EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 26 de octubre de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 25 de octubre de 2015

COMITÉ DE VECINOS LUCHA POR RECUPERAR PLAZOLETA CELIA URRUTIA




El comité de vecinos "Manuel Bulnes" integrado por residentes de las villas El Cóndor y Celia Urrutia y que cuenta con personalidad jurídica, ha dado una dura batalla por la plazoleta Celia Urrutia que se ubica al costado norte de ambas Villas y es paso obligado para ir a tomar locomoción colectiva, ir al Liceo Manuel Bulnes o a la avenida Eleuterio Ramírez.
Cuando a fines del año pasado vino al sector el Director provincial del Serviu Oscar Crisóstomo a inaugurar la pavimentación participativa del pasaje Alessandri, la Directiva del comité lo llevó a la plazoleta y le pidieron que la traspasara al municipio porque ellos tenían en carpeta algunos proyectos para la plazoleta.
El Director del Serviu les dijo que el municipio le enviara una carta solicitándolo y que no habría  problema en traspasarla. Pero como pasara el tiempo y diez meses entremedio, la Directiva del comité fue al concejo municipal en 3 oportunidades a solicitar lo mismo.
En el intertanto el Daem Bulnes también inició conversaciones con Serviu para solicitar que se les entregara el terreno de la plazoleta para construir ahí un jardín infantil.
Finalmente y luego de muchas conversaciones, la Directiva logró interesar al alcalde y concejales y les prometieron que solicitaran el terreno en comodato a Serviu para entregárselo al comité de vecinos para que lleve a cabo obras que tienen en carpeta para la plazoleta.
La Directiva del comité es integrada por.
 
Presidente: MIGUEL ZÚÑIGA ALARCÓN.
Secretaria: JESSICA VENEGAS FIERRO.
Tesorero: PEDRO ESPINOZA SILVA.
1er. Director: MARIO GACITÍA G.
2do. Director FRANCISCA GARCÍA.
 

CORREOS AL DIRECTOR
 



Correo denuncia:

Don Iván, junto con saludarle quiero hacer una denuncia ciudadana a través de su prestigioso diario para nuestra comuna.
El camino de Larqui oriente al altura de la virgen hasta llegar a la carretera 5 sur, es intransitable por el desborde del canal que pasa por el lado, por lo cual el camino se convierte en el paso del agua como lo demuestran las fotos.
No es la única vez que sucede esto, cada vez que llueve se repite la misma situación, la pregunta es el alcalde no ve esto ya que transita todos los días por dicho camino ????
 Luis acuña Godoy
 
 CLASIFICADOS EL VECINAL
 

1) Se necesitan con disponibilidad inmediata las siguientes Asesoras del Hogar para Santiago, puertas adentro, con valores probados de honradez, responsabilidad y tolerancia; contando con  buena presencia, conocimiento básico del empleo y permanencia en el tiempo. Promedio de edad entre 35 a 40 años, sin dificultades familiares para desempeñarse.
Ofrecen buen sueldo y algo tan importante como es el buen trato. Aseguran imposiciones por el total a cuenta del empleador, salida cada 15 días o al mes, esto de común acuerdo, y un aporte para los pasajes en caso de una salida. Además con familias relacionadas con Bulnes, es decir conocidas (tiene que ser bueno y seguro para ambas partes).
Señalar que en esas casas se acostumbra asista una persona para ayudar por lo menos 3 veces a la semana y otra para el aseo general, jardín y piscina 1 vez por semana.
a) Familia joven compuesta del matrimonio con 2 hijos  adolescentes, de ambos sexos, domicilio en Las Condes.
b) Familia joven compuesta por el matrimonio  con  4 niños, el menor tiene 4 años, todos van al Colegio. Necesitan persona con vocación de tratar con menores (eso es lo más importante), domicilio en Vitacura
c) Familia joven compuesta por el matrimonio y 5 niños (la menor es de 4 meses), todos los demás asisten al Colegio, domicilio en Lo Barnechea. Esta familia necesita una persona a contar del próximo 01 de Diciembre.
2) Se necesita una persona puertas adentro, de Lunes a Viernes (el primer día llegada temprano y el último día salida por la tarde) con las características indicadas en el primer párrafo, para la Comuna de Bulnes, en el campo, para todas las labores de la casa, familia compuesta por el matrimonio, adultos  mayores, la dueña de casa  un poco delicada de salud pero valente y la  hija que trabaja cerca de la casa.
*Llamar al teléfono  9-504 33 67, para las entrevistas correspondientes.
3) a)  Se vende Parcela, en Santa Clara entrada camino a Los Tilos, sector El Carmen, de 17,5 há, regables, productivas y con buen acceso (a casi un km. aprox. de la ruta 5 sur).
b) Se vende sitio con dos cabañas nuevas equipadas, de 67 mts2 c/u, con pequeña terraza, en el sector "Alto Las Brisas de Laguna Avendaño" en Quillón, independiente una de otra, en terreno de 5000 mts2
*Llamar al teléfono 9-504 33 67, para tomar contacto o  mayor información.

 
 
ALCALDE DE LA COMUNA SALDRÁ CON VACACIONES A CONTAR DE HOY
 
 
El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez hará uso de sus vacaciones legales correspondientes al presente año a contar de hoy y por un periodo de dos semanas.
Será reemplazado en el cargo por el jefe de finanzas Luis Ramírez y en las sesiones de concejo municipal por el concejal Max Pacheco.
También trascendió que el alcalde aprovechará la oportunidad para efectuarse algunos exámenes médicos.
 


APAGÓN  MANTUVO A BULNES POR MAS DE UNA HORA Y MEDIA EN OSCURIDAD TOTAL


 
Alrededor de las 23,00 horas de esta noche, se produjo un apagón total en Bulnes, ocasión en que domicilios y vía pública permanecieron a oscuras hasta las 00,37 horas de esta madrugada.
Apenas ocurrido el apagón, el concejal Max Pacheco se contactó con el Gerente zonal de Frontel Ramón Briones, quién aún no era informado de la emergencia.
Posteriormente se contactó con el concejal y le informó que el apagón se debió a un problema suscitado en la línea de transmisión de energía en un sector ubicado entre Santa Clara y Bulnes, lo que sería informado oficialmente por la empresa una vez que contara con todos los antecedentes del caso.
Afortunadamente hay una hermosa luna que iluminó toda la oscuridad, lo que hizo menos traumática la emergencia a los vecinos.