EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 25 de octubre de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 25 de octubre de 2015

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES
 
 
Elecciones AFE Bulnes
Don Iván juntó con saludarlo, me dirijo a usted para contarle que nuestro gremio Asociación de Funcionarios de Educación Bulnes, realizara elecciones de su nueva directiva, donde los postulantes a dicha directiva son:
JAIME LARA DEL PINO, asistente de la educación, escuela Pdte. Eduardo Frei M.
JUAN MARDONES SANTANDER, asistente de la educación, Liceo Santa Cruz de Larqui.
 CAROLINA ARELLANO asistente de la educación, escuela Pueblo Seco, Santa Clara.
Somos los 3 postulantes al cargo. Esto se llevará a cabo el día miércoles 28 de octubre, en horario de 09:00 a 13:00 horas en el Salón Parroquial, de Bulnes.
Don Iván le pido si usted puede dar esta noticia para que todos nuestros socios de la comuna y sus alrededores que son más de 160, se acerquen a escoger a su nuevo presidente, secretario y tesorero,
De antemano muchas gracias
Jaime Antonio Lara del Pino
 
FUE DESPEDIDA LA JEFE DE CONTROL INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES
 
El viernes se conoció la información que la Jefe de control de la Municipalidad de Bulnes Claudia Urrea, fue despedida de su trabajo, cuyo contrato tiene vigencia hasta diciembre.
No se sabe las razones de su despido, aunque desde hace algún tiempo circulaba el rumor que sería cambiada de su función a otra en el municipio.
Tampoco ha trascendido el nombre de quién la reemplazará en la función de control interno, aunque se estima que será por un funcionario de la confianza del alcalde.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 

Señor Director:
 Recordar que estamos justo a un año de realizar las elecciones municipales  por la carrera por el sillón municipal, donde el descontento del pueblo se hace notar y la gran decadencia está en no mantener un Bulnes a la altura de la gente. Las veredas llenas de pasto, el mal estado de las veredas, la falta de empleo, los caminos rurales en pésimo estado  que es la gran despreocupación del actual alcalde y toda la gente dice que Bulnes no solo es celebrar sus fiestas si no también preocuparse de sus camino etc..........
A esta hora el próximo año ya se sabrá quién llevará las riendas por 4 años más.
atte.
 
Un bulnense
 
TODO PARECE INDICAR QUE LA NUEVA MAYORÍA NO TENDRÁ CANDIDATO A ALCALDE EN BULNES

 
Cumplida la etapa para inscribirse o desafiliarse de algún partido político, todo indica que la nueva mayoría no tendrá candidato de peso propio en las próximas elecciones municipales.
El actual Pre candidato Jorge Hidalgo, habría renunciado a su militancia en el Partido socialista e iría como candidato a alcalde independiente.
El actual alcalde y precandidato Ernesto Sánchez es independiente y no se sabe si se inscribió en algún partido por la nueva mayoría para ir a la reelección.
Ello no quita que la nueva mayoría pueda llevar un candidato propio a la elección municipal, pero quién sea no tiene el peso ni la trayectoria de los candidatos Hidalgo y Sánchez, por lo tanto sería un saludo a la bandera.
Todo indica que la competencia será a tres bandas en la próxima elección municipal: Jorge Hidalgo apoyado por una facción del partido socialista. Ernesto Sánchez apoyado por los independientes dispersos y Ricardo Soto apoyado por RN y la UDI y quienes no desean el regreso de Hidalgo y Sánchez.