EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de octubre de 2015

Bulnes (CHILE), SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2015

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS COLOCÓ PRIMERA PIEDRA EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS DE BULNES














Con una comitiva cercana a las treinta personas llegó a Bulnes el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, con la finalidad de participar en la ceremonia donde se colocó la primera piedra del nuevo cuartel de Bomberos de Bulnes.
Al llegar al lugar recibió los honores de las tres compañías de Bomberos de Bulnes a cargo de su Superintendente Francisco Zapata.
Luego procedió a saludar a los vecinos y a los trabajadores de la obra para a continuación recibir una charla sobre la nueva construcción de parte de la Inspectora fiscal de la obra Gabriela Zapata.
En el transcurso de la ceremonia en que estuvo acompañado del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, de los Diputados Sabag y Carvajal y Jarpa, el Intendente subrogante, la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera, de los concejales Pacheco, Arévalo, Moncada y Fuentealba, del mayor comisario Mario Mora, del Padre Alejandro, del superintendente de bomberos de Bulnes Francisco Zapata, de Bomberos nacionales y regionales, jefes de servicios, dirigentes vecinales, invitados especiales y muchos otros, hicieron uso de la palabra el alcalde, el Intendente subrogante, Francisco Zapata y el Ministro Undurraga.
Luego procedieron a firmar el Testimonio de la primera piedra y lo introdujeron en un tubo que a su vez fue colocado en el interior de la piedra que fue enterrada en el lugar.
Con esa actividad concluyó la ceremonia, ocasión en que el Ministro tuvo tiempo para probar el antiguo carro reliquia de Bomberos y compartir con los asistentes, quienes además se fotografiaron a su lado.
Hoy en la mañana alrededor de las 9 horas, el Ministro llegará nuevamente a Bulnes a inspeccionar las obras del nuevo cuartel de Carabineros, para luego visitar la feria productiva, participar del Te Deum y el acto y desfile por el Día de Bulnes.


HIJO DE BULNES PRESENTÓ LIBRO DE SU AUTORÍA



Durante el mes de Septiembre Aquiles Ríos Parra, cuyo seudónimo es ARIPA,  hizo el lanzamiento de su libro de poesías "Horas de Silencio" en la Ciudad de Rancagua y también en San Francisco de Mostazal, donde se compartió canto y poesía y también con la presencia de público de Bulnes, quienes fueron parte de la asistencia al evento, también fue invitado a una entrevista al programa Creadores, que dirige Patricio Vidal (Pavito), Editor y escritor de Rancagua, programa que será emitido en canal Sexta visión y en YouTube.
En el mes de diciembre se lanzará una agenda poética en Rancagua, en la cual saldrá publicado su libro. También el autor está preparando material para el segundo libro que será editado este otro año para la serie de "Escritores Regionales".
Como Bulnense, comparte esto para la Ciudad de Bulnes, que es parte del libro, para la familia y amigos.




CORREOS AL DIRECTOR


Estimado Don Iván:
 Agradeciendo siempre su buena voluntad,  para informar a nuestra comunidad y ayudar a que actividades pedagógicas que tanto benefician y estas  no queden en el anonimato,  es que quiero compartir una actividad realizada por nuestra Escuela Pueblo Seco Santa Clara,  con el objetivo de promover encuentros culturales,  para nuestros estudiantes, así  fomentar, acercar al conocimiento y a la cultura. Pudiendo incluir a toda la escuela e invitación especial    Escuela Batalla El Roble y Escuela Pal-Pal de Santa Clara a  deleitar de una gran obra de teatro "El niño Caracol". Los estudiantes disfrutaron de su gran puesta en escena,  de actores, iluminación, sonido, escenografía, pero lo más importante,  valores que transmitía esta obra,  sirviendo mucho esto para una ampliación cultural y llevar el teatro a la escuela, donde los estudiantes tengan la oportunidad de disfrutar de una hermosa obra, que logró ,aprendizajes,  sacar sonrisas y cautivar.
Felices de lograr nuestros objetivos y metas de una formación integral que estimule el desarrollo de habilidades emocionales, sociales y éticas, promueve un mayor bienestar y calidad de la convivencia social, favorece mejores aprendizajes y además ayuda a prevenir que los estudiantes se involucren en conductas de riesgo
Saludos
Cinthia Ávila



Comité Bulnes Pro-Ñuble Región
Estimados vecinos y vecinas, vengo en INVITAR a toda la comunidad, a acompañarnos en el desfile aniversario,  ESTE 03 DE OCTUBRE, de nuestra ciudad al cumplirse 176 años de existencia, para que le demostremos al resto de las comunas que los bulnenses quieren crecer y ser la futura CAPITAL DEL DIGUILLÍN, están todos invitados a ser parte del Comité Bulnes Pro_Ñuble Región, en el desfile ante las autoridades locales e invitados, donde TODOS LOS OJOS DE LA PROVINCIA ESTARAN PUESTOS EN NOSOTROS, es la oportunidad que nos apoyen públicamente y celebremos juntos este gran logro, que es de todos.
Además nos acompañaran los integrantes de La Filial de nuestra vecina comuna de Quillón, con una delegación dándonos el apoyo de ser Capital Provincial.
 Atte
Jilberto Huenul J.                                            Isabel Muñoz B.
Secretario Ejecutivo                                               Tesorera
 Emiliano Muñoz G.
Presidente

OTRO CORREO

Señor Director:
Leí en un par de ediciones  atrás, la posibilidad de construir un Retén de Carabineros en Tres  Esquinas. Sería un gran logro para el Sr. Alcalde  actual,  este tan  deseado retén para esta localidad. Ha  sido una  aspiración de muchos años, y le digo muchos años, por que yo recuerdo cuando  en los tiempos de Don  Demetrio Zañartu, Q.E.P.D,  ya  se hablaba de esta construcción, pero nunca  se hizo, incluso  existian los terrenos. También sería importante  aprovechar la visita del Sr. Ministro, para  comprometerlo  a  esta construcción, como tambien contar con el apoyo de nuestros legisladores de la zona, para su apoyo. Ellos  son buenos para opinar y no para conseguir logros, para la comuna que representan.
 Saluda atte.
JHOS




C   O   M  U  N  I  C  A  D  O
El Colegio San Esteban de Bulnes® comunica a toda la comunidad que respecto a la Transferencia  de Calidad de Personalidad Jurídica referido por la Reforma Educacional No ha tomado ninguna determinación, ya que el período para dar cumplimiento vence el 31 de Diciembre de 2017.
Cualquier información que transcienda diferente a esta no debe ser considerada.
La SOCIEDAD EDUCACIONAL SAN GABRIEL LTDA, Sostenedora del Colegio comunica además que   cualquier información será dada a conocer oportunamente en la fecha que corresponda y por la Dirección    del Colegio.
Por lo   tanto el Colegio San Esteban de Bulnes®      continúa con la misma modalidad oficial de hasta hoy.