EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 4 de octubre de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 4 de octubre de 2015

LA COMUNIDAD ESCOLAR BRINDÓ UN IMPECABLE ACTO Y DESFILE DEL DÍA DE BULNES (1ra. parte)

























Pese a la neblina que cubrió gran parte del día, los vecinos acudieron en forma masiva a presenciar el acto y desfile del Día de Bulnes en la Plaza de Armas.
Una vez instaladas las autoridades en sus asientos, el Liceo Santa Cruz presentó su secreto mejor guardado: un extracto de la obra La Pérgola de las flores, circunscrita a la canción Campo Lindo, con más de 50 actores en escena.
El cuadro comenzó con un duende que bailaba alrededor de figuras estáticas que al lanzarles polvo de oro revivían, dando inicio al número que contó con profesores, auxiliares y alumnos del Liceo, desplegando música, colorido y hermosas coreografías que al concluir fueron premiadas con aplausos de pie.
Al igual que años anteriores, también hubo reconocimientos para vecinos destacados entre los que se contaba Herex Fuentes, Presidente de Ñuble Región y la filial Bulnes representada por Emiliano Muñoz, Isabel Muñoz y Jilberto Huenul. Por su parte el Rotary Club reconoció el trabajo de la ex profesora Eliana Soto y el Club social el trabajo de Don Braulio Ortíz, mientras el municipio el trabajo de la Gobernadora Lorena Vera.
Por su parte el Liceo Manuel Bulnes presentó una alegoría de uno de los triunfos de la selección chilena mientras de fondo se escuchaba el relato de un partido. Luego presentaron cuadros de folclor latinoamericano lleno de colorido, gracia y simpatía.
También el club de huasos Canoa de Piedra fue el encargado de ofrecer a las autoridades el brindis de chicha en cacho, mientras parejas ganadoras de Cueca ofrecían un esquinazo a los presentes bajo la música tocada en vivo por el conjunto Los Larquinos.
Luego se dio inicio al desfile en honor de la comuna que cumplía 176 años de vida ciudadana, con delegaciones de alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, un par de instituciones vecinales, Bomberos y unos 150 huasos a caballo, además de unos 50 radiotaxis de las dos centrales que existen en Bulnes.

MUNICIPIO RESCINDIÓ CONTRATO A PERIODISTA

La Periodista Carolina Viveros que desde hace menos de un año se desempeñaba en la Municipalidad de Bulnes a cargo de las comunicaciones, no alcanzó a vivir el Día de Bulnes y el pasado jueves de octubre le fue rescindido el contrato.
Independiente de las razones que pudo tener el municipio para su despido, nosotros agregamos que pese a que ya hacía dos meses que el ex administrador Cristian Cerro también había sido despedido, no derogó la censura que este oscuro personaje impuso a elvecinal.cl.
Lo dijimos en su oportunidad y lo mantenemos: No hay mal que dure 100 años ni bulnense que lo aguante.

LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE BULNES CONMEMORÓ SUS SESENTA AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL





Con una sesión solemne llevada a cabo en el teatro Alaval, la segunda compañía del cuerpo de Bomberos de Bulnes celebró sus 60 años de vida institucional.
La segunda compañía fue fundada el 30 de septiembre de 1955 y su actual Director es Eduardo Sepúlveda Contreras.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los concejales Pacheco, Arévalo, Moncada y Fuentealba, además de una delegación de una compañía de Bomberos de Tomé, familiares y los voluntarios.
En el transcurso de la ceremonia hubo reconocimientos por años de servicios a los voluntarios, los que recibieron un galvano que así lo acredita.
Luego de la ceremonia los voluntarios junto a sus familiares concurrieron a disfrutar de una cena en el complejo turístico Oasis en el sector La Piscina.


ALREDEDOR DE UNA TRES MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN LA CANCHA MUNICIPAL YANINE







Un peak de unas tres mil personas tuvo el lanzamiento de los fuegos artificiales en la cancha municipal Yanine, personas que una vez más disfrutaron de los 9 minutos de fuegos de artificios que esta vez se lanzaron de un sector diferente por razones de seguridad.
Luego vino la actuación del conjunto Sol y Lluvia que estuvo en el escenario por mas de una hora interpretando sus conocidos éxitos.
Pero la gente quería pasarlo bien y esperaron con paciencia la actuación de la Cubanacan, orquesta que hizo bailar y desordenarse a quienes aún se encontraban a esa hora en el lugar.

AVISO DE UTILIDAD PÚBLICA

EMPRESA DE BULNES NECESITA :

"TÉCNICO AGRÍCOLA PARA LECHERÍA", y

"ADMINISTRATIVO PARA CONTROL DE BODEGAS E INVENTARIOS"

Experiencia mínima 2 años

Enviar CV con pretenciones de renta a : verosanso@hotmail.com