EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 23 de octubre de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 23 de octubre de 2015

PASAN Y PASAN LOS DÍAS Y EL NUEVO CUARTEL SIGUE ESPERANDO QUE LO RECEPCIONEN
 

Han pasado 20 días desde que el Ministro de Obras Públicas visitó el nuevo cuartel de Carabineros y nada se ha hecho para ponerlo en uso.
Todavía se espera la recepción que deben hacer el MOP y Arquitectura del edificio, los que de encontrar observaciones, la entrega se atrasará en a lo menos un mes más, de lo contrario comenzaría el alajamiento de las dependencias para que los Carabineros se trasladen lo antes posible.
 
 
HORARIOS DE MISAS EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS
 
 
 
La Parroquia Santísima Cruz de Bulnes tendrá un horario especial de Misas el fin de semana del sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre:
 
VIGILIA DE LA LUZ:
sábado 31 de octubre a las 20,00 horas en el cementerio municipal. Los fieles deben llevar velas.
 
MISAS EN EL CEMENTERO:
Domingo 1 de noviembre a las 09,30 horas y a las 16,00 horas.
 
MISA DOMINICAL EN LA PARROQUIA:
Domingo 1  de noviembre a las 11,30 horas.
 
 
 
CON DOS MÉDICOS CUBANOS CUENTA BULNES EN LA CONSULTA PARTICULAR
 
Dos nuevos médicos cubanos se encuentran atendiendo en la consulta particular de calle Manuel Bulnes donde se ubica el laboratorio Arauco.
 
1) DRA. MIRIELA CABRERA (con examen de convalidación al día e inscrita en fonasa).
Medicina General
Atiende por fonasa y particular a $ 15.000 la consulta.
Días sábados desde las 09,00 horas.
Reserva  de hora y consultas al fono fijo 42-2631197.
 
2) DR. JORGE MARTÍNEZ (sin examen de convalidación)
Medicina General
Atiende en forma particular a $ 15.000 la consulta.
Días Lunes - Miércoles y Viernes desde las 11,00 horas.
Reserva de hora y consultas al fono fijo 42-2631197
 
 
BUSES SILPAR REPUSIERON RECORRIDO A CONCEPCIÓN QUE PASA POR BULNES
 


 
Finalmente la empresa de buses Silpar solucionó su problema de terminales y repuso el servicio a Concepción, pero ahora sale de Chillán y pasa por Bulnes, ya sea a Concepción o desde esa ciudad a Chillán.
Son ocho los recorridos diarios desde y hacia Concepción los que la empresa ofrece a los usuarios, con llegada a Concepción al terminal Collao y salida desde el mismo lugar.
La tarifa para estudiantes tiene un valor de $ 1.800 entre Concepción y Bulnes. Los horarios de pasadas por Bulnes en ambos sentidos ilustran esta nota.


MOLESTIA ENTRE USUARIOS OCASIONÓ CIERRE DE CAJERO AUTOMÁTICO DE BULNES



Los usuarios del cajero automático de Bulnes que fueron a retirar dinero ayer después de las 14,00 horas, lo encontraron cerrado por trabajos, según lo indicaba un letrero en su puerta.
Indignación entre los usuarios que vieron frustrados sus deseos de girar dinero, por lo que muchos debieron ir a Chillán o Quillón a retirarlo.
El letrero en su puerta indicaba que había que concurrir a una caja vecina, pero lo que no saben los del banco es que las cajas vecinas tienen un límite para girar o depositar dinero, por lo que no son de mucha utilidad.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
 
 
 
Señalética:
 
Don Iván..
Me he encontrado con una señalética nueva en el camino a  Las Raíces y Larqui Poniente. Si bien la advertencia dice PARE....se justifica realmente?. Sobre todo si me he detenido unos minutos y ningún vehículo hace caso de ella. Tal vez podría ser un Ceda el Paso solamente. Habrá alguna razón de hecho necesaria para instalarla. Lo dejo para el comentario de sus lectores.Atentamente,JGR