EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 5 de octubre de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 5 de octubre de 2015

ECO FOTOGRÁFICO DEL DESFILE DEL DÍA DE BULNES 2015 (2da. parte)

























El desfile comenzó con el encajonamiento de la Banda del Regimiento Chillán a cuyos sones desfilaron los funcionarios del consultorio de Tres de Santa Clara, de la Posta de Tres Esquinas, de las funcionarias de los jardines infantiles de la comuna, de los pequeños de los jardines infantiles y escuelas de lenguaje y la Escuela Especial.
Para el escalón encabezado por el Liceo Manuel Bulnes, la Banda del Regimiento acalló sus sones e hizo encajonamiento la Banda del Liceo Manuel Bulnes a cuyos sones desfilaron los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media. 
En la foto 6 podrán apreciar que las escoltas del abanderado son dos hermosas mellizas con carita de luna.

IMÁGENES EXCLUSIVAS DEL NUEVO CUARTEL DE CARABINEROS












Si por fuera impresiona el edificio de la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes, por dentro deja la boca abierta por su gran amplitud, lujo y tecnología.
Cada piso de los tres que tiene, es atravesado por un pasillo central que a ambos costados distribuye oficinas y dependencias y que debe medir unos 50 metros de largo.
En el primer piso se distribuyen la Guardia, calabozos, oficinas y dependencias administrativas, mientras que en el segundo piso se ubican las dependencias destinadas a comedores y entretención del personal, mientras que en el tercer piso se ubican los dormitorios para ambos sexos, con baños separados.
Los calabozos son una pieza de hotel  comparados con los de la vieja Comisaría. Pulcros con una banca de cemento y puertas como la de las películas, mientras que los baños se encuentran separados y cuentan con la implementación normal.
Son 30 las cámaras de seguridad que monitorean el interior y exterior del cuartel desde una sala especial.
La pregunta del millón es que hará Carabineros para hacer viable este edificio de 1.400 metros cuadrados de construcción, cuando siempre se ha movido en cuarteles de no más de 150 metros, incluso el actual cuartel mide 82 metros cuadrados.
El Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga dijo llevar a la Moneda la inquietud de la comunidad para que se aumente la dotación de Carabineros en Bulnes con las promociones que egresaran a fines de año. Dijo que era un compromiso que  cumpliría.



“Chile Vamos” se llama el nuevo bloque opositor


Hasta la sede de Evolución Política llegaron este domingo los representantes de los partidos UDI, RN, PRI y Evópoli para dar a conocer el nuevo nombre con el que el bloque opositor enfrentará las próximas elecciones.
Durante dos meses, Cristian Rudlof de RN; Marcelo Rojas de la UDI, Enrique Araneda del PRI y Francisco Irarrázaval de Evopoli, trabajaron en el proceso de creación del nombre para este nuevo referente, una nueva centro derecha.
Donde ayer habían dos partidos, hoy tienen cuatro y quieren que mañana hayan más. Hoy una coalición, que no  solo es electoral, sino una coalición política más diversa y con mayor inclusión. Una coalición duradera en el tiempo donde se asumen las diferencias y se trabajaba para construir un mejor futuro para Chile.
 Por eso van  a ir por todas y cada una de las regiones a recorrer el país para llevar el proyecto por todo Chile.
El próximo 19 de octubre será el lanzamiento oficial del nuevo referente “Chile Vamos”, en donde se dará a conocer su estructura de funcionamiento a lo largo de todo el país.

En Bulnes los candidatos a concejales de la UDI ya fueron confirmados y se trata de:
MAX PACHECO PALMA
CARLOS FUENTEALBA MAUREIRA
MARÍA ELENA SEPÚLVEDA.

Por su parte RN dará a conocer en el transcurso de este mes a sus tres candidatos a concejales de entre el listado de 6 precandidatos que tiene. El candidato a alcalde es Ricardo Soto Torres.


BULNES RESPONDIÓ A LA COLECTA EN BENEFICIO DE LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL TEMPLO LOCAL


Con éxito se realizó la colecta comunal en beneficio del Templo parroquial durante las actividades  del Día de Bulnes.
Las alcancías fueron abiertas y contado el dinero recaudado, pero como aún faltan algunas alcancías que fueron entregadas a instituciones, se esperará el resultado final para darlo a conocer a la comunidad.