EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 20 de octubre de 2015

.Bulnes (CHILE), martes 20 de octubre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



CON INTERPRETES CON DIVERSOS MATICES DE VOCES QUE SEMEJARON UNA CASCADA DE DULCES TONOS FUE LA PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN INGLÉS







Ayer se llevó a cabo la primera etapa del 1er. Festival de la canción en Ingles, organizado por el Colegio San Esteban de Bulnes, el que contó con la participación de 12 cantantes, entre ellos un dúo,  provenientes de las comunas de Chillán, Quillón y Bulnes.
Ante un teatro Alaval lleno de público, las participantes todas mujeres, fueron una a una entregando su interpretación, la que fue evaluada por un jurado en base a varios puntos.
El jurado, luego de deliberar, escogió las seis participantes finalistas que hoy a las 18,30 horas en el mismo teatro Alaval, disputaran el primer, segundo y tercer lugar que son los que tienen premios, además de la interprete más popular.
En general, la entrega de las participantes fue excelente, con diversos estilos y tonos de voz que arrancaron grandes aplausos de los asistentes.


DESPUÉS DE 24 AÑOS DE SU ASESINATO, AÚN AMIGOS RECUERDAN AL VECINO PIRAÑA




Claudio Alejandro Gutiérrez San Martín, más conocido como el piraña, tenía 19 años cuando una madrugada del sábado 16 de diciembre de 1991, otro vecino lo atacó con una cuchilla y le dio una estocada mortal cuando ambos se encontraban en la equina de Palacios con Manuel Bulnes, justo donde está el kiosco de diarios.
Claudio avanzó mal herido hasta la ex garita del paradero de taxis a pedir auxilio. Llamaron una ambulancia que lo trasladó raudo al hospital, pero como la herida era tan grave, lo derivaron de inmediato al hospital de Chillán donde fue operado y derivado al hospital de Concepción donde falleció a las 5 de la madrugada del lunes.
Ya pasados casi 24 años de su fallecimiento, nos llamó la atención que en los muros del paso bajo nivel de la línea férrea con la ruta 148 en el camino la cruz, existen las leyendas que ilustran esta nota.
Parece increíble que este joven de apenas 19 años cultivó amistades que perduran en el tiempo y que lo recuerdan como si hubiera sido ayer su fallecimiento. Eso habla de la grandeza que no alcanzó a demostrar en esta vida.


CONTINÚAN AVANZANDO TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES


 Se trabaja en la muralla falsa

 Se empastan los pilares

 La mampara de acceso fue repuesta

 El interior muestra las cicatrices reparadas

En todos los frentes se trabaja para concluir a la brevedad la reparación del Templo parroquial y trasladar a su nave las actividades religiosas.
En el sector del Altar se trabaja en construir un tabique o muralla falsa sobre la muralla del fondo, la que para repararla se le tuvo que hacer cadenas que no eran muy estéticas, por eso y para instalar la imagen del Cristo que todos conocemos sobre un sector plano,  la muralla falsa era necesaria.
Los arcos, pasillos y demás murallas interiores ya se encuentran empastados y ahora se trabaja en empastar los pilares para concluir esa etapa de trabajos y comenzar el pintado interior.
También se trabaja en pintar las murallas exteriores del Templo con un color café moro para darle un toque modernista y acorde a centenares de parroquias del país.
Por su parte internos de la cárcel trabajan en el taller que existe al interior del presidio, en reparar y barnizar las primeras bancas.
Ya fue repuesta la puerta de vidrio de la mampara de acceso y otros maestros trabajan en reparar las puertas de madera interiores.
Una de las novedades que tendrá este reparado Templo, es que existirá una puerta a cada lado de la sacristía para el acceso de los Sacerdotes y la gruta donde se encontraba el Cristo de Larqui se eliminó y el nuevo Altar del Cristo estará en la nave del pasillo lateral norte en una ubicación especial.


CERCA DE DOSCIENTAS ENTRADAS AL ESTADIO REPARTIÓ ENTRE LOS BUULNENSES LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL



Un total de 4.500 entradas de cortesía a partidos del Mundial de Fútbol Sub 17 que se disputa en el Estadio Bicentenario “Nelson Oyarzún Arenas”, han sido obsequiadas por el Gobierno  a vecinos  de las distintas comunas de Ñuble, para que puedan asistir y disfrutar de esta gran fiesta deportiva internacional.
Las entradas de cortesía que ha regalado el Gobierno en nuestra provincia, han sido repartidas por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de la Juventud, el Instituto Nacional del Deporte  y la Gobernación Provincial de Ñuble, a través de un despliegue por distintas comunas de Ñuble, incluyendo Bulnes, donde el viernes recién pasado se hizo entrega de casi 200 entradas.