EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 14 de octubre de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 14 de octubre de 2015

VOLVIÓ EL ROBO DE CILINDROS DE GAS A BULNES
 
 

En el último tiempo son varios los vecinos que se han quejado del robo de cilindros de gas desde sus domicilios, una práctica casi desterrada en la comuna.
Muchos tienen el nombre del sospechoso del robo de cilindros, pero mientras la policía no lo sorprenda con las manos en la masa, nada se puede hacer.
Por de pronto solo queda resguardarnos protegiendo los cilindros de gas en un lugar seguro de la casa y también no comprarlos cuando lo ofrezcan a un precio muy conveniente.

YA SE ENCUENTRA EN VALPARAÍSO LA PRIMERA DELEGACIÓN BULNENSE

La   La Honorable   Diputada   Loreto   Carvajal   Ambiado  y   el Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, tienen el agrado de invitar a usted a la  inauguración  de  la  "Exposición  fotográfica     de  la  Comuna  de Bulnes".
Esta actividad se llevará a cabo el dia miércoles 14 de octubre, a las 18:00 horas, en el Hall Mezzanina  de la Cámara de Diputados, en la ciudad de Valparaíso.
Valparaíso, octubre de 2015
SRC:  ggallo@congreso.cl
Tal como lo dice la invitación oficial, la cita es a las 18,00 horas de esta tarde en el hall de acceso al Congreso nacional, donde la delegación de Bulnes encabezada por el alcalde Ernesto Sánchez y 4 concejales, expondrán ante los Parlamentarios un trabajo audiovisual que muestra la ciudad, su gente y sus potencialidades que la califican para que sea capital de la futura provincia del Diguillín.
La delegación encabezada por el alcalde y concejales viajó ayer pasado el mediodía y la delegación con dirigentes sociales y vecinales lo hace a las 07,00 horas de esta madrugada para estar en Valparaíso a eso de las 15,00 horas.

Enlace para ver el video con el material audiovisual.

https://youtu.be/cGsh_iR9X8M

Este video es muy diferente al que fue mostrado a los concejales y que publicamos por un par de horas ayer. Se nota que las observaciones hechas por los concejales fueron acogidas por la empresa que lo realizó e incluyó lo que faltaba: el polo de desarrollo industrial que Bulnes hoy presenta.


POCO A POCO CAMBIA LA CARA DEL TEMPLO PARROQUIAL


Ya toma forma el color definitivo con el cual está siendo pintado en su exterior el templo parroquial, tal como se puede apreciar en la fotografía.
En realidad la primera mano era de color blanco pero la segunda de un color café moro claro, muy similar a muchas parroquias que existen en Santiago.
Si los trabajos continúan a un buen ritmo y el tiempo lo permite, muy pronto tendremos el templo completamente pintado y será inaugurado antes de lo presupuestado. 


Referentes de la cultura se dan cita en Chillán


Del 11 al 13 de diciembre, expertos en cultura e innovación compartirán sus experiencias con artistas y gestores de la región del Bíobio en el primer “Encuentro Nacional de Innovación, Emprendimiento y Gestión Cultural” organizado por la Universidad de Concepción campus Chillán a través de CECAL UdeC, y la plataforma de contenidos creativos, Caja Cerebro.
La iniciativa inédita en Chillán contempla charlas, conferencias, y talleres motivacionales prácticos, abiertos a todo público, con invitados nacionales de primer nivel como Federico Iriberry, director de operaciones de Broota.com; Javier Ibacache, director de programación del GAM; y Miguel Paz, creador de Poderopedia.com y ex director El Mostrador.
“Con este encuentro buscamos fortalecer una plataforma anual de diálogo entre profesionales, gestores culturales, creadores y artistas a través del trabajo en red y colaborativo, con énfasis en la innovación de métodos participativos e inclusivos”, señala Cristian Venegas, Fundador de Caja Cerebro y Director del encuentro.
Por su parte, María Soledad Castro, directora de Cecal UdeC, sostiene: “Queremos visibilizar y promover la innovación en los procesos de emprendimiento y gestión cultural del país, potenciando a la región del Biobío como un territorio propicio para  la innovación para el arte y la cultura”.
Durante el primer día los invitados nacionales conocerán en terreno distintos proyectos que se están realizando en Chillán, en tanto que el segundo día se efectuarán las conferencias y charlas al público. El último día se llevarán a cabo las presentaciones y recomendaciones finales de los expertos a los casos prácticos que conocieron durante su participación en el Encuentro.
La cita es el próximo 11, 12 y 13 de diciembre, en el Centro de Extensión Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción - CECAL UdeC (Isabel Riquelme 479, Chillán).
La actividad es gratuita y abierta a todo público. Sin embargo, los cupos son limitados por lo que quienes deseen asistir de oyentes o bien ser asesorados por los invitados, deben inscribirse desde el 23 de octubre en www.cecaludec.cl o www.cajacerebro.cl.
El Encuentro Nacional de Innovación, Emprendimiento y Gestión Cultural es realizado en alianza por, el Centro de Extensión Alfonso Lagos (CECAL UdeC) de la Universidad de Concepción Campus Chillán, Caja Cerebro y Diario La Discusión; y auspiciado por Acción Emprendedora. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural Universidad de Concepción, Consejo Regional de la Cultura y las Artes CNCA Biobío, Corporación Artistas del Acero, Revista Grupo Agro, JJC Decoración, Espacio Cubo, Osmosis Creativa, IdeoLab y Ojo TV. Patrocina Ad Cultura (Asociación Nacional de Gestores Culturales de Chile AG). Financia Fondo de Cultura del Gobierno Regional del Biobío.
Twitter @cajacerebro
Facebook / Caja Cerebro
PANORAMA REGIONAL