de control y orden público e intervención, general (r) Ricardo Cartagena Palacios, quien era responsable de las unidad de Fuerzas Especiales que participaron del operativo de seguridad del 21 de mayo, en el que resultó gravemente herido el estudiante de la Universidad Católica Rodrigo Avilés.  El jueves pasado, los padres del joven se reunieron con el general director Bruno Villalobos y solicitaron la salida de Cartagena porque estimaban que tenía responsabilidad de mando en lo ocurrido en esa manifestación.
Otro alto oficial llamado a retiro fue el general jefe de la zona metropolitana, Christian Fuenzalida. Será reemplazado en el cargo por el General Ricardo Solar.
 
EN QUILLÓN YA SE PERFILAN PRE CANDIDATOS A ALCALDES
 
La carrera por el sillón de la Municipalidad de Quillón ya comenzó y a la fecha se perfilan dos pre candidatos a suceder al actual alcalde Alberto Gyhra, quién no iría a la reelección.
Por la Democracia Cristiana iría como candidato a alcalde el actual concejal Jorge Muñoz Álvarez, además profesor de historia del Liceo local, nacido y criado en Quillón.
Por la UDI iría como candidato a alcalde el actual concejal Mauricio Miranda Loayza, hombre ligado a la comunidad evangélica, además de empresario.
También se da como candidato a alcalde al ex alcalde Jaime Catalán Saldías, sobre quién pesa una prohibición de 5 años para ejercer cargos públicos, pero al parecer esa sanción expiraría antes de las próximas elecciones, lo que de ser así lo llevaría a participar en primarias con el precandidato Jorge Muñoz Álvarez, lo que está por aclararse. 
Si se mantiene la decisión del actual alcalde de no ir a la reelección, su partido RN debería nominar a un reemplazante, salvo que llegue a acuerdo con la UDI y apoye al candidato de esa colectividad política.